El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

niMÚ BISTRÓ ATERRIZA EN EL BARRIO DE SALAMANCA

mv13F-niMU-7

Paseando por Goya el otro día me topé con una nueva apertura en la misma esquina con Velázquez, a la sombra del Adler y que acaba de abrir sus puertas: un nuevo bistró llamado “niMÚ”, nada que ver con el antiguo restaurante del hotel y que con buena pinta, promete no sólo por su emplazamiento privilegiado, sino también por ofrecer una buena calidad precio para el barrio.

Me llamó la atención, además de su terraza, muy valorada para la zona, la transformación de la decoración, que es de Pascua Ortega. El comedor ha pasado de lo clásico a lo retro, todo muy francés en maderas con diferentes tonalidades cálidas, sillas azul cielo entremezcladas con taburetes y patas de hierro en un salón con su chimenea, teteras con macetas y sofás típicos de un bistró antiguo. En las mesas, pizarras recordando algunos platos,  y un público, por el momento, vecino de la zona, algo más moderno y curioso de los nuevos establecimientos.

¿La carta? Sencilla. Por cerca de 30 euros puedes degustar cocina mediterránea, de temporada y con un ligero puntito de innovación. Apetecible el gazpacho con gambas, la tortilla de patata (poco hecha) con salmorejo, la burrata con vinagreta de tomate, el arroz cremoso con trufa y foie y como sus propios dueños confirman como especialidad, el steak tartar. Entre los postres, aunque algo más caros de lo normal (en torno a los 6 euros) recomiendan la tarta fina de manzana.

mv13F-niMU-27

El nuevo restaurante está dirigido por Alejandro Vázquez, al mando del Adler y al frente de la cocina se sitúa Antonio Carmona, que también ha pasado sus últimos  años en el hotel como chef. Asimismo, “niMÚ” colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia que tiene como objetivo la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social al que se han adherido bastantes restaurantes de toda España, entre ellos algunos de los más laureados con las famosas estrellas Michelin.

mv13F-niMU-56

Precio medio: 30 euros

Dónde: C./ Goya 31

Tel.: 91 426 32 25

web: https://www.facebook.com/nimubistro

View Larger Map

80 Compartir

También te puede interesar

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

RUTA DE LOS MEJORES GAZPACHOS DE MADRID

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

1 thought on “niMÚ BISTRÓ ATERRIZA EN EL BARRIO DE SALAMANCA”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

80 Compartir
Compartir
Twittear