DRAY MARTINA, LA MUJER HECHA RESTAURANTE

Es una mujer natural. Mejor dicho moderna. O, mucho mejor dicho, cosmopolita. O quizá, todo en uno. Así es Martina. Le gusta celebrar y compartir, reunir personas y contar historias. Con sensibilidad por los detalles, es amante de todo aquello que sea respetuoso con el medio ambiente o con quienes le rodean. No puede evitar cuidarse y comer sano, practica deporte, le gusta la decoración y disfrutar de toda la vida cultural de Madrid, ciudad que adora.

Alguien me explicó hace poco que en el mundo del marketing, cualquier producto podría asociarse a una persona, y que todos tienen edad y sexo, sea un reloj, una crema o incluso, un restaurante. Pues es, precisamente,en Martina, esta mujer imaginaria, treinteañera o cuarentañera (que no cuarentona) y propia del siglo XXI, en quien se han inspirado y el espíritu que habita en el nuevo restaurante del barrio de Justicia, Dray Martina.

untitled

Si hace poco os presentaba Sexto, y que pintaba ser el establecimiento de moda de Salesas, a escasos metros abre este nuevo comedor con ganas de hacerle sombra, por su filosofía franca y espontánea, que perfuma un ambiente distendido y relajado. Con toque, como no, afeminado, el restaurante ha sido ideado por los mismos propietarios de las pop up stores Madrid in Love así como algún socio del ya mítico Maricastaña de la calle Corredera Baja, derrochando una vez más, toda su originalidad y gusto por las pequeñas cosas.

541378_389350444526800_823682042_nAbrió la semana pasada y no podía esperar más para conocerlo. Los planetas se habían alineado el fin de semana y habíamos conseguido darnos cita, por fin, mi grupo de amigas de siempre, lo cual no suele ser evidente: Lola había encontrado canguro para Guille, Helen no tenía que viajar a las oficinas de Airbus en Toulousse, Ethel no estaba currando en ningún nuevo lanzamiento de Microsoft y Guadalupe había dejado los minutados de su programa “Equipo de Investigación” para el día siguiente.

Así que ahí estábamos las cinco, dispuestas a probar la nueva apertura de esta temporada. Sorprendentemente, conseguimos una mesa (y no por mis -aún escasas- influencias) porque el local estaba a reventar, a pesar de que había coincidido con el último partido del Madrid-Atleti.

dray office logo2

Nos recibió Juan Luis Medina, decorador que ha sabido imprimir todo su gusto artístico en un local con una cuidada iluminación, sillas de cuero y mimbre, paredes descorchadas (porque ya estábamos cansados del ladrillo visto), salpicado con cuadros, cactus y hasta un suelo vertical de madera. Un ambiente cuidado, muy amigable, rodeado de ventanas y con muy buena sonorización.

Siendo cinco chicas, pedimos seis platos para compartir, y probar una cocina que nos gustó por actual, mediterránea, con diferentes recetas entre lo biológico, castizo y francés, y todas bastante asequibles de precio, pues pagamos 28 euros por persona.

Con una presentación muy cuidada y un precio modesto, entre 7 y 11 euros, probamos como entrantes el salmorejo con crujiente ibérico y helado de queso de cabra, el cebiche de anzuelo con palomitas, el tartar de salmón marinado con cítricos y el pulpo parrilla con aguacate.

20130928_224112

Como soy fan del salmorejo puedo decir que es lo que más me gustó por la originalidad al servirlo y mezclarlo con el helado,  así como el tartar de salmón, que venía acompañado de quinoa, un pseudocereal que cada vez está más de moda por sus buenas propiedades para la salud.

20130928_224130

Como platos principales, pedimos una de las cocas que ofrecen en la carta, la de  queso de cabra con higos, cebolleta caramelizada y rúcula,  algo más simple que el pez mantequilla con tomate confitado, jengibre brócoli y edamame, una pieza pequeña pero muy bien preparada. Los principales rondaban los 11 euros, aunque el pescado y la carne subían un poco más.

20130928_233144
A resaltar otros platos también nos llamaron la atención: las croquetas de cecina, espinaca ecológica y pera o mejillones Pao-Than con sus patatitas como entrantes, u otros principales como el atún con verduritas, brotes y flores, solomillo de Gredos con tomates deshidratados, patata violeta y espárragos trigueros.

20130928_233133

Respecto a la carta de vinos, es escueta pero muy original, como ejemplo los dos que pedimos, el albariño El jardín de Lucía y por un rioja La locomotora, ambos aceptables calidad-precio. Y de postre, más caros en relación al resto de platos, entre 5 y 9 euros, nos decantamos por el crumbel de manzanas, muy generoso aunque dudamos entre el tiramisú con helado de mascarpone y el cheese cake mousse con salteado de frutos.

20130928_235512

Lo bueno es que Dray Martina abre desde las 8h30 de la mañana en horario non stop hasta el gin tonic de por la noche (o Dry Martini en este caso) y además ofrecen menús a mediodía así como, en breve, brunch los domingos, una vez abra su planta de abajo, que también estoy deseando conocer.

Sin duda, otro de los must de este invierno, un restaurante con estilo y acogedor, de ambiente joven, atmósfera moderna e idónea si eres chico y buscas sorprender a tu pareja. Ojo, porque habrá que reservar con tiempo!

Precio medio: 25 euros

Dónde: C./ Argensola, 7

Tel.: 91 081 00 56

Web: http://ww.draymartina.com

View Larger Map

11 Comments

  1. Parece interesante, pero … las fotos de las delicatessen y los platos no animan nada a ir.
    ¿Os recomiendo un fotógrafo acorde?

    • Mapi Hermida says:

      JAJA te doy toda la razón! hice las fotos improvisadas con el móvil y la verdad es que el aparato no dio para más! prometo que las siguientes las hago con la Canon..pero no dejes de ir, el sitio lo merece ;)

  2. Buena review! Yo espero ir a conocerlo mañana, es uno de los sitios más de moda sin duda :)
    Sólo un pequeño apunte, Maricastaña no está en la C/ Pez, si no en la Corredera Baja de San Pablo (siempre atestado de gente, por supuesto :))

    • Mapi Hermida says:

      Hola Rosa, te gustó el sitio? espero que sí :) corrijo ahora lo de la calle Pez, si como bien indicas está en Corredera, al ladito!! Un abrazo!!

  3. Decepcionante! Esa es la palabra que define mi experiencia en Dray Martina. Fui ilusionada por los comentarios que había leído y me acerqué con mi novio para pasar una agradable comida el viernes. Fuimos prontito y por los pelos conseguimos mesa, pero menuda mesa.. o compartir codo a codo mesa con otras cuantas personas desconocidas (iba con mi novio, no fue una buena elección..), o en medio metro de espacio entre dos paredes (pensamos que tendríamos un poco más de intimidad para conversar), para ello tenía que pasar por un palmo de espacio entre mesa y mesa y así conseguir sentarme en mi silla.. para empezar estaba demasiado lleno para el espacio que hay, intentan explotar demasiado el espacio del que disponen, lo cual crea una sensación muy incomoda de agobio. Yo debía tener mucho cuidado para no invadir el espacio de la comensal que tenía a mi izquierda. Me sentí encerrada. Y además lo camareros estaban totalmente desbordados, no te servían! te daban el plato y los tenedores! Supongo que el afán por dar el mayor número posible de comidas les resta toda la calidad y servicio que pudieran tener. Además para pagar finalmente me levanté y acerqué a la barra tras haber insistido por la cuenta a varios camareros (necesitaba aire y salir de allí). Pagué en la barra de la entrada, y un camarero me pidió un poco descortés que me apartara de dónde estaba, por el contrario el camarero que me cobró se disculpó por el trato. Pero muy decepcionante. La decoración me gustó, pero el servicio y la calidad de los platos para el precio que tienen no está nada compensado. Por ello tengo claro que no volveré..

    • Mapi Hermida says:

      Beatriz, tienes razón con que los sitios son un poco justos y lamento tu experiencia con el servicio, en nuestro caso si nos atendieron bastante bien…mil gracias por tu comentario, muy enriquecedor…además, complementa otras opiniones lo que hace que el post sea mucho más objetivo!! En mi caso fue cena y el restaurante estaba menos lleno, quizá a mediodía abren más la mano…una pena desde luego, comparto tu opinión de que es decepcionante siendo un restaurante nuevo!!

  4. Grandísima decepción! Comimos ayer con unas amigas y la verdad es que todo dejo bastante que desear. Primero las mesas, demasiado juntas! Los individuales de papel me aparecen bien pero las servilletas de papel un horror. Tuvimos qué pedir varias veces que los trajesen más. La comida, un poco de todo. Pedimos el salmorejo, el arroz con boletos y calamar, el bocadillo de calamares, unas croquetas de boletus, el pulpo a la plancha y una hamburguesa para compartir entre 7 personas. Al cabo de unos 15 min de haber pedido, nos viene un camarero a decir que el salmorejo no estaba bueno y que no nos lo podía servir. Eso no lo sabía cuando lo pedimos? Luego las croquetas. Vienen 4 en cada ración y éramos 7 así que pedimos 2 raciones. Sólo trajeron 1 y cuando reclamamos la segunda, nos trajeron unas croquetas de espinacas con jamón. Estaban buenas pero ni eran las que pedimos, ni nos dieron una explicación. Al cabo de un rato largo, reclamamos el arroz y nos dijeron que se les había olvidado y que sí lo queríamos serían otros 20 minutos. Capítulo postres….pedimos el cheesecake……nada fuera del otro mundo y la maceta de helado con galletas oreo. También normal pero la maceta estaba desconchada, y eso lo siento, pero no se puede permitir. Todo esto contando con que unas de las comensales es amiga de los dueños, y los camareros lo sabían! En fin, que les queda mucho que aprender, y desde luego tardare bastante en volver sí es que vuelvo. Desde luego no lo pienso recomendar.

  5. Hola, estaba buscando un sitio para ir a comer con dos amigos míos pero siendo viernes y siendo además apra la hora de comer creo que (tras leer estas dos crísticas) no voy a ir. Iremos al Bar Tomate ó al Whitby.

  6. MARI CARMEN says:

    HOLA QUIERO RESERVAR MESA PARA 1 EL VIERNES 29-11 A LAS 9.30 HORAS Y NO ME COGEIS EL MOV AL QUE LLAMO 629 960 287. GRACIAS, MC MI MOV ES 625 076 737 GRACIAS.

  7. El local es fabuloso y la decoración un acierto pero dejando al margen esto deciros que el servicio es patético, imposible pedir algo porque nadie atendía la mesa, se confundieron un par de veces en la cuenta, los camareros que estaban desbordados…. A la atención de los gerentes del local decirles que contraten más personal porque no se debe escatimar en dar un buen servicio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>