El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LA CANICA, HOY COMEMOS CON LOS NIÑOS

Hace unos meses quedé con mi hermana y mis sobris para comer. Cierto es que solemos frecuentar sitios más propios de niños, pero en esta ocasión mi sister me propuso ir a uno nuevo que habían inaugurado en Campo de las Naciones. No lo tenía en el radar, raro es, ni era mi intención publicar post alguno, pero cierto es que el restaurante me sorprendió así que no quiero dejar de recomendároslo.

Vista comedor

Se llama La Canica, y es un proyecto personal del joven cocinero Sergio Martínez, que con sus 25 años ha pasado por varios restaurantes algunos de ellos con estrellas Michelin, además de la gestión del restaurante Ideas en Miami. Una carta fundamentada en la cocina de siempre, con sugerencias divertidas y una decoración vintage muy cuidada, lo convierten en un restaurante apto para todos los públicos.

?????????????

Tartar de atún rojo elaborado en dos temperaturas o las ya famosas Canicas del Chef (croquetas de estofado de carrillera) son buenas opciones:

También se pueden degustar los «Arroces entre comillas» -elaborados con sémola de trigo-, como el de Meloso de carabinero, de pulpo al aroma de pimentón así como risottos de setas de temporada, parmesano y aceite de oliva virgen o de mantequilla de albahaca y alcachofa confitada.

Pescados como el Bacalao confitado con estofado de setas y consomé de jamón; y carnes como la hamburguesa de rabo de toro con pan de brioche o su steak tartar de solomillo de ternera al gusto:

… Y una última recomendación, el shiitake salteado con ali oli flambeado de miel, otro de los platos estrella.

Como veis, los platos son elaborados y tienen un punto de vanguardia, ¡porque ya está bien de que los pequeños solo puedan comer pasta o hamburguesa! Doy fe de que a mis sobrinos les encanta.  

Respecto a la decoración, una chulada de chester amarillo mostaza, sillas de terciopelo rosa, mesas de maderas claras, vistosas alacenas de una antigua botica en el mismo local y techos altísimos, dan luminosidad a este espacio que se puede disfrutar durante todo el día.

Chester amarillo

Además, en su amplia terraza, también se puede tomar cócteles para disfrutar del final del verano elaborados por Óscar Pino, que fue director del restaurante Loft 39 y dos como responsable de Macadamia.

 Para todas aquellas madres que a veces me preguntáis dónde ir a comer con niños, ¡aquí tenéis una buena propuesta!

Precio medio: 25 euros

Dónde: Avenida de los Andes, 25

Teléfono: 91 320 15 03

Web: www.lacanicamadrid.com

67 Compartir

También te puede interesar

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

LISTA DE RESTAURANTES MOLONES DE DELIVERY Y TAKE AWAY EN MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

67 Compartir
Compartir
Twittear