NO, NO ES UN RESTAURANTE CUALQUIERA

Restaurante NO-009Hoy estoy de “NO”. De que no me conformo con cualquier restaurante, de que no quiero repetir sitio, de que no quiero extravagancias ni tampoco cuentas de más de dos dígitos. Porque basta ya de restaurantes grises y sin personalidad. Pero también estoy de SÍ. De sí al moderneo y ambiente, de sí a la creatividad y estilo y de sí a los nuevos espacios de vanguardia que de vez en cuando nos sorprenden por Madrid. Por eso, hoy os hablo de un nuevo templo del inconformismo que abrió sus puertas a principios de año en el Callejón de Jorge Juan, el restaurante NO.

5 TartarDetrás de esta apertura está el delantal del chef cosmopolita Xavier Márquez, que en su paso por Londres o Francia se forjó en los fogones con maestros como Alain Ducasse, el mítico chef francés cuyo buque insignia es el restaurante Julio Verne de la Torre Eiffel.

Tras su éxito y experiencia de La Kitchen en la calle Prim, Márquez ha continuado entremezclando la elegancia  de los clásicos de la comida mediterránea con una selección de sushis, tartar de atún o una fantástica hamburguesa. El cocinero ha tratado de rescatar los sabores tradicionales de la cocina mediterránea, dándole un toque internacional y seleccionando los mejores productos de temporada. Y junto a él, en la cocina, una de las primeras sushi-woman de España, Jani Collins.

9 CarneLa carta ofrece una oferta más informal  de “NO cubiertos”, compuesta por los ya conocidas variantes “pica pica marca España” (os sugiero la ensaladilla rusa con langostinos y regañás y las tortillitas con “mucho” camarón) y “el chuchi” (elijo el cucurucho de anguila, aguacate y salsa de soja dulce). También hay una carta más formal y clásica con platos como el arroz negro con carabineros y all-i-oli de azafrán,  el pargo de Tarifa al horno con romesco, los espaguetis de verduras y perrotxicos o la hamburguesa americana de carne de buey wagyu. Y de postre, tarta de queso con fresas. Ambas propuestas tanto la formal como la clásica se pueden degustar también en su terraza.

4 Sushi 2Pero independientemente de la carta, si algo sorprende de este establecimiento es  su decoración y la creatividad, que esconde una idea de “denuncia”: el mítico restaurante Amparo es ahora un entorno moderno y cosmopolita, de negros y madera, salpicado con enormes tabloides de protagonistas de la historia contemporánea que dijeron NO para lograr un SÍ, y todo en un ambiente muy “cool”. La imagen de Harvey  Milk, político y activista yanki que se convirtió en el primer homosexual en ser elegido cargo público; la de Amelia Earhart, la primera aviadora en cruzar el océano; la  la de Wang Weilin, el rebelde desconocido que desafió a una línea de tanques durante la revuelta de la Plaza de Tiananmen…y todos “dijeron que no podían… y lo hicieron”.

2 Tarta de quesoEn definitiva: NO, no es un restaurante como los demás, no está decorado como los demás, y no te encuentras la misma carta que en los demás. ¿NO apetece?

Precio medio: 40 euros

Dónde: Puigcerdá, 8 (Callejón de Jorge Juan)

Tel.: 91 4316456

Web: http://www.norestaurant.es/index.html#centro


View Larger Map

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>