MAWEY, EL BAR DONDE SE DICEN TACOS

Chamberí tiene todavía algún que otro as guardado en la manga, y es que a pesar de que este barrio cuenta con una amplísima propuesta gastronómica que tan buenos ratos nos ha dado a lo largo de los últimos años, está repleto de talento y grandes ideas para todos los gastrónom@s hambrientos de la zona.

En esta ocasión, os vengo a contar un proyecto que descubrí con notivo de su apertura hará cosa de tres meses, y que ya han tenido que ampliar tras su asombroso, y quizá inesperado, éxito.

Sala informa del Mawey Taco Bar

Damos la bienvenida a la ciudad a Mawey Taco Bar, una taquería moderna en la que disfrutar de unos tacos caseros de autor y pasárselo bien con un buen cóctel en la mano. Esta oda a la gastronomía mexicana nace de la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de sus dos socios, Fernando Carrasco y Julián Barros, que tras trabajar juntos en distintos proyectos y marcas como asesores culinarios tenían ganas de emprender su propio proyecto. Y así nace el place to be en el que entrar a tomarte una chela o una michelada y acabar picando unos tacos o unos totopos.

Fernando Carrasco y Julián Barros

Su localización es ideal para esos ratos de antes y después de una tarde de cine en las salas próximas de la calle Fuencarral, cuando el apetito apremia y la diversión no cesa. Su estética sin grandes pretensiones, anima a la clientela a disfrutar de la gastronomía y de la compañía. Desde la calle solo se avecina una zona informal con mesas altas donde se prioriza el picoteo mexicano acompañado de unos ricos cócteles.

Sala formal de Mawey Taco Bar

Pero también cuentan, gracias a la ampliación que os mencionaba, con una sala escondida con unas cuantas mesas bajas donde se puede disfrutar de una carta más extensa con distintos platillos o guisos mexicanos como la Costilla de ternera con barbacoa de chile morita, los Huevos rancheros, con tortilla de maíz azul frita crujiente en la base, dos huevos fritos, crema de queso, salsa de tomatillo, picadillo ibérico y chile o un buen Aguachile para entonarse. Además también tienen una buena propuesta de cócteles (Gin Fizz, Bloody Mary, Pisco), tanto clásicos como más mexicanos, la mayoría de ellos con base de mezcales y tequilas. 

Cóctele la paloma de jalisco

Pero vamos a lo importante y sorprendente de este local, la carta que han creado sus socios de aleja del mítico tex-mex y apuesta por una cocina de autor que cautiva en cada bocado. Se puede comenzar por donde empieza casi cualquier buena taquería, por un guacamole casero y unos totopos de los de verdad.

Guacamole casero con totopos

Para enseguida pasar a la estrella del local: los tacos. Hay clásicos para los que van en búsqueda de un  restaurante mexicano tradicional, como son el de cochinita pibil o al pastor ambos con una carne muy jugosa y un toque mexicano muy atrevido.

Tacos al pastor con cebolleta, piña y cilantro

Pero si por algo es por lo que este local triunfa tanto y llena todos los fines de semana, son su original y creativa propuesta de tacos como el de Oreja bien crujiente y sepia con chile habanero, con pico de gallo y cilantro o Gobernador, con tortilla de maíz azul, con queso oaxaca a la plancha, salsa de chile ancho, gambones salteados, cebolla encurtida y polvo de kikos, ambos alucinantes.

Tacos de oreja y sepia

La idea es tener siempre algún fuera de carta según el mercado, yo pude probar un expectacular Taco de Alcachofa con salsa romescu y papada ibérica, muy original.

Tacos del gobernador con queso oaxaca y polvo de kikos

El dulce sabor de México está presente en su ya famosa Tarta de Queso con Panela, sueva y cremosa, o una buenísima Tarta de lima con maracuyá.

Tarta de queso con panela

¡¡Que viva México!!

Precio medio: 25 euros

Dónde: C/ de Olid,6

Tel.: 91 011 71 03

Web: http://www.restaurantemawey.com/

Un comentario

  1. Gracias por tu post. Paso algunas veces por la puerta y nunca me decidí a entrar. La verdad es que pinta genial. Gracias también por la labor que hacéis de dar a conocer estos sitios.
    Un día vamos los de la productora a celebrar algo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

65 Compartir
Compartir
Twittear
+1