DIEZ BUENAS RAZONES PARA VOLVER A PERRACHICA

Caería por los suelos mi reputación de quita y pon si a estas alturas de mi vida del buen comer que acostumbro a comentaros, viniese yo a pretender descubrir el restaurante de moda del otoño, PERRACHICA. Pero bien es cierto que aunque muchos penséis que en esta ocasión me he dormido en los laureles, vive Dios que no es cierto, y que con conocimiento de causa he querido esperar para informaros de las bondades de este esperado local.

Perrachica, el local de moda de Madrid

Perrachica, el local de moda de Madrid

Hace semanas, acudí en sus primeros días de apertura, una vez más, y para qué negarlo, superada por mis desatinadas ansias de conseguir hacer check-in de las primer@s bloguer@s en Instagram.

Y digo desatinadas, porque no es evidente que los primeros días de un local, como ya os he advertido en otras ocasiones, sean representativos de su propuesta a medio plazo. Aun así, comí a mediodía y con prisas en un impresionante local que hacía horas acaba de empezar a rodar, quedándome con ganas de disfrutar más y mejor de aquel establecimiento que prometía un performance espectacular.

La puesta en escena del restaurante Perrachica en Madrid es impresionante

La puesta en escena del restaurante Perrachica en Madrid es impresionante

Y fue así como una segunda vez, y pasados unos días, repetí de noche, y me gustó más, y volvía a repetir por tercera vez la semana pasada, y me gustó más aún si cabe. Dicho lo cual, no me queda otra que daros 10 RAZONES para hacer lo mismo, y repetir y repetir visita en PERRACHICA.

Porque bien sabéis que soy de vara alta, y que cuando repito, por algo es. Y en el caso de este restaurante, bien es cierto que se trata de conocer el local más de moda de Madrid, que lo es, así aquellos rezagados que aún no habéis ido aún, ya estáis poniendo pies en polvorosa para reservar porque es el garito del que todo el mundo está hablando.

Pero añado, que no se trata solo de visitarlo, y decir que ya lo has conocido, sino de disfrutarlo de forma habitual según va rodando, más allá de su propuesta gastronómica, que también tiene, para en cada visita descubrir alguno de sus motivos que a continuación os detallo para volver:

1. Porque es THE PLACE TO BE, y eso no podemos negarlo. El local para dejarse ver, jóvenes y no tan jóvenes y encontrarse con caras conocidas desde trendsetters a beautiful people. Y digámoslo claro, que eso, a todos, nos gusta.

Perrachica en Madrid, un local donde dejarse ver

Perrachica en Madrid, un local donde dejarse ver

2. Porque lo avala el Grupo LARRUMBA. Sí, primero llegó PIPA&CO en Alberto Alcocer, y se puso de moda. Luego llegó MARIETA en la Castellana, y se puso aún más de moda. Pero no hay dos sin tres, y aterrizó la clandestina JUANITA CRUZ a orillas de su primer local, para dar paso FRIDA en Alonso Martínez, saturándose de reservas. Y ahora, en Eloy Gonzalo, llega PERRACHICA para superar las otras cuatro.

3. Por su DECORACIÓN. Sus 900 m2 de estilo industrial-colonial merecen más de una visita por los diversos espacios que ofrece, imposibles de descubrilos todos de una vez. Ha sido el estudio de interiorismo Proyecto Singular quien ha sabido transformar una auténtica sucursal de banco en un multiespacio de plagado de rincones, desde lo clásico a lo hawaiano, manteniendo el espíritu financiero a través de cajas de seguridad y detalles añadidos. Desde su terraza cubierta de aire exótico en la misma acera de Eloy Gonzalo para tomar un café, pasando por sus espacios más neoyorkinos, o puertas de seguridad de los baños, el local merece un tour guiado para descubrir su propuesta completa.

El restaurante Perrachica de Madrid esconde diversos rincones que descubrir

El restaurante Perrachica de Madrid esconde diversos rincones que descubrir

4. Por su AMBIENTAZO. Porque el local se transforma según va pasando el día, cambiando fauna y flora. Ambiente más relajado en horario de comida, con un perfil más ejecutivo y menos desenfadado. Aire juvenil por las noches, prolongándose con copas y DJ hasta la madrugada, más propio de un local de copas que de un restaurante al uso.

5. Por su COCINA. De todos los continentes, y amplia carta, imposible probarlo todo en una primera visita. Desde un Tiradito Peruano o unas Gyozas Japonesas, pasando propuesta mediterránea como Huevo poché, Croquetas o ensaladilla.

El restaurante Perrachica propone dos tipos de croquetas, de rabo de toro y de chipirones

El restaurante Perrachica propone dos tipos de croquetas, de rabo de toro y de chipirones6.

6. Por algunos de sus PLATOS. Y aunque aún me queden algunos por probar, destaco el Tomate relleno, su Lubina macerada al pilpil envuelta en hojas de plátano y terminada en horno de carbón de encina, y por supuesto sus pizzas, ya reconocidas en otros locales, así como cualquiera de sus hamburguesas.

El tomate del restaurante Perrachica está relleno de burratina y pesto

El tomate del restaurante Perrachica está relleno de mousse burratina y pesto

7. Por su BRUNCH de los sábados y domingos. Y en concreto, por sus huevos benedictinos, crêpes o quesadillas, pero sobretodo, por la atmósfera desenfadada que genera y por ser un plan estupendo para el fin de semana.

8. Por sus equipo de SOCIOS. Porque son molones, viajados, modernos, cosmopolitas y, sobretodo, emprendedores. Porque transmiten buen rollo, al local y a sus clientes. Y porque tienen olfato de negocio, y lo saben, al igual que saben que Madrid es la ciudad perfecta para confiar en que proyectos como los suyos salgan adelante y triunfen. Y porque contra envidias han demostrado que sus locales no son espacios de moda pasajera, sino que nacen y crecen, sin desaparecer.

9. Por sus TERRAZAS, la exterior e interior cubierta que abrirán próximamente, en pleno Eloy Gonzalo, un refugio para los días de frío.

Terraza exterior del restaurante Perrachica de Madrid

Terraza exterior del restaurante Perrachica de Madrid

10 …Y por último, pero no menos importante, porque es ASEQUIBLE para todo hijo de vecino. Porque han sabido entender que el honesto binomio, continente y contenido, este es, impresionante decoración y carta honrada, da resultados.

Lo dicho, que PERRACHICA, de chica, nada de nada.

Habrá que volver a repetir.

 

Precio medio: 20-30 euros

Dónde: C/ Eloy Gonzalo, 10

Tel.: 91 737 77 75

Web: http://perrachica.com/

5 comentarios

  1. El local tiene una decoración agradable que invita a entrar. Comida buena los platos buenos pero el servicio pésimo:
    1- Te ” tiran” los platos en la mesa sin retirarte los anteriores.
    2- El horario del Brunch es más corto de lo que te avisa en La web y la carta por lo cual sin previo aviso te quedas sin poder disfrutar del brunch completo
    3- falta de profesionalidad en los camareros y de la jefa de sala la cual discute con los camareros delante de los clientes. Los camareros te cuentan los problemas de gestión interna
    4- A pesar de la decoración y la carta, la experiencia no es positiva No merece la pena pagar para ser atendido de esa manera

  2. Pingback: HABANERA, LA EVOLUCIÓN DEL GRUPO LARRUMBA - LAGASTRONOMA.COM

  3. Pingback: HABANERA, LA EVOLUCIÓN DEL GRUPO LARRUMBA | Madrid in Blog | Red de blogs de Madrid

  4. Servicio pésimo, sin ningún tipo de formación, ni mínima preparación. Pedí una hamburguesa Perragrande y creo que en McDonalds la hacen mejor. La carne picada era como un puré de carne (para nada picada a cuchillo) con unas patatas horribles, sin las salsas prometidas y una presentación lastimosa. El local es bonito, muy ruidoso y con personal variado, incluyendo personas que estarían mejor ubicadas en McDonalds. La terraza de la entrada es imposible con el ruido de la calle y el entrar y salir de gente.

  5. JOSE MARÍA says:

    La peor hamburguesa que me he comido ha sido ahí. Más vale caer en gracia, que ser gracioso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

692 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin