LAGASTRONOMA.COM

MIS 10 DESCUBRIMIENTOS EXCLUSIVOS DE IBIZA ESTE VERANO

Tienes más información en este reel y en mis destacados de Instagram!

Este verano, nuestro país se ha coronado como líder del turismo mundial e Ibiza no iba a ser menos. ¿Te apetece conocer los sitios de moda y más exclusivos de las islas Pitiusas? Pues toma nota para tu siguiente escapada a la isla.

Te traigo una selección de restaurantes, los rooftops con las vistas más increíbles, los hoteles más espectaculares y los beach clubs donde relajarse sin mirar el reloj. Un auténtico paraíso en la tierra de sitios muy insider. ¿Me acompañas?

Estos son los restaurantes que tienes que incluir en tu radar…

RESTAURANTES Y ROOFTOPS

SONROJO

Sonrojo propone cocina española al borde del mar

Con vistas a las aguas cristalinas de Cala Llonga, Sonrojo es la nueva incorporación a la cartera gastronómica de los hoteles Mondrian y Hyde. Te cautivarán sus bocados con sabores autóctonos y su esencia y estilo balear. Se encuentra este sitio que conquista a viajeros y residentes nada más cruzar su puerta. Sonrojo sirve un relajado menú de platos tradicionales españoles, que incluye adaptaciones creativas como la paella de arroz negro con sepia y gambas al estilo donostiarra y la paella de costilla con tuétano, tortilla al estilo de Betanzos y carnes y pescados al Josper. Nosotros no decantamos por una lubina acompañada de diferentes guarniciones y acertamos. Además, ensaladas frescas y ligeras y un carpaccio de atún rojo muy original complementan los sabores clásicos. Ninguna comida tradicional española está completa sin sangría, y si algo me gustó es que Sonrojo ofrece una excitante selección de sangría clásica y helada, blanca y tinto, utilizando vinos ibicencos y españoles y efervescencia, fruta fresca de temporada y hierbas.

Dónde: C/ Monte Rosa, 14. Cala Llonga (Ibiza).

Precio medio: 80 euros.

NIKO

El restaurante NIKO es la joya oculta del hotel Mondrian

NIKO es sin duda uno de los mejores japoneses que he probado en la isla. Junto a Sonrojo se ha unido a los hoteles Mondrian y Hyde para revolucionar la oferta gastronómica de Cala Llonga. Su discreto concepto gastronómico es una oda a la sofisticación y la autenticidad, cocina purista y materia prima de excepción. Niko se centra en las prácticas tradicionales, ingredientes de primera calidad, presentación excepcional y una fuerte reverencia por el medio ambiente y la naturaleza. A través de un gran mostrador, puedes observar la preparación, de manera muy consciente en la técnica y cariño que se pone en cada plato. La carta se adapta según la temporada y se complementa con una cuidada selección de vinos y sake en un ambiente elegante e inmersivo. ¿Una recomendación? El bacalao negro con miso y cualquiera de sus makis o nigiris.

Dónde: Hotel Mondrian. C/ Atalaya, 20. Cala Llonga (Ibiza).

Precio medio: 100 euros.

ZITYA

Tartar de atún del restaurante Zitya en Ibiza

Increíble y original recomendación. Su propuesta gastronómica está inspirada nada menos que en el mar Egeo. La cocina de Zytia destaca por platos innovadores para compartir, con un toque contemporáneo. Destaca el hummus (uno de los mejores que he degustado nunca), las verduras a la brasa y los pescados frescos por su autenticidad y calidad. Sabores muy intensos, pero no invasivos. El ambiente es acogedor con un bar que da a un patio pintoresco, ideal para disfrutar de cócteles creativos elaborados por expertos mixólogos. Una experiencia que va más allá de la comida con una atmosfera que combina la belleza natural de la isla y el buen hacer.

Dónde: Carretera Ibiza-San Josep (km 3,9).

Precio medio: 110 euros.

SEU PIZZA – STEPS

La pizza de Seu Pizza – Steps, considerada una de las mejores del mundo

Por supuesto, había que probar Seu Pizza, considerada una de las mejores pizzas del mundo (la tercera mejor de Italia y la sexta mejor del mundo por la Guía 50 Top Pizza). Este restaurante italiano se encuentra a las orillas del hotel W Ibiza, en el paseo marítimo de Santa Eulària, sobre una terraza escalonada con vistas al mediterráneo. Cada plato es preparado con ingredientes de primera calidad y una creatividad excepcional. Además de la pizza, te recomiendo especialmente la de chorizo picante, no dejes probar tres de sus platos estrella: el tartare di tonno, el pappardelle al ragu y la bruschetta, ¡increibles!

Dónde: Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulalia del Río (Ibiza).

Precio medio: 35 euros.

FINCA LA PLAZA

Finca La Plaza, un coqueto restaurante ubicado en el interior de Ibiza

Ubicado en Santa Gertrudis, este espacio rinde homenaje a su distinguida historia al tiempo que celebra la evolución de la gastronomía. Su menú, elaborado con respeto, honestidad y un toque aventurero, te invita a explorar un exquisito viaje en el que convergen lo antiguo y lo nuevo. Más allá de una cena memorable, desenfada y acompañada de música en vivo que no invade la propuesta gastronómica, este restaurante fomenta la conexión entre los huéspedes, la esencia de la isla y el carácter distintivo. Un sitio muy elegante con cocina de producto, nosotros disfrutamos de una original berenjena glaseada con mis y, queso stracciatella y una soberbia lubina con salsa americana y puerro a baja temperatura. Muy recomendable.

Dónde: Plaza de la Iglesia, 5. Santa Gertrudis (Ibiza)

Precio medio: 55 euros por persona.

HAYACA

Restaurante Hayaca en el hotel Amàre de Ibiza

El gusto por lo latino se hace presente en Hayaca gracias a la cocina de Mauricio Giovanini, prestigioso chef argentino asentando en nuestro país desde hace años con estrella Michelin. Su cocina se caracteriza por ser libre y creativa pero estructurada en la ejecución. Si eres amante de esta gastronomía, te sorprenderá un concepto de cocina diferente, libre y creativa de los mejores platos regionales de Latinoamérica. Los ceviches y tiraditos aquí son excepcionales pero tienes una carta para todo tipo de gustos y sin grandes excentricidades. Imprescindible disfrutarlo al atardecer con las mejores vistas a toda la bahía de San Antonio. El triángulo calidad-precio-experiencia aquí funciona a la perfección. Y un apunte más, sus cócteles los firma nada menos que el maestro Diego Cabrera, ¡wow!

Dónde: Azotea de Amàre Beach Hotel Ibiza. Carrer La Rioja, 9. Sant Josep de sa Taliaia (Ibiza).

Precio medio: 45 euros por persona.

GLOW

Glow bar, el fooftop del hotel W

Ubicado también en el hotel W Ibiza, este exclusivo local es un espectacular bar adults only situado en la azotea del hotel, donde huéspedes y visitantes pueden disfrutar de unas increíbles vistas al mar y de un fabuloso cóctel. Glow es un imán para los que buscan un lugar elegante de reunión frente al mar rodeado de verdes colinas que ofrecen unas vistas de 360º de la Bahía de Santa Eulària, el puerto deportivo y la ciudad. En su azotea disfrutamos de unos cócteles de autor. Además hay shishas y un menú de “Pools” en el que se puede encontrar desde ensaladas y tacos hasta hamburguesas.

Dónde: Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulalia del Río (Ibiza).

Precio medio: 60 euros.

HOTELES

Aquí los hoteles más increíbles de la isla, no querrás salir de la habitación…

W IBIZA

Hotel W en Santa Eulària de Ibiza

Situado a 20 minutos en coche del aeropuerto de Ibiza y a 15 del casco antiguo de la ciudad, este hotel, que pertenece a Marriott, sigue siendo uno de mis imprescindibles cuando viajo a las islas Pitiusas. Rodeado de palmeras en primera línea de la playa de Santa Eulària del Río, W Ibiza ofrece la escapada perfecta, combinando las diversas caras de Ibiza y ofreciendo a los huéspedes un equilibrio entre bienestar, relajación, cultura y diversión, con música en directo todos los días. Me sigue sorprendiendo su lujo ecléctivo y su decoración con guiños locales de la isla. No hay nada igual en Ibiza. Como buena amante del deporte me fascina su gimnasio abierto 24 horas, así como su oferta de masajes y spa. Por supuesto, uno de los detalles que más me gusta es que es pet friendly y sabéis que eso es muy importante para mí.

Dónde: Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulalia del Río (Ibiza).

Precio medio: 300 euros la habitación.

MONDRIAN IBIZA

Hotel Mondrian en Ibiza

Este hotel es un verdadero descubrimiento, inaugurado hace un par de años. Diseño escultural con carácter ibicenco en cada rincón en Cala Llonga rodeado por sus impresionantes aguas turquesas del mediterráneo. Para las habitaciones han usado materiales naturales y recursos arquitectónicos mediterráneos, no falta detalle, en un cinco estrellas de mucha categoría. Buscando la sencillez y la elegancia, todas las habitaciones cuentan con balcón y las suites con terrazas para disfrutar de las agradables temperaturas de la isla Blanca mientras te relajas con los sonidos del mar. Su desayuno contempla infinitas opciones y también a la carta, su gimnasio es maravilloso y la piscina se ameniza a ritmo de DJ según entra la tarde. Sin duda, un hotel para repetir.

Dónde: C/ Atalaya, 20. Cala Llonga (Ibiza).

Precio medio: 170 euros la habitación.

MONGIBELLO

Hotel Mongibello en Ibiza

El encanto de este nuevo hotel tan especial te teletransporta a los años 60 de la dolce vita italiana nada más entrar por la puerta. Ubicado en Siesta (Santa Eulària), nos encantó por su buena relación calidad precio. Mongibello rescata la quintaesencia del ‘Dolce Far Niente’, el arte de no hacer nada, o lo que es lo mismo, el arte del disfrute. Su estética es única, la música, servicio, detalles en la habitación… todo está medido al detalle. Desayuno generoso y actividades divertidas en una piscina de la que no querrás irte. Tienen además acceso directo a la playa. Si eres un auténtico bon-vivant, entenderás el énfasis. Por cierto, son teen friendly, aceptan menores desde los 11 años en adelante, en compañía de un adulto. No tienes excusa para venir con tu familia.

Dónde: Carrer Els Rosers, 53, 07849 Siesta (Ibiza).

Precio medio: 250 euros la habitación.

BEACHCLUBS

Por último, te dejo también tres beachclubs que he conocido y que sin duda, ¡merecen visita!

YELLOW FISH

Yellow Fish, el beach club de hotel W

Ubicado a orillas del Hotel W Ibiza, este exclusivo beachclub que ha abierto en 2024 es el primero en la playa de Santa Eulària. Te recomiendo que lo fiches porque este oasis, de inspiración boho, se ha convertido en el nuevo destino de referencia en la isla. En esta zona chill out, los clientes podrán disfrutar de una carta con apetitosas opciones para compartir sin moverse de la hamaca, como el jamón ibérico de bellota, las anchoas del Cantábrico, las croquetas cremosas de jamón o el bogavante de Formentera con huevos fritos y patatas panaderas. Para completar la oferta gastronómica, los clientes pueden disfrutar de una carta de cocina mediterránea basada en el producto fresco de proximidad, especializada en pescados, mariscos, carnes a la brasa. Deliciosos entrantes como el carpaccio de ventresca de atún rojo, el tartar de solomillo con tuétano y ensaladas frescas, se complementan a la perfección con carnes y pescados a la brasa como el Entrecot gallego, la lubina entera o el carabinero al carbón.

Dónde: Hotel W Ibiza Carrer Ricardo Curtoys Gotarredona, 37. Santa Eulalia del Río (Ibiza).

Precio medio:120 euros de gasto mínimo en F&B por hamaca doble para personas no alojadas en el hotel.

TIGRE MORADO

Tigre morado era el antigüo Alma Beach en Port d’es Torrent

Ubicado en primera línea de playa en Port d’es Torrent, Tigre Morado abrió este verano se especializa en una deliciosa fusión de cocina nikkei peruana con influencias mediterráneas. Me encantó la propuesta gastronómica y la amabilidad de su personal, además de una ubicación privilegiada y un ambiente muy relajado, a diferencia de otros beachclubs de este nivel. Además, dispone de cómodas tumbonas que invitan a disfrutar de un día completo junto al mar en una de las calas más espectaculares de esta isal. La decoración del lugar es una fusión de elementos naturales y artesanales: lámparas de cestería, persianas de esparto y sombrillas de flecos de palmera, creando un entorno acogedor y bohemio. La oferta culinaria resalta lo mejor de la gastronomía de Perú, con una amplia selección de mariscos y pescados frescos. Desde deliciosos entrantes hasta clásicos como el shiromi nikkei, ceviches y carpaccios de lubina, cada plato está elaborado con un toque creativo y único. ¿Y lo mejor? La puesta de sol desde la hamaca, una verdadera pasada.

Dónde: Port Des Torrent, Carrer Biscaia (Ibiza).

Precio medio: 80 euros.

BEACHOUSE

Beachouse en Ibiza cumple 10 años

Situado en playa de’en Bosa, este mítico club está de aniversario, cumple 10 años en la isla. Paraíso disfrutón donde los haya, Beachouse es un lugar de los más distinguidos en esa playa para relajarse, contemplar, compartir historias y saborear la vida mientras pasan las horas. Refrescarse en las aguas cristalinas y disfrutar de la paz o vigorizar sus sentidos con deliciosos sabores, totalmente presente en el momento, disfrutando del impresionante panorama.

Su restaurante es de alto nivel, desde guacamole elaborado en mesa, pasando por una refrescante ensalada de tomate siciliano en rama o un linguine de langosta de Formentera. No dejes de pedir sus ‘costillas’ de maíz con chile y lima y si te animas, su cangrejo real a la brasa con salsas de mantequilla y yuzu.

Dónde: Playa d’en Bossa. Sant Jordi de ses Salines (Ibiza).

Precio: Experiencia Playa: 250€ por día para cuatro personas (incluye una botella de champán, una bandeja de frutas, una lata de agua por persona, sombrilla y toallas).

…………………….

¿Cómo te has quedado? Impresionante, ¿verdad? Me guardo un último destino si viajas a Formentera, se llama Casa Natalia. Pronto te cuento más en el blog 😉

¡Tendrás que estar atento!

You May Also Like

Qué hacer en Ibiza en verano 2025: los 17 planes más deseados de la isla

RETIRO DA COSTIÑA, EL ESTRELLA MICHELIN GALLEGO DE 85 AÑOS Y SU FABULOSO HOTEL

HOTEL DE LUJO SECRETO A DOS HORAS DE MADRID, ABADÍA RETUERTA

10 BUENAS RAZONES PARA CONOCER SETÚBAL