5 RESTAURANTES DE FORMENTERA QUE DEBES INSTAGRAMEAR

Querido influencer:

Sí, esto puede que te interese. Porque si estás leyendo este post es que ya eres uno más de los que se han engachado sin vuelta atrás a las redes sociales. Piensas en hashtag, ves encuadres de fotos y copys por todos lados y el #instafood forma ya parte de tu vida. Lo siento.

Quizás no seas del todo activo pero te encanta ver las publicaciones de otros. ¿Me equivoco? O quizá eres un loco que como yo, va a haciendo fotos a todo plato que se le pasa por delante.

Pues mucho mejor. Porque he de decirte que este verano he descubierto 5 restaurantes en Formentera que te harán quedarte con todos tus seguidores y ser el más cool de las social network. Son sitios de lo más chulos, bien porque realmente se come bien, bien por su decoración o bien porque son tendencia.

Si ya has estado por la isla no te quedará más remedio que volver y darle caña a tus redes sociales. Y si aún no has estado pues ya tienes 5 razones para ir. Porque sin duda, para lo pequeña que es, Formentera ofrece un panorama gastronómico a la altura de la península, y además, de lo más trendy. De hecho, ya en su día os recomendaba algunos de los restaurantes que debes conocer en este post El top 10 de los restaurantes de moda en Formentera pero en un nuevo viaje de este verano he podido describir propuestas nuevas y realmente recomendables, aperturas pero también clásicos, que tenía pendiente incorporar en mi blog.

Así que te dejo hacer fotos de las estupendas playas de Formentera, pero toma nota porque con estas otras instantáneas lo vas a petar.  Y si lo tuyo no es la fotografía gastronómica, no te preocupes, porque aquí, te lo aseguro, vas a comer bien pero que muy bien.

¡Ahí los llevas!

1. QUISPE

(Estación Marítima del Puerto de La Savina // Tel.: 862 12 49 85)

Quispe, el nuevo restaurante peruano de Formentera

Ha sido el último en llegar y el primero que verás en tu llegada a la isla. Porque en junio abrió puertas en la misma Estación Marítima de La Savina. Concepto gastronómico muy innovador en la isla, pues al frente se encuentra el empresario César Figari y el chef peruano Christian Motte que ha trabajado en restaurantes de éxito en Londres y en Dubai.

Con esta apertura ha aterrizado el lado más cool de la comida peruana pero en versión tapeo. La carta se basa en alta cocina y platos de autor de lo más sabrosos, pero además, retratables. Sus ceviches bien sea el clásico de lubina con leche de tigre o el mixto al que incorporan gambas y calamar de pimiento de piquillo merecen, no cabe duda, retrato.

Ceviche clásico de Quispe Formentera

Sus originales makis son otra muy buena opción: el vegetariano con choclo dulce, palta y remolacha, el acevichado con atún y langostino o el de ibérico, que sorprende con la fusión de pluma ibérica y salsa hoisin. ¡Muy original!

Originales makis e Quispe Formentera

Pero además, su pulpo grillado no dejará indiferente a los seguidores, pues es un plato negro que se acompaña de tinta de Calamar, chimichurri y rocoto. Una delicia.

Respecto al interiorismo, Quispe no te deja tampoco indiferente. Líneas limpias, materiales nobles y ambiente poco recargado porque aquí, lo importante son las vistas a la Marina y a Ibiza desde su terraza de 80 metros cuadrados.

Ojo, el servicio de bar tiene como protagonista el Pisco, por lo que es obligatorio pedirte un cóctel de su amplia carta que viene firmada por Izael Ramos, su ‘bartender’, con nombres tan sugerentes como Aperol is Pretty o Formentonic. Y por supuesto, ¡no olvides retratarlo!

Precio medio: 60 euros

2. GECKO HOTEL & BEACH CLUB

(Playa de Migjorn, Ca Marí // Tel.: 971 328 024)

Gecko Beach, con vistas al Mediterráneo

Ya os avanzaba el año pasado en mi post El top 10 de los restaurantes de moda en Formentera que este beach club era un must de la isla. Pero además, este verano el local ha sufrido un proceso de restyling, que lo hacen aún más instagrameable si cabe.  Muy al estilo de la rivera francesa de los años 50, este enclave de la playa de Migjorn propone durante la puesta de sol momentos muy especiales con la mejor música bossa nova de fondo que se alarga además a la noche cada jueves, ¿merece o no un storie de Instagram semejante experiencia?

Pero ojo, porque además, Gecko propone unas originales espetadas cada miércoles y viernes, en las que se habilitan dos grandes barbacoas en antiguas barcas con el mejor pescado y marisco fresco elaborado al momento.

Cada miércoles y viernes el beach club propone espetadas

Respecto a la propuesta gastro, el chef mallorquín Juan Diego Craywinckel ha renovado su carta, que continúa siendo fiel al producto local. Los mejillones Gecko con leche de coco, curry rojo, citronela y cilantro, alguna de sus coloridas ensaladas o los pescados frescos son sin lugar a dudas recomendables. Sin embargo, si hay algo que merece la pena,son sus arroces, y en concreto, su paella de pescados y marisco y su arroz con bogavante.

Alguno de sus platos más recomendados son sus mejillones con leche de coco

Y un último apunte, una bonita foto de alguna de las propuestas de su carta del snack bar con su piscina de fondo tampoco tiene desperdicio. O mejor aún, ¡con todo el Mediterráneo delante!

Precio medio restaurante: 40 euros // Precio espetadas desde 30 euros)

3. CAN CARLITOS

(Port de la Savina // Tel. : 971 322 570)

Can Carlitos, situado en el mismo puerto de La Savina

El hijo menor de Can Carlos se inauguró en el puerto de La Savina el año pasado, y ya se ha consolidado como uno de los restaurantes más visitados de la isla. Dos gastrónomos expertos, Francesco Manzoli y Nandu Jubany, han apostado por este concepto con sabor a Mediterráneo, más informal y divertido que su hermano mayor.

Preciosa así como agradable terraza y una carta con miles de propuestas desde lo más informal a lo formal. Además, de tapas y platos de picoteo, algunas más clásicas con producto del mar y la tierra directamente al plato – baste citar la ensaladilla, las conservas o su pulpo  – así como otras más elaboradas o reinventadas como el gazpacho de remolacha y fresas con helado de aceite de oliva o el tartar de atún picante sobre arroz japonés.

Picoteo informal en la terraza de Can Carlitos

Su cocina destaca también por sus arroces y especialmente, el  Can Carlitos del Señorito que sirven en lata, sin duda, merecedor de una buena instantánea. No fallas si pides algunos de sus pescados, bien sea la langosta de Formentera frita, sus gambas a la sal o los mejillones de roca Can Carlitos con espuma de bullabesa. No lo dudes, ¡etiquetar cualquiera de estos platos es un like asegurado!

Precio medio 45 euros

4. CANAPEPA

(Plaça de la Constitition, 5 – Sant Francesc Xavier // Tel. : 608 576 060)

Fachada del restaurante CaNaPepa, en Formentera

Situado en Sant Francesc, este restaurante italiano que en su día fuese la casa de Pepa, ofrece tanto calidad como producto. Decorado con mesas y sillas de madera, cestas o velitas, tanto su comedor interior como su encantadora terraza, ofrece un espacio ideal para hacer una foto de lo más  #gastrochic.

Carta más informal a mediodía que incluye desde sándwiches, hamburguesas o bocadillos, con platos más ligeros como la ensaladilla de pollo, el salmón a la plancha o la bresaola de la Valtellina rellena de ricota.

Alguna de las propuestas infromales de CaNaPepa

Pero si algo merece la pena, es reservar para cenar porque por la noche se visten de gala. La carta se transforma, ofreciendo entrantes más elaborados como la tarta tatín de cebolla caramelizada con burrata fresca o un exquisito huevo de corral escalfado. Destacan sobre el resto sus platos de pasta elaborada de forma casera acompañados de pescados, bien sea almejas o bogavante, o sus pescados a secas; notable el rodaballo al horno, la lubina con verduras o alguno fuera de carta. Para los carnívoros, además, solomillo de cordero, t-bone o pluma ibérica. ¡Foto obligada!

5. MARICASTAÑA

(C/Major 78 – San ferran de ses roques // Tel.: 971 32 89 35)

Interior de Maricastaña Formentera

El éxito de este restaurante ubicado en el barrio más hípster de Madrid, Triball, viajó a la isla el verano pasado para abrir sucursal. Merece la pena detenerse en su decoración que entremezcla objetos de diversos orígenes, desde el norte de Europa hasta Túnez, incluyendo sillas de mimbre o lámparas de fibra naturales que lo hacen un espacio de lo más aspiracional. ¡Todo muy naíf!

Los platos son muy de picoteo como las croquetas de calabaza y trufa, bravas con tomate rebelde y ali-oli de membrillo, tacos de pollo al curry con guacamole y pico de gallo de mango o huevos estrellados con boniato, trufa y parmesano.

Hamburguesa con scarmorza, mahonesa de tomate seco, albahaca fresca y pan rústico artesano de Maricastaña Formentera

Además, incluyen propuestas sólidas como el durum de cordero con salsa de yogur, aceite de cilantro y hierbabuena, la hamburguesa con scarmorza, mahonesa de tomate seco, albahaca fresca y pan rústico artesano o el pulpo a la plancha con cremoso de patata y ajada gallega.

En todo caso, la buena foto aquí es la de su food truck  y donde se piden los cócteles en su acogedora terraza de la plaza del  encantador puebo de Sant Ferrán de Ses Roques. ¡LIKE IT!

Food truck de Maricastaña Formentera

Un comentario

  1. Sin duda algunos platos paracen cuadros pintados , sin duda con el auge de las redes sociales no hay duda que se va a poblar de platos por toda la red.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

104 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin