¡BIENVENIDO AL BARRIO, NIMÚ BARQUILLO!

Hoy no puedo estar más feliz. El reconocido grupo leonés VAMUCA dirigido por el empresario Antonio Vázquez y a cargo del antiguo restaurante del hotel Adler en la calle Goya, reabre nuevo local en Madrid. Y eesta vez, ¡¡ha elegido nada menos que mi barrio!! Así que me ha faltado tiempo para contároslo en este post. La ubicación es la misma calle Barquillo que lleva su nombre, el antiguo Casa Carolo que alguno de vosotros recordaréis pero que se ha tirado, literalmente entero, para alojar este nuevo establecimiento que sin duda va a traer mucho tráfico a esta calle.

Si alguno no lo conocéis aún, este grupo tienen una larga trayectoria en León, donde cuenta con tres locales de altura. Os hablo del genuino niMÚ Azotea y hermano mayor del de Barquillo, de Casa Mando, uno de los ya grandes clásicos leoneses con base en el hotel Conde Luna y LAV, una propuesta de restaurante gastronómico para todos los bolsillos del que hace poco os hablaba y que realmente me apasionó, ubicado también en un hotel, en este caso el Alfonso V. Tres restaurantes must que sin duda debéis conocer en la ciudad.

Y como os comentaba, el empresario Antonio Vázquez se ha decidido esta vez por el barrio de Salesas para su siguiente sucursal de su concepto niMÚ, decorado una vez más con el buen gusto de Pascua Ortega, su estudio de interior de cabecera. El espacio combina elementos clásicos con algo de vanguardia, con una decoración moderna y adaptada a la zona, y con mucha luz que penetra a través de sus grandes ventanales. Un espacio muy confortable, poco ruidoso y donde dejarse atrapar en alguno de sus sillones o sentarse en barra en sus taburetes altos a picotear algo.

Interior del nuevo niMÚ Bistró

Su línea argumental de la carta sigue la de su homónimo en León. Cocina de mercado, mediterránea, moderna e imaginativa que conforma una carta algo renovada. Por un lado, mantiene sus raíces gastronómicas pero por otro, se adapta con propuestas más desenfadas en la zona de barra donde tomar algo en un ambiente más informal y distendido.

Su chef dominicano Héctor Arias, acompañado del filipino Jowe Soriano, mantiene la línea clásica de la casa con ese toque caribeño que le caracteriza en platos de siempre como el tartar de atún, con un punto picante perfecto o su suave pez mantequilla con wakame.

Delicioso el tartar de atún de niMÚ Barquillo que se sirve con wakame y salsa japonesa

La carta de niMÚ Barquillo también incluye algún plato asiático

Pero la apertura se acompaña también de algunas novedades informales o viajeras, como muestra un exquisito bocata de calamares con pan de cristal.

Bocata de calamares de niMÚ Barquillo

Así, para la barra, se adaptan con platos donde el buen producto al que acostumbran es el protagonita como la ensaladilla rusa y el cazón en adobo.

Ensaladilla rusa de niMÚ Barquillo

Raciones para compartir, con su obligada cecina de León y rica tabla de quesos:

Cecina de León. Ración obligada en niMÚ Bistró

La tabla de quesos de niMÚ Barquillo

No faltan uno de mis platos favoritos y que poco de asiático tienen. Sus clásicos nigiris de la casa con huevo frito de codorniz y trufa, al que se suman ahora los de morcilla de Burgos y de gambas al ajillo. Realmente ricos y muy buena propuesta para compartir.

Los clásicos nigiris de huevo y trufa se complementan con otros como el de morcilla o gambas al ajillo. Restaurante niMÚ Barquillo

En sala, dirigida por Yolanda Iglesias, una estupenda y encantadora anfitriona, se pueden apreciar la calidad de la materia prima con un menú del chef por 25 euros donde encontramos desde croquetas, a un nuevo y original tartar de tomate así como platos más contundentes como la carrillera con puré de patatas.

Tomates rellenos de niMÚ Barquillo, una propuesta estupenda para compartir

Obligado dejar hueco para sus divertidos y caseros postres como la leche frita “en honor al jefe”, chocolate frito con culis de meloctón, sus heladitos de múltiples sabores o la pantxineta de crema de coco.

En niMÚ Barquillo se proponen postres muy originales como esta maceta que contiene un tiramisú o sus helados variados.

Sin duda, un buen ejemplo de como un restaurante se puede adaptar a un barrio de moda con propuestas actualizadas en carta y con un local más desenfadado donde parar a cualquier hora del día.

¡Bienvenido, niMÚ Barquillo!

Precio medio: 30 euros

Dónde: C/ Barquillo, 40

Tel.: 91 426 32 25

Web: http://www.nimubarquillo.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

110 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin