El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

GUÍA FOODIE DE LONDRES: RESTAURANTES Y BARES DE MODA

Muchos de los que seguís mi perfil de Instagram (LA_GASTRONOMA) habréis comprobado que esta semana me he dado un buen voltio gastronómico por Londres. He quedado impresionada con la propuesta de la ciudad. Difícilmente abarcable en tan solo 3 días, la oferta gastronómica de Londres está sin duda, y si no más, a la altura de ciudades como París o Nueva York.

Lo curioso de Londres es que su cocina es de todos y de ningún sitio: millones de establecimientos asiáticos en sus diversas vertientes, pastelerías de postres americanos, cocina peruana o mexicana en su propia esencia o restaurantes temáticos especializados en pollo o pescado.

Está claro que la personalidad de la gastronomía londinense le viene de fuera, y eso es precisamente lo que le hace especial. La ciudad es capaz de ofrecerte cualquier cosa que te apetezca degustar de cualquier país del mundo, pero además, los locales están decorados con mimo, buen gusto y gran originalidad.

Londres es sin duda, un referente gastronómico por lo que no es de extrañar que muchos de nuestros cocineros acudan a la ciudad, bien a abrir sus locales, bien a pulir la profesión.

Como os decía, la propuesta de sitios en la ciudad es infinita por lo que no quería dejar de recomendaros algunos de los que pude conocer gracias a mi amiga Estefanía (La Chica de la Ciudad), otra loca de la gastronomía que tras vivir en Londres un año se lo conoce todo de cabo a rabo y me ha descubierto increíbles sitios. Además, acompañada de Eli, periodista con amplio bagaje en viajes y gastronomía, no pude tener mejores profesoras.

En el barrio de KENSINGTON & CHELSEA, conocí estos fantásticos sitios:

  • LAUNCESTON PLACE (1a, Lauceston Place): aunque no pude ir, os puedo recomendar con los ojos cerrados este restaurante londinense de 1 Estrella Michelin donde además, su Head Sommelier es el español Agustín Trapero, un referente ya de nuestro país en el panorama internacional
  • THE IVY (1-5 West St): Uno de los restaurantes más de moda ahora en la ciudad y que ha abierto sus puertas en junio. En la zona del West End, el local aúna espectacular decoración con una propuesta para todos los gustos: platos tradicionales, asiáticos o ensaladas.

    The Ivy ©LAGASTRONOMA
    The Ivy ©LAGASTRONOMA
  • BLUE BIRD (350 King’s Rd): El restaurante, que se completa con tienda de delicatessen y de ropa, propone una agradable terraza en la que degustar una carta moderna y europea que ofrece desde sashimi a burrata pasando incluso por gazpacho.
  • POLPO (81 Duke of York Square): El italiano de referencia en la ciudad. Especializado en cocina veneciana, el local propone a muy buen precio pizza, carne, pescado o sus famosas meatballs. Además de ubicado en Chelsea, proponen otros en Notting Hill o Covent Garden. Además, la decoración tampoco deja indiferente.
Polpo ©LAGASTRONOMA
Polpo ©LAGASTRONOMA
  • MANICOMIO (83-85 Duke Of York Square): tanto en Chelsea como en La City. Italiano simple y elegante pegado a POLPO, otra buena opción por su terraza.
  • WHOLE FOODS MARKET LONDON (63-97 Barkers Building): Healthy eating en todas sus vertientes. Además del supermercado, el edificio acoge en la planta superior un buen número de puestos de cocina internacional, pasando por cocina mexicana o asiática.

Y para terminar con este barrio, dos pastelerías que me encantaron, L’ETO Caffe y Vegan Sweet Tooth, además de la cadena de zumos Joe & The Juice.

Vegan Street Food Polpo. ©LAGASTRONOMA
Vegan Street Food Polpo. ©LAGASTRONOMA

 

 En NOTTING HILL no puedes perderte:

  •  WEST THIRTY SIX (36, Golborne Road): Otro de los restaurantes más de moda ahora en Londres. El local, con una decoración entre vintage y neoyorquina, se dispone en varias plantas de un edificio: abajo un comedor donde la especialidad son las carnes y en las sucesivas plantas, habitaciones que recuerdan a clandestinos clubes ingleses donde tomarse copas. ¡Ambientazo!

    West Thirty Six ©LAGASTRONOMA
    West Thirty Six ©LAGASTRONOMA
  • THE HUMMINGBIRD BAKERY (133, Portobello Road): Fue la primera tienda que abrió la cadena en Portobello. Especializada en cupcakes y tartas, es una parada obligada en la ciudad.
  • THE RECIPEASE (92-94 Notting Hill Gate): La tienda de cocina del afamado chef británico Jaime Oliver. Merece la pena visitarla, aunque sólo sea para ver el buen marketing que hacen estos ingleses!

 

En los barrios del SOHO y COVENT GARDEN, os recomiendo:

  • BERNERS TAVERN (10, Berners St): espectacular local de aire antiguo y romántico a los pies de un hotel. Imprescindible pasarse aunque sólo sea a verlo. Entorno elegante y platos de autor. Una buena opción para visitarlo es probar uno de sus ricos desayunos o tomarse una copa en el lobby.

    Berners Tavern ©LAGASTRONOMA
    Berners Tavern ©LAGASTRONOMA
  • SOCIAL WINE AND TAPAS (39, James St): ¿quién dijo que en Londres no se podía comer ricas tapas? El local ubicado en Marylebone, del chef Jason Atherton, propone una carta impresionante de vinos pero además, riquísimas tapas como ricas croquetas o chipirones.

    Social Wine & Tapas ©LAGASTRONOMA
    Social Wine & Tapas ©LAGASTRONOMA
  • WHYTE & BROWN (Kingly Court): local especializado en pollo en todas sus vertientes (borcheta, pechuga al horno o en ensalada). Decoración desenfadada, buena relación calidad precio y local muy oportuno para hacer una parada en mitad de tus compras por Oxford Street.

    Whyte & Brown ©LAGASTRONOMA
    Whyte & Brown ©LAGASTRONOMA
  • DETOX KITCHEN (Kingly Court, 10 Kingly St): una chulada de sitio para comer producto orgánico de muy buena calidad.
  • ASIA DE CUBA (45, St. Martin’s Lane): un spectacular cocktail bar perteneciente al lujoso hotel St. Martin’s Lane. Merece la pena visita.
  • MOJO (8, D’Arblay Street): ubicado en el soho, el local está especializado en zumos y café. Tiene mucho encanto, divertidas propuestas y tanto sus bebidas como la bollería merecen la pena.
  • BURGER & LOBSTER (36-38 Dean St): divertida propuesta para la que cada noche se forma una cola pues no se reserva. El local, propone por 20 libras tan sólo dos platos, o hamburguesa o langosta servida en un pan de brioche.

    Burger & Lobster ©LAGASTRONOMA
    Burger & Lobster ©LAGASTRONOMA
  • BUSABA EATHAI (106–110 Wardour Street): la cadena tailandesa más conocida en Londes. Precios baratos y propuesta ágil y desenfadada. Además, muchas de las mesas se comparten, como en otros locales de la capital británica. Rico el pad de gambas y el chicken curry.
  • CAFÉ MURANO (36 Tavistock St): tras su apertura en St. James en 2013, ahora ha abierto nuevo establecimiento en Covent Garden. Cocina italiana con muy buena relación calidad-precio y tienda de productos gourmet.

 

En el barrio del East:

  • PIZZA EAST (56, Shoreditch High St): Las pizzas merecen la pena pero su especialidad es el pollo con patatas y alioli. Buen precio y varios locales en la ciudad, también en Portobello, con muchísimo gusto decorados.
  • BARBER & PARLOUR (64-66 Redchurch St): del reconocido grupo SOHO HOUSE, imprescindible para cualquier turista foodie. El local de Shoreditch aúna peluquería y cafetería a la vez. Sí, cortarse el pelo y tomar una rica tarta es compatible en Londres!
Barbers & Parlour ©LAGASTRONOMA
Barbers & Parlour ©LAGASTRONOMA
  • BREAKFAST CLUB (12-16 Artillery Lane): son cafeterías desenfadas ubicadas por todo Londres. Atmósfera juvenil y positiva así como menú asequible.
  • THE HOXTON (81 Great Eastern St): el hotel ofrece un spectacular lobby, restaurante y patio interior donde trabajar o degustar alguno de sus platos al grill como las costillas o hamburguesa. Otro establecimiento que su decoración tan auténtica no te dejará indiferente
  • BLIXEN (65A Brushfield St): una chulada de bar-café-restaurante con jardín interior. Decoración entre romántica y vintage para tomar uno de sus ricos desayunos o brunchs.
Blixen ©LAGASTRONOMA
Blixen ©LAGASTRONOMA
  • CAHAILA CAFÉ (135 Brick Ln): café con muchísimo encanto y tartas espectaculares. Todo a la vista y productos sin gluten o veganos.

    Cahaila Café ©LAGASTRONOMA
    Cahaila Café ©LAGASTRONOMA
  • THE TEN BELLS (84 Commercial St): el mítico local de Spitafields donde las prostitutas del East End se reunían. Jack el Destripador encontró a dos de sus víctimas allí y la distribución de la planta de arriba sigue conservando la misma estética. Ideal para tomarse una pinta de noche…

Y por último, los barrios de Southwark y La City:

  • FISH! (Cathedral St): una chulada de sitio donde comer rico pescado. La carta propone a muy buen precio diferentes tipos, desde atún hasta bacalao, al vapor o al grill y tú eliges la guarnición y la salsa.
  • BOROUGH MARKET (Borough High St): no podia dejar de citar el Mercado más conocido de productos gourmet de la ciudad, un verdadero placer para el sentido del gusto pero también del olfato o de la vista.

    Boroug Market ©LAGASTRONOMA
    Boroug Market ©LAGASTRONOMA
  • ROAST (Borough High St): situado en uno de los laterales de Boroug Market y con acceso a través de ascensor, el local especializado en platos al horno es idóneo para tomarse un vino a media tarde al ritmo de una de sus actuaciones acústicas.
  • THE FOLLY (41 Gracechurch St): restaurante-bar muy animado donde unirse al afterwork londinense o picar algo. Carta informal y una estética muy romántica en su increíble local de dos plantas.

    The Folly ©LAGASTRONOMA
    The Folly ©LAGASTRONOMA
  • LE RELAIS DE VENICE (120 Marylebone Lane): similar al de Nueva York, en el restaurante solo se puede degustar su reconocido entrecôte acompañado de ensalada y patatas fritas.
  • BREAD KITCHEN (10 Bread St): el afamado chef británico Gordon Ramsey pone sello en este local donde degustar algunas de sus creaciones a precio medio. Dos barras, estética sofisticada y sillones corridos hacen del local el establecimiento perfecto para tomarse también una copa o cóctel.
  • AQUA SHARD (31 St Thomas St): más turístico, es el lujoso bar situado en lo alto del hotel Shangri-La. Sin duda, la vista merece la pena.

Otros de los sitios que me han recomendado visitar son Brixton Village y también, ir a comer al restaurante Prawn on the Lawn, que abrió hace año y medio y algunas guías lo ponen mejor que cualquier otro con estrella Michelin. Pero estos no me queda más remedio que dejarlo para la próxima ocasión.

¡¡¡Gracias Estefanía y Eli por llevarme a conocer estos sitios tan espectaculares!!!

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

1 thought on “GUÍA FOODIE DE LONDRES: RESTAURANTES Y BARES DE MODA”

  1. Felicidades por tu post como siempre, tan certero y detallado sobre Londres. Me encantaría que publicases otro sobre París, maravillosa ciudad también. Tengo a mi hija estudiando allí y pienso ir muchos fines de semana a verla. El pasado finde estuve en sitios muy chulos como Kong, Ralph,s, L,Avenue y Victoria 1836, aunque tuvimos que desalojar este último por un incendio, nunca me había pasado. Espero que puedas hacerlo pronto para poder disfrutar de tus recomendaciones. Un saludo. Ignacio Pinazo el gastroanestesista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Compartir
Twittear