LA COCINA ASIÁTICA Y MEDITERRÁNEA DE WILBRAN
Tras una fachada típica de taberna de principios del siglo pasado, a orillas de la calle Génova, se esconde Wilbran, una antigua casa de comidas con su barra de roble de más de 100 años de antigüedad, azulejos de cerámica y suelos hidráulicos dispuestos a lo largo de varios comedores en diferentes salas y alturas.

Nadie diría que detrás, se encuentra la doble nacionalidad española y asiática de su propietaria Natalia Jumnaklap Alonso, la cual le dota a todo ello con toques actuales, tanto en detalles de la decoración como en la carta.

Nuevas recetas incorporadas este otoño. Y todas ellas, a mitad de camino entre Asia y Europa: cocina mediterránea con fusión oriental, como su dueña, con influencias castizas y de aire tailandés.

A las recetas ya reconocidas por sus clientes, tales como el pulpo a la brasa que recomienda el encargado, los calamares fritos, la ensaladilla rusa, el rabo de toro, los callos a la madrileña, el lomo de merluza a la gallega en su punto o las chuletitas de cordero lechal…

… se añade una divertida propuesta de platos como los langostinos envuelto en gyoza, con wasabi aligera con soja y salsa de ostras, una merluza de pincho en salsa de cítricos con especias orientales, cangrejo de concha blanda al ajillo, o secreto ibérico marinado con soja y salsas orientales a la parrilla, entre otros.

Pero sin duda, el plato estrella del Wilbran, seguido muy de cerca por el rabo de toro, sigue siendo su deliciosa tortilla de patatas por encima de todo. Elaborada con patatas y huevos gallegos, en el mismo momento y con mucho mimo del chef.

Además, la carta también dispone de un menú de mediodía de lunes a viernes por 15 euros.
Restaurante honesto, con un punto innovador por su divertida combinación de platos tremendamente clásicos con propuestas asiáticas, y buen servicio. No se puede pedir más.
Precio medio: 25 euros
Dónde: C/Orellana, 19
Tel.: Tel. 91 308 38 08
Web: www.wilbran.es