PIM PAM, UN SENCILLO GASTROBAR EN CHAMBERÍ

Que Chamberí está de moda no le sorprende a nadie. Y es que no hay semana que no se inaugure un  nuevo local en este castizo y variopinto barrio de Madrid. Apenas hace unos meses desembarcó, a escasos metros de la glorieta de Bilbao, Pim Pam. Un gastrobar con estética industrial asentado en un espacio donde conviven paredes de ladrillo visto, una barra que junto a mesas altas dan pie a un improvisado picoteo informal, y un espacio de mesas bajas de madera que permiten detener el tiempo y probar a fondo su propuesta gastronómica.

Su decoración canalla y muy informal consigue crear una atmosfera agradable para disfrutar de la mesa y sobremesa rodeado de amigos. Todo el local se baña de una iluminación natural gracias a sus grandes ventanales de suelo a techo, e incluso, dispone de una encantadora pseudo terraza interior. Además, cuenta con un reservado en el sótano para celebraciones más intimas con barra y camarero propio.

Su carta está diseñada principalmente para compartir y pasar un rato agradable sin formalismos y en buena compañía. Con cocina de mercado, ponen su mayor énfasis en la calidad del producto. Y proponen, así, platos easy-going en un menú sencillo y sabroso con propuestas tales como un refrescante Ceviche de langostinos con vieiras y pez mantequilla, Tartar de tomate aliñado con queso fundido, Tabla degustación de quesos o de ibéricos, Dim sum de verduras o de carne, Tacos fritos de pollo y champiñón con queso suave o Raviolis artesanos rellenos de foie y boletus con salsa de trufa. Recomendable también un “Desguace de tortilla” que elaboran a base de patatas, huevo, nata, boletus y trufa.

Asimismo, contiene platos más contundentes como la Hamburguesa estrella Pim Pam, la Carrillera con yuca, los Canelones de faisán y foie, el Steak tartar aliñado al gusto o el suculento Taco de atún rojo con salsa de mostaza dulce y trigueros.

Para terminar, un bocado dulce a elegir entre unas Fresas con queso mascarpone gratinado, la Tarta fina de manzana caliente con helado de vainilla o el Coulant de chocolate para los más golosos.

¡Un local rebelde en el que enlazar con un copeo en uno de los barrios más trendy de la capital!

Barra de Pim Pam

Zona mesas altas de Pim Pam

“Desguace de tortilla” que elaboran a base de patatas, huevo, nata, boletus y trufa

Hamburguesa estrella Pim Pam

Taco de atún rojo con salsa de mostaza dulce y trigueros

Tarta fina de manzana caliente con helado de vainilla

Precio medio: 25 euros/ Menú mediodía de lunes a viernes 11’50 euros

Dónde: C/ de Sandoval, 15

Tel.: 91 222 07 57

Web: http://pimpam-madrid.es/

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

47 Compartir
Compartir
Twittear
+1
Pin