LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

BANGKOK: QUÉ HACER, DONDE COMER BIEN Y DORMIR MEJOR

Si tienes la suerte de disfrutar de algunos días para visitar la capital tailandesa, Bangkok, aquí te dejo las principales recomendaciones de nuestro reciente viaje que os he ido compartiendo también en Instagram (no dejes de ver mis destacados del país con todo el detalle).

en primer lugar, os resumo las pricipales actividades turísticas. La visita obligada de Bangkok se hace en el conjunto formado por el Grand Palace y templo del Buda Esmeralda, así como al templo del Buda Reclinado. Éste último está a escasa distancia de los dos primeros. Hay muchísimas visitas guiadas y es muy fácil localizarlo.

Además, debes visitar Chinatown y su calle Yaowarat Road merece también visita solo por dejarse sorprender por su comida callejera, grandes neones en chino y tienda de compra de oro. Allí tienes también Pahurat Market, que es algo así como el corazón del Little India de Bangkok, con tiendas de ropa y dulces indios.

Para compras, anota el mercadillo Chatuchak que sólo está abierto los fines de semana. Aquí puedes comprar cualquier cosa desde animales, ropa o comida a muy buenos precios. Khao San Road es la calle de los mochileros, donde comprar también todo tipo de souvenirs, camisetas o zapatillas, tomar una pinta o darse un masaje. El mercadillo nocturno más famoso, más turístico y más caro de Bangkok es el de Pat Pong y todo el área de la calle Silom. Nosotros visitamos también el mercado de las flores (PAK KHLONG TALAT) y nos encantó. Y por último y si tienes tiempo, no dejes de ir a alguno de sus malls, nosotros visitamos Siam Paragon, el último en abrir y más moderno de todos.

Respectoal alojamiento, en general dormir en la ciudad es barato, ya sea hostales u hoteles de gran lujo. Por eso, la ciudad merece la pena por sus maravillosos hoteles en los que disfrutar del lujo asiático. Nosotros disfrutamos especialmente de dos que os recomiendo:

COURTYARD BY MARRIOTT SUKHUMVIT 20

Habitación del hotel Courtyard, con todas las comodidades

Localizado en la intersección Asoke y rodeado de oficinas, shopping malls y restaurantes, este alojamiento sirve tanto para visitas de negocios como de placer. A 40 minutos del aeropuerto (¡en Bangkok esto es poco!) tiene además la parada el skytrain  Phrom Phong BTS.

Sus 235 habitaciones son confortables, contemporáneas, e incluyen todo lo necesario: una cama especialmente cómoda, wifi de alta velocidad y mucho silencio, lo cual se agradece en una ciudad tan ajetreada.

Además de su piscina y gimnasio, la cocina del hotel se adapta a cualquier situación, bien sea en su restaurante Reap Factory, con bufé y a la carta o en su espacio Twenty & One, con carta internacional y buenos vinos.

El restaurante Twenty & One tiene carta internacional y buenos vinos

MADI PAIDI BANGKOK, AUTOGRAPH COLLECTION

Ha abierto sus puerta recientemente y es el primer el primer hotel Autograph Collection de Tailandia. Se ubica en el distrito de Thong Lor, Sukhumvit, de los más vibrantes de la ciudad y un destino ideal para quienes buscan ese lujo asiático en el centro de la capital. Los colores inspirados en el topacio, el zafiro o la esmeralda se realzan con historias articuladas en el arte y la decoración. Entrar en el hotel es un soplo de confort a la vez que de contemporaneidad.

En el hotel Madi Paidi cuidan cualquier tipo de detalle

En este hotel de 56 habitaciones te reciben con la más sincera hospitalidad tailandesa, simbolizada por la tradición de desear a los huéspedes “ma dee” (una llegada agradable), “yoo dee” (una estancia agradable) y “pai dee” (buen viaje). El más mínimo detalle está cuidado, su gimnasio y piscina al aire libre ponen el broche final.

Interior del restaurante Maidi padi

Y cerramos este post con la oferta gastronómica. En Bangkok para gustos hay colores. Puedes encontrar todo tipo de estilos si bien la cocina occidental no merece tanto la pena. A mí me chifla la cocina tailandesa y el picante, pero os recomiendo pedirlo todo sin picante porque lo que para ellos es poco para nosotros es demasiado.

La street food en Bangkok está por todos lados y es importante que tomes la comida cocinada. Respecto a los hielos nunca hay problema, porque es agua tratada y purificada. Nosotros visitamos algunos de los sitios recomendados por la Guia Michelin donde disfrutar de las mejores especialidades locales. Toma nota de estas dos: Mejor pad thai en Pad Thai Fai Lu y Mejor mango sticky rice en Kor Panit’s Sticky rice

Además, la capital tiene algunos restaurantes de autor únicos. Nosotros visitamos uno de ellos EKKALUCK, ubicado en el mismo hotel Madi Paidi Bangkok donde nos alojábamos. La experiencia fue impresionante y su mismo nombre lo indica ya que EKKALUCK significa único. La propuesta son platos thai legendarios inspirados por cocinas internacionales, ofreciendo un menú de 10 pases con la firma del chef tailadés y cosmopolita Wut’s.  Aquí la materia prima es de nicho, descubrimientos curiosos del chef en pequeñas tiendas y comercio local. Nunca he visto nada igual.

Ensalada César del restaurante EKKALUCK del hotel Madi Paidi

Algunos de sus platos fueron extremadamente creativos. Me pareció memorable una ensalada César que llegó en forma de corazón de lechuga romana, con jamón ibérico y queso manchego. ¡Parece mentira que haya tenido que viajar hasta Tailandia para probar la mejor ensalada César de mi vida! Igualmente, degustamos un carpaccio de carabineros delicioso y una vieiras con coliflor y caviar únicas. Por algo más de 100 euros por persona, tienes un menú degustación de altísimo nivel.

La oferta cuilaria de este restaurante es destacable durante el día, su desayuno ofrece una variedad de platos internacionales especialmente creativos, como su huevo con aguacate que sirven dentro de la piel del propio aguacate o sus huevos pochados con caviar.

Y un último apunte si viajas a Bangkok y tenéis algo de tiempo. No dejéis de visitar alguno de sus rascacielos y skybars como Vertigo en el Banyan Tree Hotel o Lebua en Silom con una vista impresionante de 360º a 250 metros de altura sobre el río Chao Praya.

Y si quieres rematarla, un muy buen plan es ir a un spa de lujo como el Health Land Sukhumvit donde disfrutar de un masaje thai de 2 horas por algo más de 10 euros. ¡Que lo disfrutes!

También te puede interesar

EXPLORANDO LOS SABORES DE KOH SAMUI: Una odisea gastronómica en dos hoteles de lujo

FIN DE SEMANA ETERNO EN EL GRAN MELIÁ SANCTI PETRI

UN VIAJE GASTRONÓMICO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

UN TARDEO ENTRE OLIVOS EN JAÉN