CUATRODEOCHO, MITAD BAR Y MITAD RESTAURANTE

El siguiente FOTO-POST de esta sección de mi blog se lo dedico a un sitio nuevo que abrió sus puertas hace cuestión de un par de meses a tiro del bulevar de Alonso Martínez, CUATRODEOCHO en una de las calles más animadas del barrio, San Mateo y pegadito a una de las coctelerías que más nos gustan de Chueca, MACERA Taller Bar. Es la nueva y quinta propuesta del Grupo Alcaravea. Todo empezó hace ya 16 años cuando César decidió  abrir su primer restaurante en la capital, al que le siguieron otros siempre con el mismo nombre del grupo. Tras el éxito del primogénito, y ya junto a tres hermanos más, Óscar, María y Andrés, cuatro hermanos de ocho, se lanzaron a inicios de este año a un bonito proyecto que continúa con la esencia de sus antecesores pero con una visión más renovada.

Mitad barra y mitad mesa. Mitad tradición y mitad renovación. Mitad carta y mitad fuera de carta. Y por supuesto, ¡se puede disfrutar de medias raciones! Todo un mundo de mitades fascinante que mejora si es compartido en buena compañía. El espacio es amplio y considerablemente grande, y se conforma en dos zonas claramente diferenciadas que responden a las distintas necesidades que van surgiendo según el momento del día. Un espacio con toque industrial da la bienvenida, con una imponente barra de mármol negro  y paredes desnudas con ladrillo visto. Si nos adentramos un poco más, encontramos un salón más íntimo donde disfrutar de una mayor privacidad. Mesas bajas de maderas, sillas vintage, vigas o librerías que conviven con jardines verticales otorgan a este espacio un aire retro.

Álvaro Crespo es el responsable del buen funcionamiento de la cocina. Se ha centrado en ricos productos de la dieta mediterránea y en una cocina tradicional de mercado, que se vuelca en un menú muy de producto con platos añadidos fuera de carta que aportan algo más de novedad. Entre sus elaboraciones está una muy buena su ensaladilla rusa de gambas que se acompaña también de pulpo, sus tirabeques a la plancha con aceite de arbequina,un curioso capuccino de morcilla y espuma de patata, las  flores de calabacín rellenas de queso, el tartar de atún picante con wakame o un gustoso solomillo Café París.

Asimismo, entre los fuera de carta, podemos encontrar platos más originales como el arroz de cigalas y vieras o el carpaccio de tapilla de buey con humo de aceite y lascas de parmesano. No fallas si pides la tabla de quesos artesanos, seleccionado por La Boulette para CUATRODEOCHO  además de los postres caseros como la tarta de queso con dulce de leche y el tocinillo de cielo.

¿Y tú, de qué mitad eres?

CUATRODEOCHO fachada

La barra de CUATRODEOCHO mide 40 metros

Salón de CUATRODEOCO

Ensaladilla rusa de gambas y pulpo de CUATRODEOCHO

Capuccino de morcilla y espuma de patata de CUATRODEOCHO

Flor de calabacín rellena de queso y flor de Alcachofa a la plancha de CUATRODEOCHO

Carpaccio de Tapilla de buey con humo de aceite y lascas de parmesano de CUATRODEOCHO

Micuit de Foie con Frambuesa de CUATRODEOCHO

Postres de CUATRODEOCHO

Precio medio: 30-35 euros

Dónde: C/ San Mateo, 21

Tel.: 91 447 42 25

Web: http://alcaravea.com/cuatrodeocho/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

257 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin