LA SELECCIÓN AZUL DE AUCHAN O CÓMO CUIDARSE AÚN MEJOR

Andaba el otro día haciendo la compra en Auchan cuando me topé con unos cartelitos que de vez en cuando aparecían en sus lineales y los cuales indicaban “La Vida Azul”. Pregunté y me pareció una iniciativa muy interesante que me gustaría compartir con vosotros.

Está claro que cuidarse está de moda y que cada vez más estamos poniendo foco en tener una vida saludable. A veces, las informaciones del etiquetado de productos no son del todo claras y puede costar elegir el producto que más beneficios puede tener para tu salud. Elegir el producto que dentro de cada categoría tenga un mejor valor nutricional.

Por eso, lo que ha hecho esta cadena de hipermercados es lanzar un programa La Vida Azul para promover que sus clientes puedan vivir mejor, cuidar su alimentación y mejorar su bienestar a través de ofrecer información en sus lineales y orientarles a la hora de la compra para alimentarnos de una forma más equilibrada y en definitiva, “consumir mejor”.

Para ello, han hecho una selección de productos Azules que poseen el mejor balance nutricional. Dichos productos, 500 en la actualidad, han sido seleccionados por un comité nutricional que Auchan ha elegido entre muchos expertos.

En primer lugar se realiza una exclusión de los productos que contienen OGM o aceite de palma, por ejemplo. Y una vez pasado este filtro eliminatorio, se ha recurrido a la información en la etiqueta de cada producto comparándolos con los de su misma categoría para elegir aquellos productos más recomendados. Por ejemplo, se les ha dado una valoración negativa a aquellos nutrientes que pueden tener un efecto negativo, como el azúcar, la sal y las grasas saturadas, o positiva a aquellos ingredientes más beneficiosos.

Y así, los productos con mejor puntuación han sido los que han conformado esta Selección Azul, que se actualizará cada 6 meses en función de la evolución de la oferta de productos. Estos productos se podrán identificar por las etiquetas en los supermercados, pero también, a través de su Web he podido comprobar que se resaltan también.

En definitiva, una buena manera de orientarnos a la hora de comprar aquellos productos más beneficiosos para nuestra salud. ¿No os parece una chulada?

Además, han lanzado una App que actúa en forma de “Coach” nutricional y que ofrece consejos personalizados para cada día en función de los datos que has introducido y que te acompaña en tu alimentación, actividad física, y en definitiva, en tu bienestar.

¡Felicidades Auchan por esta gran iniciativa!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

0 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin