PANORAMA, UN DESCUBRIMIENTO EN SANTANDER
No sé si he llegado a comentaros que este verano, además de recorrerme sendos archipiélagos españoles y de paso darme un garbeo por la Costa del Sol, también me he dejado caer por Santander. Mi amiga Belén, autóctona de la ciudad, intenta que al menos una vez al año colaboremos con el per cápita de Cantabria como buena santanderina que es. Así que para allá que fuimos varias amigas un fin de semana.
Y sí, he podido constatar que Santander también está viviendo el fenómeno gastrofoodie con la aparición de nuevos establecimiemtos con los que sorprender a los más comidistas. Dicho lo cual, hoy os vengo a hablar de uno de estos nuevos aterrizajes en la ciudad de de las sardinas: Panorama Restaurant & Lounge, un sitio que me pereció una chulada, diseñado por Tarruella Trenchs Studio (La Primera, La Bien Aparecida, Cinco Jotas..) y en cuya cocina confeccionan ricas recetas bajo las premisas del chef Kike Pérez, muy reconocido y que ya sabe lo que es recibir un Sol de la guía Repsol en ese mismo hotel.

Lo que era la antigua cafetería del Chiqui, un hotel a pie de playa con vistas al Mar Cantábrico, se ha convertido en un espacio que se adapta a cada momento del día. Y es que Panorama es en realidad más que un restaurante, es una propuesta gastronómica y de ocio donde poder incluso acabar la noche entre cocktails, copas y la música al ritmo de DJ.

Encontré su decoración deliciosa y acogedora. Una elegante esencia invade sus dos estancias, una terraza de grandes dimensiones y un salón principal que ofrece la posibilidad de comer con unas vistas inigualables a la playa de El Sardinero.

La carta es extensa y con un claro enfoque internacional, sin olvidarnos de la tradición culinaria local y la mediterránea.

El chef propone sugerentes bocados como la tortilla es aromática y trufada, el risotto con almejas y gambas o la tierna costilla de cerdo con algas y salsa de ostras.

Me gustaron mucho sus croquetas de calamar con ali olí y el turrón de foie. Aunque destaca también una sabrosa tempura de cangrejo de concha blanda con verduras de temporada o el atún rojo a la plancha con crema de cúrcuma.

Sus callos de wagyu a la madrileña es una clara declaración de intenciones que plasma la parte tradicional y vanguardista de la cocina de Panorama.

Además, en su carta encontramos platos con aires e influencias orientales como los rollitos vietnamitas de verduras al vapor con salsa hoisin o su original y saciante Pad Thai de langostinos.

Y para terminar, los más dulces podrán disfrutar de postres como la esponjosa tarta red velvet, el goloso de chocolate y la tarta tatín de manzanas tibias entre otros.
Un lugar que reúne un buen servicio, buenas vistas y, lo más importante, una oferta gastronómica con cabida para todos los paladares, a buen precio. ¡Menudo Panorama!
Precio medio: 25 euros
Dónde: Avenida de Manuel García Lago, 9 (Santander, Cantabria)
Tel.: 686 388 007