LALINA, EL NUEVO GASTROBAR DE LA LATINA
Ya tocaba hablaros de alguna nueva apertura en La Latina. Y esta no es para menos. Porque en honor a la maravillosa Lina Morgan, un gastrobar que toma su nombre, LaLina, llega al teatro de La Latina. Frente al emblemático mercado de la Cebada, este local rinde su pequeño homenaje a una de las más grandes, reconocidas y recordadas artistas de mundo teatral y vodevil. Sus propietarios, Lorena, Iván Garrido y Lara, han logrado crear una atractiva combinación entre gastronomía de fusión y la sensación de estar entre bambalinas.
Con estética teatral como no podía ser de otra manera, el establecimiento cuenta con tres zonas diferenciadas. La terraza cubierta para tapear al aire libre, la zona de barra lista para tomar una copa y un salón comedor presidido por un llamativo cartel de luces de neón que reza el nombre del restaurante. Una decoración un tanto bohemia, con aires neoyorkinos que encaja a la perfección con lo que el local quiere contarnos. Techos altos, lámparas que simulan telones, numerosas fotos y pinturas de Lina en acción, y un traje de vedette que la artista lució en numerosas ocasiones.
La carta del local ambiciona ser de cocina mediterránea con toques asiáticos, y se compone de tres actos. En el primero y segundo, encontramos platos con nombres aspiracionales como Una monja y un Don Juan (matrimonio de anchoas y boquerones con gajo oriental de tomate), Ayer y hoy (plato fusión que consta de un california de jamón ibérico con salmorejo), La marina te llama (ceviche de corvina con aguacate, selección de brotes y dados de gel de Lima), Vaya par de gemelas (tartar de atún), Hostal Royal Manzanares (hamburguesa de buey, queso de cabra, cebolla y bacon dulce, acompañado de chips de yuca), Del can-can al mambo (pollo de corral salteado con soja, naranja mini, shitake y brotes de soja), ¡Ki-Ki-ri-ki! (huevos estrellados de corral con jamon ibérico de bellota) o Pobrecitas millonarias (croquetas de chipirón).
El acto tercero es el más dulce, donde recomendamos Celeste no es un color (tarta de queso azul, con baño de mango y galleta crujiente en frío) o La tonta del bote (tarta de zanahoria). Además, en LaLina organizan estrenos de obras, clases de inglés colectivas, catas de vino y monólogos. ¡Se abre el telón!






Precio medio: 20 euros // Menú diario 9’95 euros.
Dónde: Plaza de La Cebada, 2 –Teatro de La Latina
Tel.: 91 034 17 63 // 630 224 639
Web: http://lalinagastrobar.com/