DESEMBARCO DEL CHEF DEL MAR EN MADRID: GLASS MAR

Estábamos deseando esta apertura. Y es qe la tripulación del reconocido chef del Mar, Ángel León, nos ha traído desde el Puerto de Santamaría un trocito de mar a la capital con su llegada al nuevo epicentro gastronómico del Hotel Urban, que cuenta ya con el referente CEBO. El chef gaditano ha desembarcado por primera vez en Madrid con sus recetas de sabor a mar y los bocados más representativos de Aponiente, su restaurante recientemente reconocido con tres estrellas Michelin y en el que difruté como una verdadera enana. Y lo hace con GLASS.

Ángel León se ha esculpido así mismo hasta alcanzar el más alto reconocimiento entre los genios de los fogones, distinguido por su capacidad de innovar con la incorporación de ingredientes marinos en sus creaciones y que en esta ocasión, llega a la capital con ganas de revolucionar la propuesta gastronómica de la ciudad desde una cocina desenfadada e informal y una carta pensada para compartir. El lugar elegido no podía estar mejor pensado, y es que se trata  del espacio gastronómico del Hotel Urban que cuenta ya con una larga trayectoria de más de 11 años en los que ha ido albergando distintos conceptos que iban adaptándose a lo que la ciudad iba requiriendo en cada momento. Un reluciente escenario donde el célebre cocinero gaditano podrá deleitarnos con un concepto gastronómico con el que pretende democratizar su cocina y llegar a un mayor número de personas a través de una escueta pero considerable propuesta. Una nueva etapa que el chef acoge como un reto al que se enfrenta con humildad e ilusión por acercar su filosofía al GLASS el Urban.

A medio camino entre un restaurante estrella Michelin y una taberna con solera, Angel Leon ha intentado remontarse a sus inicios e inspirarse en el antiguo Glass donde el chef se reunía en sus viajes profesionales a Madrid. La decoración lleva la firma de Koke Clos, y ha conseguido plasmar los principios de la cocina de Ángel León, creando un mundo submarino en pleno centro de la capital. La puerta de la entrada ya es toda una declaración de intenciones con sus grandes e impresionantes ventanales que dejan ver la Carrera de San Jerónimo. En su interior, el medio marino se manifiesta con firmeza en un esqueleto gigante de ballena que preside el local desde el techo, recipientes repletos de algas en las paredes y una impactante barra de mármol azul desde donde el equipo prepara los platos fríos y postres. Un ambiente distendido, urbano y casual, con cabida para treinta plazas.

Al frente de la cocina estará Borja de la Cruz, que liderará una carta que inmortaliza a algunos clásicos del restaurante Aponiente como los embutidos marinos, el ajoverde de plancton, la sardina ahumada o el royal de erizo.

Propuestas inspiradas en la cocina del sur que evolucionan gradualmente hasta el sobresaliente, con algún simpático guiño a Madrid como su bocata de calamares.

Junto a su ostra merengada apta para iniciadores en el molusco y su steak tartar de atún, se añaden platos principales como comanda obligada. Así son su chuleta de parpatana y los huevos fritos con camarones y panceta, para rebañar.

No dejes de maridar el convite con uno de sus cócteles elaborados a partir de vinos generosos, caldos finos y armoniosos. Y para terminar, postres la mar de buenos como el melón con vermut, leche con galletas o chocolate con semillas.

¡Sumérgete al mar de Ángel León en Madrid!

Precio medio: 40 euros

Dónde: Carrera de S. Jerónimo, 34

Tel.: 91 787 77 70

Web: http://www.hotelurban.com/#!es/restauracion/glass-mar/

 

Un comentario

  1. Que maravilla de restaurante, de Chef y de productos. Todavía no he tenido tiempo de conocerlo, pero sin duda esta en mi lista de pendientes. Un saludo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

52 Compartir
Compartir
Twittear
+1