El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

DEL BRUNCH ANTI-DOMINGOS AL APERITIVO ITALIANO DEL ONLY YOU

Aperitivo Italiano

Si hace pocos meses os hablaba de cómo el brunch del hotel boutique de Chueca Only YOU, hacía más liviana mi fiebre anti-domingos (ver post), llega ahora el aperitivo italiano de los martes. No es que tenga también fiebre anti-martes (me vais a terminar tildando de loca) pero siempre es buen momento para a golpe de mitad de semana darse un garbeo y cambiar de aires. ¡Nos gusta Italia! Y no sólo por su cine, su arte, su música,… sino también por su gastronomía, y en concreto, por ser artífices del “benvenuto” al aperitivo italiano, al que le deseamos larga vida entre nosotros.

Esta maravillosa costumbre (aunque en España siempre estemos en el podium con nuestra querida “siesta”) nació en Torino en el 1786, cuando Antonio Benedetto , inventó el vermouth (vino blanco aromatizado con especias) el cual acompañó con el aperitivo para poder comercializarlo. Desde Torino se extendió al resto de Italia, haciéndose más popular en el norte y pasando años más tarde a formar parte de la vida y costumbres diarias.

Ahora ha llegado a la calle Barquillo de la mano de Thomas Rossini, F&B manager del hotel, bajo el nombre de “Dolce Martedi”.

La barra del hotel propiedad de Abel Matutes del Grupo Palladium, con decoración firmada por el prestigioso interiorista Lázaro Rosa-Violán, desde las 7 de tarde y hasta las 10 de la noche acoge un mini buffet en el que poder disfrutar, pagando tu consumición, de platos tan típicos como la la tortilla trufada, la tradicional bruschetta, queso y mucho queso, minihamburguesas (este es el toque yankee de todo bufet que se precie), la chistorra a la cerveza, los grissini, los cherrys secos al aceite y orégano o la mortadela aliñada al estilo oriental.

Patrocinador de lujo es el Aperol Spritz, ese cocktail que con una parte de Aperol, dos de cava, media luna de naranja y rocas de hielo, y que se está poniendo tan de moda por el barrio de Chueca.

Deleite de paladar pero también de los oídos, porque el afterwork se adereza con buenos éxitos italianos “de los de siempre” de la mano de un dj en vivo…benvenuto Dolce Martedí!!!

Aceitunas aderezadas del  aperitivo italiano del hotel ONLY YOU
Aceitunas aderezadas del aperitivo italiano del hotel ONLY YOU
Los míticos grisinnis también se sirven en el aperitivo italiano del ONLY YOU
Los míticos grisinnis también se sirven en el aperitivo italiano del ONLY YOU 
La barra del bar del ONLY YOU está decorada por Rosa Lázaro-Violán
La barra del bar del ONLY YOU está decorada por Rosa Lázaro-Violán

Precio medio: El aperitivo se incluye en el coste de la consumición

Cuando: martes de 19h 1 22h

Donde: C./ Barquillo, 21

Tel.: 91 005 22 22

Web: http://www.onlyyouhotels.com/

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

2 thoughts on “DEL BRUNCH ANTI-DOMINGOS AL APERITIVO ITALIANO DEL ONLY YOU”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear