El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS PARA LA CUARENTENA, QUE LAS PENAS CON PAN SON MENOS

Muchos de los que seguís mis redes sociales habréis visto que los fines de semana me doy algún que otro capricho. Nos tenemos que quedar en casa sí o sí, pero eso no supone renunciar a no darse un lujo de vez en cuando, sin que ello conlleve demasiado gasto. Un buen desayuno con pan, un dulce casero… son pequeños placeres que a pesar del contexto aún podemos permitirnos.

A algunos les está dando por cocinar (que levante la mano quien no haya hecho un bizcocho en esta cuarentena!), pero he de confesaros que aunque intento sacar tiempo para recetas, mi vida profesional se está llevando buena parte de mi tiempo en casa. Así que estoy aprovechando para tirar de aplicaciones y hacer algún pedido de panaderías a las que siempre había querido ir pero que por una cosa y por otras no conocía.

Y es que yo no podría vivir sin pan. Por eso, y porque como las penas con pan y un buen dulce son menos, os dejo aquí una selección de las mejores, y mis favoritos sitios de pan y pastelerías con las que endulzar el confinamiento. Y es que, si te gustan los panes artesanos, de masa madre, con cereales,  pasas y nueces (UMM!!!), de sésamo… y el dulce en todas sus versiones, no puedes perderte está direcciones.

 

MIGA BAKERY

Selección de productos de Miga Bakery

Ingredientes naturales, elaboración artesanal y el valor por lo clásico son los únicos elementos que utilizan en esta panadería, que abrió en 2013 su primera sede en la calle Julián Romea de Madrid y que ya cuenta con tres establecimientos más. Ahora, durante el confinamiento, Miga Bakery te trae el pan de toda la vida a casa. Desde el mejor pan (chapata, baguette, candeal, de centeno, ficelle…), en sus diferentes formas, combinaciones (con pasas, semillas, cereales…) y texturas, hasta los mejores sándwiches, bollería, empanadas y tartas.

¿Cómo pedirlo? A través de su web www.migabakeryadomicilio.com (pedido mínimo de 20 euros)

Horario: los pedidos realizados antes de las 22:00h los sirven al día siguiente y los pedidos realizados después de las 22:00h, se reciben en un plazo de dos días. Entregas entre las 10:00 y las 14:00h

PANEM

Los croissants de Panem

Con el premio a Mejor pan de Madrid 2019, junto al maestro Antonio García y con uno de los mejores croissants de Madrid, Panem te trae sus mejores productos a casa. Por semana santa pedí una torrija que te mueres de rica y que ahora no sé si tendrán. Pero proponen todo tipo de pan, en sus múltiples versiones (panecillos, baguette, francesa, chapata, fougasse, pan de molde y hogazas) y la mejor bollería desde los famosos “cruffins” (mitad croissant y mitad muffin), croissants, caracolas, torrijas, rollos de canela o magdalenas. Además los domingos ofrecen pan elaborado con harina de trigo bio Vanil Noir, fermentado exclusivamente con masa madre natural y con aviso previo es posible disfrutar de pan brié.

¿Cómo pedirlo? Por teléfono (917 959 107 o 699 070 536) o enviando un email a panempanart@gmail.com

¿Dónde reparten? Madrid dentro de la M-30 (gastos de envío 3,40 euros)

Horario: pedidos con 24 horas de antelación y entregas al día siguiente de 09:00 a 14:00h de martes a domingo

 

CIENTOTREINTAGRADOS

Kouign Amann de Cientotreintagrados

Este obrador de pan y tostadero de café de Chamberí, en el que se elaboran productos de gran calidad al cargo de los hermanos Guido y Alberto Miragoli, ofrece una gran selección de pan artesano, repostería y café a domicilio. Desde sus clásicos, como las palmeras, las caracolas o el kouign amann hasta bizcochos de plátano, todo tipo de croissants y un delicioso pain au chocolat, pasando por baguettes y hogazas, en sus mejores versiones (¡ojo a la que lleva lino y avena!), y una gran selección de cafés de especialidad. Y para los cumpleañeros confinados, es posible degustar una de sus tartas de chocolate o zanahoria con nueces de entre 6 y 8 porciones.

Además, ahora también puedes pedir su Pizza Kit a domicilio para hacer tu propia pizza en casa. Este kit incluye la receta para elaborar la pizza paso a paso, 2 piezas de mozzarella, una lata de tomate Mutti y la mezcla de harina, levadura y sal para que puedas hacer 4 pizzas individuales.

¿Cómo pedirlo? A través de Glovo (categoría Supermercado)

Horario: de 09:15 a 16:30h todos los días

 

JULIETTAS

Selección de palmeritas de Juliettas

Los que me seguís en redes (@la_gastronoma) habréis visto que soy muy fan de este sitio. El maestro pastelero Daniel González, acompañado por Ricardo Espe, han puesto en la hoja de ruta de las mejores panaderías de Madrid este establecimiento que propone una expectacular  pastelería y además charcutería para degustar y dejarse llevar, todo en uno, con vocación gourmet y con un firme respeto a la calidad. En su servicio delivery ofrece una gran selección de panes, packs dulces (croissants, palmeritas), packs salados (como pulguitas, empanadillas o quiches individuales), plumcakes, raciones de tarta, desayunos personalizados, termos de litro de café, leche y zumo de naranja e incluso menús. Y como los cumpleaños siguen a pesar del confinamiento realizan, con encargo previo llamando a su teléfono propio, tartas personalizadas para todo tipo de clientes.

¿Cómo pedirlo? A través de Glovo (coste de envío: 2,99 euros), Deliveroo (coste de envío 2,49) y al 646 024 623 (para pedidos de tartas) o 910 583 370

Horario: de lunes a sábado de 09:00 a 15:00h

 

LA MIGUIÑA

Hogazas de La Miguiña

De la mano de Begoña San Pedro y Marta Valcuende, nace en el barrio de Tetuán La Miguiña. Sus panes de masa madre se envían a domicilio gratuitamente dentro del radios de la M-30 madrileña (resto de zonas consultar en la web) en pedidos superiores a 30 euros. Desde panes de espelta, centeno 100%, trigo integral, de molde… Y posiblemente el más destacado, el levain banettonepan de masa madre, harina de trigo y una porción de centeno. Además, ponen en tu mesa la mejor bollería: famosos por su roscón de Reyes, sin dejar pasar por alto su hojaldre en palmeras y croisants, magdalenas de choco, trigo y espelta, galletas, tarta de queso y de Santiago (incluso en formato individual) e incluso, ahora que es su momento, las torrijas con pan brioche.

¿Cómo pedirlo? A través de su web www.lamiguiña.es

¿Dónde reparten? Códigos postales de reparto disponibles en su web. Gastos de envío gratuitos dentro del radios de la M-30 madrileña (resto de zonas consultar en la web) en pedidos superiores a 30 euros

Horario: de martes a sábado de 09:00 a 14:30h

CRUSTÓ

Crustó

Sus panes, elaborados con el tiempo y la dedicación que requieren las cosas bien hechas según el método tradicional al más puro estilo de boulangerie francesa, se reparten de lunes a sábado para que disfrutes del desayuno, el brunch o la merienda. Desde todo tipo de panes (de torrijas, multicereal, nueces y pasas, olivas…), bollería y pastelería artesana (croisants, palmeras, caracolas, magdalenas, brownies, tartaletas y con gran variedad de toppings), además de una selección de cafés e infusiones y cajas de regalo de los famosos macarons, por si el confinamiento te pilla de celebración.

¿Cómo pedirlo? Por teléfono al 634 853 131 (gastos de envío 3,90 euros y pedido mínimo de 18 euros) o a través de Glovo y Deliveroo

¿Dónde reparten? Madrid dentro de la M-30, Sanchinarro, Valdebebas, Las Tablas, Mentecarmelo, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo, Las Rozas y Majadahonda

Horario: Pedidos con 24 horas de antelación y entregas al día siguiente de 09:00 a 16:00h de lunes a sábado

EL HORNO DE BABETTE

Selección de panes de El Horno de Babette

Esta panadería, obrador de panes de masa madre, hechos con tiempo y dedicación, y escuela desde 2008 entrega a domicilio pan, repostería y empanadas desde su servicio online a Madrid capital y cercanías. Desde hogazas, chuscosbrioche (incluso de chocolate), brownies, magdalenas y todo tipo de bizcochos, galletas, pastas, agustinas y tres tipos de empanadas artesanas de 1kg: de atún, de verduras vegana y de bacalao con pasas.

¿Cómo pedirlo? Venta online a través de su web www.elhornodebabette.com (pedidos a partir de 5,95 euros) y entrega con servicio de mensajería MRW

¿Dónde reparten? Madrid M-30 y cercanías (Alcalá de Henares; Alcobendas; Alcorcón; Aranjuez; Aranda del Rey; Collado Villalba; Coslada; Fuenlabrada; Getafe; Leganés; Majadahonda; Mostoles; Parla; Pozuelo de Alarcón; Rivas Vaciamadrid; Las Rozas; San Sebastián de los Reyes; Torrejón de Ardoz; Valdemoro)

Horario: entregas en el día a disponibilidad de un cupo fijo diario. De martes a sábado de 09:30 a 15:00h

 

MAMÁ FRAMBOISE

Croissant Roll Schnecke de Mamá Framboise

Mamá Framboise, una de las pastelerías más espectaculares de Madrid, de inspiración clásica francesa pero muy vanguardista, ofrece a través de sus plataformas de delivery una gran selección de tartaletas, pasteles individuales, bollería (croissant clásico y croissant roll de diferentes sabores), hojaldres en forma de palmera (de azúcar, chocolate, cheesecake o chocolate y avellanas), bizcochos y galletas.

¿Cómo pedirlo? A través de Glovo (gastos de envío 3,50 euros) y Deliveroo

 

KIT PANARRA MOLINO DE ALCUNEZA

Kit Panarra Molino de Alcuneza

Ya hemos hablado de la escasez de harina y levadura en los supermercados, que confirman que la repostería y la panadería se han convertido en el nuevo hobby de muchos españoles durante el confinamiento. Por ello, si lo que quieres es hacer tu propio pan en casa, no quiero dejar de recomendarte este kit creado y pensado por Samuel Moreno, chef del laureado Molino de Alcuneza. El kit, para que los auténticos `panarras’ puedan hacer en casa un pan de estrella Michelin, incluye 400gr de masa madre del Molino de Alcuneza, 5 kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra, un manual de instrucciones para refrescar y conservar la masa madre y la receta para elaborar el pan en casa.

¿Cómo pedirlo? Venta online a través de la web https://www.espeltaecologica.com/kit-masa-madre-molino-alcuneza/ 

¿Qué incluye? 400 gr de esa masa madre única en el mundo nacida de lo más profundo de un molino harinero con más de 500 años de historia, cinco kilos de harina fina de espelta eco molida a la piedra de Despelta para alimentar la  masa, un manual de instrucciones para conservar y refrescar la masa madre y la receta para elaborar el pan en casa.

¿Dónde reparten? A cualquier parte del territorio nacional

Precio: 31,20 euros

 

27 Compartir

También te puede interesar

MARMITÓN, EL BISTRÓ DE LA LATINA

OVILLO, EL RESTAURANTE SOLIDARIO DEL CHEF JAVIER MUÑOZ-CALERO

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

27 Compartir
Compartir
Twittear