El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

MASQI, THE ENERGY HOUSE, EL RETIRO QUE NECESITAS TRAS LA CUARENTENA

Con el estado de alarma y la llegada de la confinamiento a nuestras vidas se nos privó de salir a la calle, de visitar nuestros restaurantes favoritos y, mucho más allá, de viajar por los mejores rincones de nuestro territorio nacional.

Por eso, si eres un viajero empedernido y a la vez un amante del yoga, la meditación, de los largos paseos por el campo y de la gastronomía eco, tengo para ti el destino turístico idóneo para tu vuelta a la vida normal. Y, es que el retiro en las montañas que necesitas para sanar tu mente, escaparte y volver  renovado y sacando la mejor versión de ti mism@ es MasQi, The Energy House y está en Alicante.

Este espacio, galardonado con el premio internacional Condé Nast Traveller 2020, al “Best Holistic Hideaway” dentro de su “Spa Guide 2020”, es una experiencia que hay que vivirla al menos una vez en la vida y ahora más que nunca, porque sin duda te renovará por dentro y por fuera.

MasQi, The Energy House

MasQi, The Energy House es un coqueto boutique resort al que se llega relativamente fácil desde Madrid (unas 4 horitas por carretera). Pero no es solo un hotel boutique más, sino una auténtica experiencia. Este establecimiento formado por una masía del siglo XIX de ocho habitaciones y con todas las comodidades de un hotel de lujo en un entorno natural con piscina al aire libre y un impresionante domo en el que practicar yoga y meditación en plena naturaleza, es en realidad un espacio lleno de vitalidad y amor.

Porque lo mejor de MasQi, The Energy House es sin duda su energía que proviene de todo el cariño y dedicación que su dueña Sonia Ferre, ha volcado en el proyecto, donde la comunicación no verbal, el silencio y el descanso acompañan al viajero, que se siente siempre acompañado, y a la vez, respetado.

Pero esto no se queda aquí. Para aquellos que prefieran no viajar a este maravilloso paraíso, MasQi, The Energy House propone ahora retiros online que se pueden hacer a distancia en su web MASQI RETIROS ONLINE con meditación a distancia, yoga, servicios wellness… todo un mundo que acerca MasQi, The Energy House a nuestras casas.

MasQi, The Energy House

Situada dentro del Parque Natural de la Sierra de Mariola en una finca privada enorme de más de 100 hectáreas, entre Alicante y Valencia, MasQi, The Energy House se propone enseñar a vivir la vida de una forma más saludable, más plena, consciente y en calma. Para ello, recurre a la inspiración que proporcionan entre otras la práctica de yoga, la meditación, las terapias bioenergéticas, el mentoring, el ayurveda y una alimentación BIO gourmet especialmente novedosa en España. Armonía se fusiona con diseño, y en su decoración todo transmite paz: piezas de cerámica, curiosidades de viajes internacionales, textiles locales, estufas de leña o antigüedades.

MasQi se convierte así en un refugio acogedor en el que sentirse transformado y renovado, ya sea si lo que se busca es una escapada exprés de fin de semana, probar yoga por primera vez, o bien realizar un viaje de transformación más profundo de hasta 21 días. Pero, ¿cuáles son para mí los pilares de esta experiencia indescriptible?

MasQi, The Energy House. Yoga y meditación

EL YOGA Y LA MEDITACIÓN.  La práctica de yoga se realiza en el increíble domo situado junto a la masía en pleno bosque mediterráneo. De madera, loneta blanca y transparente, el domo se convierte en la “perla” de MasQi donde probar diferentes estilos de yoga como vinyasa, iyengar, hatha y ashtanga, entre otros. La sensación de estar dentro de esta estancia es indescriptible, y el viaje merece solo la pena ya por esto.

Las clases son siempre guiadas  y se adaptan al nivel de los participantes, se suelen hacer en pequeños grupo. Lo mejor es dejarte llevar y descubrir nuevas experiencias con mentalidad abierta y sin hacer juicios de valor antes de haberlas probado, porque realmente te sorprenden e invitan a probar y hacer más. Por otra parte, la meditación es otro de los ejes centrales de la experiencia MasQi. Se programan diferentes estilos de meditación, como por ejemplo a través de la vibración y el sonido ancestral del gong o los cuencos de cuarzo, meditaciones guiadas, mindfulness, anapasati, etc. Antes de tu viaje, te propondrán diferentes actividades fijadas en el calendario, todas a elección del viajero.

MasQi, The Energy House. Gastronomía BIO gourmet.

GASTRONOMÍA BIO GOURMET. No podía dejar de hacer mención en mi blog la alimentación es otro de los grandes valores de MasQi, impulsada por la pasión y el conocimiento que Sonia ha construido a lo largo de su propio viaje de bienestar. Aunque la cocina macrobiótica les pueda parecer a algunos algo aburrida o poco sabrosa, en el restaurante de MasQi se rompen absolutamente todos los esterotipos. Proponen a diario un delicioso y variado menú de cocina muy curiosa y creativa, preparada por Elena, su cocinera, de acuerdo con la filosofía culinaria macrobiótica, que tiene como objetivo armonizar los extremos opuestos “Yin y Yang” del espectro de alimentos, para lograr una armonía nutricional perfecta tanto por dentro como por fuera. Tuvimos la ocasión de que Sonia nos contase la importancia de entender estos grupos de alimentos y fue todo un descubrimiento entender cómo dependiendo de la energía de cada uno tiendes a buscar un tipo de ingredientes u otros.

La cocina de MasQi se crea con muchísimo mimo y cariño y materias primas de calidad, a partir de productos ecológicos e ingredientes de temporada, y hace guiños a recetarios internacionales. Es vegana, aunque incorpora de forma ocasional pescado salvaje a sus menús.  Algunos de los platos estrella son el falafel a la mostaza con chukrut, la crema de boniato con pulpo y crujiente de remolacha o el ceviche de corvina.

Además, proponen curiosas experiencias gastronómicas como cenas especiales, temáticas, en grupo o incluso a ciegas, donde además del gusto u olfato, comes con otros muchos sentidos como el oído o el tacto. Nunca hubiese pensando que podrías tener tantas sensaciones en una cena con los ojos vendados pero es realmente increíble sumergirte en un mindfulness eating que te lleva a degustar los sabores de cada bocado de forma exponencial. Si vives por la zona, sin duda el restaurante también merece la pena para acercarse a conocerlo un mediodía o noche.

El desayuno MasQi

EL DESAYUNO MASQI. Cada día MasQi amanece con una oferta de desayuno pausado y comunitario que comienza curiosamente con una sopa de miso seguida de un menú diseñado para facilitar el sistema digestivo. Es importante probar su crema de arroz y cereales integrales que Sonia recomienda a ojos ciegos a todos los viajeros, pero también las diferentes mermeladas caseras, los panes orgánicos,  la fruta madura de temporada, o los pastelito de mazana obawa y cremas de avellanas o almendras. Todo ello acompañado por el té de origen japonés kukicha alcalinizante, antioxidante y digestivo. Yo me he aficionado, no tiene teína ¡y sienta fenomenal!

MasQi, The Energy House. Domo.

LOS PROGRAMAS Y ACTIVIDADES: En MasQi disponen de una serie completa de programas en función del tipo de viaje que se quiera realizar. “Vacaciones renovadoras” de 2 días, en las que tomar contacto con todas estas disciplinas y además darse un merecido descanso; los programas de transformación para los que se requieren al menos 6 noches y si lo que quieres es un cambio transformador en 21 días.

A todo esto, se incluyen los programas específicos anti-stress, de adelgazamiento y belleza natural y los “Yoga Day”, en los que pasar un domingo diferente realizando actividades de yoga y meditación.

Lo mejor es que mires en detalle su Web y te informes también como te indicaba de sus RETIROS ONLINE que se pueden hacer también desde tu propia casa y en los que encontrarás un montón de recursos para llevar una vida más saludable y relajada.

Parque Natural de la Sierra de Mariola

Espero haberte dejado ganas de conocer MasQi  para así descubrir toda la magia de este remanso de paz tan necesario en estos momentos en los que podemos volver a disfrutar de la naturaleza, de la energía compartida con personas especiales como Sonia su fundadora, y de los beneficios de la práctica de la meditación, el yoga o alimentación saludable. ¡Namasté!

MASQI, THE ENERGY HOUSE

DÓNDE: Camino de la Mallaeta, s/n 03450 Banyeres de Mariola (Alicante)
TEL.: (+34) 699 094 440 //965 567 232
PRECIO MEDIO: Consultar Web en función de días y de tratamientos.

 

También te puede interesar

LAS MEJORES ENSALADILLAS RUSAS DE MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS TOP DE MADRID

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear