PANORAMA, UN DESCUBRIMIENTO EN SANTANDER

No sé si he llegado a comentaros que este verano, además de recorrerme sendos archipiélagos españoles y de paso darme un garbeo por la Costa del Sol,  también me he dejado caer por Santander. Mi amiga Belén, autóctona de la ciudad, intenta que al menos una vez al año colaboremos con el per cápita de Cantabria como buena santanderina que es. Así que para allá que fuimos varias amigas un fin de semana.

Y sí, he podido constatar que Santander también está viviendo el fenómeno gastrofoodie con la aparición de nuevos establecimiemtos con los que sorprender a los más comidistas. Dicho lo cual, hoy os vengo  a hablar de uno de estos nuevos aterrizajes en la ciudad de de las sardinas: Panorama Restaurant & Lounge, un sitio que me pereció una chulada, diseñado por Tarruella Trenchs Studio (La Primera, La Bien Aparecida, Cinco Jotas..) y en cuya cocina confeccionan ricas recetas bajo las premisas del chef Kike Pérez, muy reconocido y que ya sabe lo que es recibir un Sol de la guía Repsol en ese mismo hotel.

Espectacular el interiorismo de Panorama Restaurant & Lounge

Lo que era la antigua cafetería del Chiqui, un hotel a pie de playa con vistas al Mar Cantábrico, se ha convertido en un espacio que se adapta a cada momento del día. Y es que Panorama es en realidad más que un restaurante, es una propuesta gastronómica y de ocio donde poder incluso acabar la noche entre cocktails, copas y la música al ritmo de DJ.

La fresca y alegre terraza de Panorama Restaurant & Lounge

Encontré su decoración deliciosa y acogedora. Una elegante esencia invade sus dos estancias, una terraza de grandes dimensiones y un salón principal que ofrece la  posibilidad de comer con unas vistas inigualables a la playa de El Sardinero.

Las vistas de Panorama Restaurant & Lounge son espectaculares hasta de noche

La carta es extensa y con un claro enfoque internacional, sin olvidarnos de la tradición culinaria local y la mediterránea.

Sabroso y refrescante el ceviche de corvina de Panorama Restaurant & Lounge

El chef propone sugerentes bocados como la tortilla es aromática y trufada, el risotto con almejas y gambas o la tierna costilla de cerdo con algas y salsa de ostras.

Una desenfadada focaccia de pato y alga wakame con salsa de vino la que proponen en Panorama Restaurant & Lounge

Me gustaron mucho sus croquetas de calamar con ali olí y el turrón de foie. Aunque destaca también una sabrosa tempura de cangrejo de concha blanda con verduras de temporada o el atún rojo a la plancha con crema de cúrcuma.

Las croquetas de calamar en tinta de ali olí de Panorama Restaurant & Lounge son una buena opción

Sus callos de wagyu a la madrileña es una clara declaración de intenciones que plasma la parte tradicional y vanguardista de la cocina de Panorama.

Delicioso el atún rojo a la plancha, migas en tempura y salsa de curcuma de Panorama Restaurant & Lounge

Además, en su carta encontramos platos con aires e influencias orientales como los rollitos vietnamitas de verduras al vapor con salsa hoisin o su original y saciante Pad Thai de langostinos.

Un acierto el Pad Thai de langostinos de Panorama Restaurant & Lounge

Y para terminar, los más dulces podrán disfrutar de postres como la esponjosa tarta red velvet, el goloso de chocolate y la tarta tatín de manzanas tibias entre otros.

Un lugar que reúne un buen servicio, buenas vistas y, lo más importante, una oferta gastronómica con cabida para todos los paladares, a buen precio. ¡Menudo Panorama!

 

Precio medio:  25 euros

Dónde: Avenida de Manuel García Lago, 9 (Santander, Cantabria)

Tel.: 686 388 007

 Web: http://panoramasantander.com/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

49 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin