¿CONOCES LAS NUEVAS TABERNAS DEL RETIRO?

Esta semana me ha dado las tabernas. Si ayer os hablaba de la recién llegada Taberna Pedraza, ahora paso a recopilaros otras 3 nuevas propuestas que también merecen la pena, todas ellas ubicadas en torno al barrio del Retiro, consolidado ya como epicentro de cualquier tabernero que se precie:

 1. Taberna Marcano

(C./ Menorca, 19 // Tel.: 91 409 36 42)

tabernamarcano_barra_taberna_1El año pasado abría sus puertas este pequeño comedor, humilde pero viajado, en manos del chef David Marcano. Cocina de autor, breve carta y mucho mimo en sus platos.

Entre sus especialidades, que aprendió el cocinero en sus viajes a Japón, están los sashimis o makis, así como el arroz con carabineros. Platos elaborados, con presentación cuidada y que sorprende por un precio medio de 30 euros.

tabernamarcano_arroz_carabineros_2_950x800

2. Taberna Moderna

(C./ Fernán González, 50 // Tel.: 91 504 45 07)

1

La propuesta del Grupo Oter para el barrio (los mismos de El Barril o Teitu). Un local de aire retro y estilo andaluz, ideal para el tapeo en su gran barra donde disfrutar de sus raciones o medias raciones de pescadito frito o almejas a la sartén, así como sus cucuruchos de calamares, gamba blanca o boquerones. Dispone de terraza para el verano. Precio medio: 25 euros.

plato02

3. César Anca la taberna

(C./ Doctor Castelo, 19 // Tel.: 91 014 20 54)

la-taberna-de-cesar-anca

El chef ya consolidado con su restaurante de Alicante, aterriza en el Retiro apostando por su cocina mediterránea de autor con sorprendentes contrastes. Presentaciones muy cuidadas, imaginación y materia prima fresca se dan cita en esta taberna.

Un punto de innovación más a las clásicas de la zona, donde degustar tapas premiadas como el canelón de rabo de buey o el pulpo sobre torrija de patata y gratinado suave de alioli. Muy recomendable el foie a la parrilla con patatas laminadas en anís estrellado y agridulce de oporto. Precio medio: 35 euros.

Y por último, si no nuevas, otras también recomendables y consolidadas durante años en la zona, son, entre otras, la reputada y quizá más destacada de la zona, Arzábal, así como las clásicas La Castela, La CatapaLaredo o Triana.

Todas muy recomendables!

 

Un comentario

  1. Pingback: TABERNA PEDRAZA, HOMENAJE AL PRODUCTO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

69 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin