EL AMERICANO GENUINO DE MADRID SE LLAMA DINGO

Vengo a contaros en este fotopost que sin hacer mucho ruido, acaba de levantar persiana un restaurante americano genuino, que no típico, en plena calle de Velázquez. Dingo respira auténtica esencia yankee por cada una de sus paredes. Local desenfadado, seductor y non stop que encaja a la perfección con aquellos que quieran disfrutar del barrio.  Un all day dinning donde improvisar un desayuno americano, un brunch diario, una burguer o incluso unas copas y cócteles.

En cuanto a la estética, diferentes zonas con una misma atractiva decoración bajo la firma de la exitosa interiorista Estrella Sallietti. Una amplísima terraza cubierta con plantas colgantes da la bienvenida a este llamativo restaurante, y una vez dentro, nos encontramos con un espacio con aires industriales, techos altos, paredes de ladrillo visto, mesas de mármol y sofás de terciopelo consiguen trasladarnos al mismísimo soho neoyorquino. En la planta de abajo, el salón Velázquez con una cocina vista y butacones que invitan a alargar la sobremesa, además, disponible para alquilar a modo de reservado.

El acento americano se percibe en toda su carta, diseñada por el chef James D. Downing, de Nueva Jersey. Todo el equipo domina los métodos de cocinado al grill con carbón de encina y ofrecen platos donde la carne y el marisco son los  protagonistas. Destacan propuestas como el King Crab, 300 gramos de cangrejo real de Alaska, o la Lobster Grilled que consiste en un bogavante entero a la brasa con salsa de mantequilla y limón.

Los carnívoros no os podéis perder el Tomahawk, una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón, o la original Hamburguesa Dingo.  Pero si preferís ir de menos a más, nada como unas Croquetas de pulled pork o unos Aros de cebolla para ir abriendo boca.  Y para los más golosos dejar hueco a las tartas caseras como la Carrot cake, el Apple pie, el Pecan Pie o la original Cookie con helado de vainilla.

Mención aparte merece su selección de cócteles donde podemos encontrar, entre una larga oferta, un Manhattan, un Cosmopolitan o un New Yorker.

¡Ese punto intermedio canalla, informal y asequible a la vez que atractivo que no viene nada mal al barrio de Salamanca!

Terraza interior a modo de porche de Dingo

Barra del salón principal con aires industriales de Dingo

Salón principal con aires industriales de Dingo

Lobster Grilled -un bogavante entero a la brasa-

Tomahawk -una espectacular pieza de carne de kilo y medio cocinada al carbón y pensada para compartir-

Cookie caliente con helado de vainilla de Dingo

Precio medio: 25 euros

Dónde: C/ Velázquez, 47

Tel.: 91 051 05 06

Web: http://www.dingorestaurant.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

69 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin