El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

CREPES & WAFFLES, LA TENTACIÓN DE MALASAÑA

Andaba el otro día de tourné por Malasaña cuando me topé en la calle Fuencarral con un local que había pasado desapercibido para mí hasta la fecha: Crepes&Waffles.  No pude evitar entrar a cotillar y charlar con el camarero, que me explicó, para mi sorpresa, que el establecimiento llevaba ya cerca de un año en el barrio, y que provenía de una cadena de restaurantes nacida en Colombia hace ya tres decadas.

Y como no todo son restaurante de postín y estrella como los que acostumbro a relataros, hoy he decidido escribir este foto-post sobre este espacio de trote e informal que viene a tentarnos a todos desde América Latina con una carta interminable de crepes y gofres, ummm! 

Respecto al local, decorado con ladrillo visto y vegetación a modo vintage, el lugar es estupendo para desayunar o merendar sin expectativas, o comer algo rápido, pues propone una infinitud de combinaciones en su propuesta. No os descubro nada si os digo que propone crêpes y waffles (o gofres, que para el caso es lo mismo) dulces, pero si que estos van rellenos con ingredientes originales. Por ejemplo, el de pollo con huitlacoche, el picadilly roast beef de la casa con cebollas asadas, queso y mayonesa chipotle, el de salmón con crujientes vegetales u otros dulces como el waffle de frutos del bosque con fresas, moras y agrás con helado de vainilla y crema chantilly. Además, proponen ensaladas, sopas, pitas y panne cook, una suerte de pan relleno. Ejemplos son la sopa covarachía a base de tomate, maíz y plátano, la ensalada de curry rojo tailandés, el pita feta con tomateel panne cook de camarones. Y para muestra, un botón…¡¡Aquí las fotos!!

Crepes&Waffles de la Calle Fuencarral
Crepes&Waffles de la Calle Fuencarral
Comedor de Crepes&Waffles
Comedor de Crepes&Waffles
Crêpe picadilly, con roast beef, cebollas asadas, queso y mayonesa de chipotle. Crepes&Waffles
Crêpe picadilly, con roast beef, cebollas asadas, queso y mayonesa de chipotle. Crepes&Waffles
Crepe de pollo trufa mexicana. Crepes&Waffles
Crepe de pollo trufa mexicana. Crepes&Waffles
Waffle de arequipe y plátano de Crepes&Waffles
Waffle de arequipe y plátano de Crepes&Waffles

Precio medio: 15 euros

Dónde: C/ Fuencarral, 105

Tel.: 91 662 59 83

Web: http://crepesywaffles.com.es/

99 Compartir

También te puede interesar

LOS 20 MEJORES PLATOS DE CUCHARA DE MADRID

MIS ÚLTIMOS DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS: RESTAURANTES PARA EL INVIERNO 2021

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

AGENDA DE NUEVOS RESTAURANTES EN MADRID PARA EL 2021

1 thought on “CREPES & WAFFLES, LA TENTACIÓN DE MALASAÑA”

  1. Me encanta que te encante!!! principalmente porque esta empresa familiar tiene como principio contratar a madres cabeza de hogar!!! una propuesta de negocio con sentido social. Es económico y delicioso!!! Gracias por el apunte, me hace, desde Colombia, una ilusión enorme porque es uno de mis restaurantes favoritos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

99 Compartir
Compartir
Twittear