El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

JUANSE KAFE, LA FARMACIA DE LAS DELICATESSEN

Mi amigo Martín de Madrid Diferente me ha dado un chivatazo: la farmacia más emblemática de Malasaña, Juanse Especialidades, situada en la esquina de San Vicente Ferrer con San Andrés, acaba de reabrir sus puertas así que no he podido esperar más y me he pasado a conocerla.

Juanse 03Y lo mejor, que han dejado de lado los medicamentos, ungüentos y demás panaceas, y lo que era una antigua botica es ahora un café y tienda gourmet de auténticas delicatessen de la gastronomía vasca.

Juanse 08Han sido las hermanas Marina y Mariví López, mitad donostiarras mitad malasañeras, las responsables de resucitar la solera de este local centenario, donde han sabido combinar las piezas originales de la antigua botica, como el mostrador de madera o la báscula de peso, con distintas obras de arte moderno, como varias litografías de los vascos Zumeta o Dora Salazar, los Takos del Estudio Durero y numerosos recuerdos adquiridos en sus diferentes viajes por el mundo.

Juanse 24Combinación perfecta, sin duda, la de un local de 1892 catalogado como patrimonio histórico nacional por su fachada de azulejos originales de final del siglo pasado, con productos delicatesen de primeras marcas traídos del País Vasco y Navarra, desde conservas, sales aromatizadas, caramelos tradicionales y la repostería selecta desde tejas o cigarrillos de chocolate hasta turrones de autor de Gorrotxategi y Casa Eceiza.

Juanse 27Además, en Juanse Kafe se puede tomar el aperitivo o picar algo, desde tostas (con queso Idiazábal, anchoas del Cantábrico), raciones como la de medallón de Foi grass micuit-skin con mermelada de manzana con moras o de piperrak, aceitunas y lomos de bonito. Asimismo, ensaladas, cremas calientes y platos de temporada.

Juanse 11Pero esto no es todo. También se puede adquirir alguno de sus dulces artesanales como una torrija caramelizada o el coulant dispuestos sobre el mostrador original de nogal tallado así como tartas y muffins de la firma Home Cake o ricos panes hechos diariamente en el obrador de la Panotheca.

Juanse 29 Sitio perfecto para deleitarse con algún producto, tomarse un café de La Mexicana o un batido natural con algún amigo, cenar con familia o incluso darse un paseo con tu perro, porque son dog friendly.

Juanse 30

Precio medio: Café 1,5 euros y tostas 7 euros

Donde: C./ San Vicente Ferrer, 32

Tel.: 91 599 14 23

Web: http://www.juansekafe.com/

40 Compartir

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

40 Compartir
Compartir
Twittear