El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

VARIOPINTOS, NOS VAMOS DE SETAS

Tras acabar sus estudios y vivir un período en Australia, Esmeralda decidió abrir VARIOPINTOS. Con tan solo 26 años, esta soriana afincada en Madrid, quiso traer lo mejor de su tierra a la capital y el lugar elegido no podía ser otro que la Casa de Soria, situada a escasos metros de la Puerta del Sol.

De familia con tradición hostelera (su madre tuvo un restaurante especializado en setas en Medinaceli), Esmeralda tenía claro que quería crear un restaurante con los mejores productos de su tierra y como principales protagonistas las setas, ingredientes de primera calidad a precios ajustados junto con una agenda cultural de lo más variada que incluyen exposiciones, presentaciones o conciertos en acústico.

La decoración de VARIOPINTOS corre a cargo de ‘Vieja Casita’, un estudio bilbaíno de decoración que ha hecho 100% a mano todos los objetos que adornan el local. Entre esos objetos podemos encontrar muchas referencias a Soria, a sus setas y hasta un caballo celtíbero, muy fotografiado por los clientes que visitan el restaurante.

En la cocina de VARIOPINTOS destacan platos típicos de la gastronomía soriana como los torreznos o las migas. Los postres son completamente caseros y merecen una especial mención la tarta de queso o las fresas con mascapone y crema de almendras.

Pero si algo destaca sobre toda la carta es la amplia oferta de setas que encontramos en VARIOPINTOS, lo que le ha convertido en todo un referente micológico de la capital en los pocos meses que lleva abierto. Aunque la temporada de setas es el otoño, tienen setas durante todo el año ya que a día de hoy se pueden importar de diferentes lugares. Durante estos meses sí que podemos encontrar setas recogidas en Soria con hasta un total de 10 variedades diferentes según la recolecta. Algunas más conocidas como los boletus y otras de nombres imposibles como Cantharellus Lutescens, lo mejor es dejarse aconsejar por Esmeralda para probar las que más se adapten a tus gustos respecto a sabor o textura.

Setas de cardo salteadas con jamón, Macrolepiotas en tempura con salsa de soja y miel, boletus a la plancha con huevo o Cantharellus Lutescens con borraja en tempura y coronas de torreznos, son algunos de los suculentos platos que se cocinan en sus fogones. IMG_1666

IMG_1658

_MG_1690

_MG_1677

6

5  3

1

4

Precio medio: 25 euros

Donde: Carrera de San Jerónimo, 5, 1º planta

Tel: 91 521 28 48

Web: www.variopintos.com

 

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Compartir
Twittear