El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

Desayunar tarde y mucho está de moda, y es que cada vez es más nuestra esta costumbre que iniciaron los británicos en el siglo XIX y que se popularizó en Nueva York durante los años 30 de fusionar desayuno y almuerzo en forma de una comida casi explosiva. 

¿Brunchear? Sí, por favor. ¿Dónde? Aquí te propongo una ruta por algunos brunch de Madrid de los más apetecible donde comerse el fin de semana y disfrutar a golpe de cóctel,buen café o smoothie del placer de no madrugar.

 

EAT MY TRIP

El lugar más instragrameado de Barcelona (CARRER DEL CONSEL DE CENT, 378) y ahora de Madrid (C. DE MANUELA MALASAÑA, 17 y CALLE DE LA MORERIA, 11) es un must para cualquier foodie que se preste.

Una carta infinita de cafés de especialidad, zumos naturales o smoothies que se combina con una propuesta creativa y colorista de platos salados y dulces. Entre los primeros, huevos benedictinos, thai, turcos o incluso un brunch de los mismísimo Alpes. ¿Dos especialidades dulces que te harán la boca agua y que no puedes dejar escapar? Los pancakes con crema de nutella y queso, salsa de ganache de chocolate casera, helado y fruta fresca y la torrija a la francesa brioche, crema de queso de canela, compota de fresa casera, fruta fresca y crumble de chocolate. Además, bowls saludables desde la India al Medio Oriente y opciones de postres caseros entre las que no faltan el pan de plátano o tartas y galletas veganas. Empieza a salivar.

¿Cuándo? LUN-MIE: 10:00-17:00, JUE-SAB: 10:00-00:00 y DOM: 10:00-18:00. Precio medio: 20 euros

 

BLOOM, DE SALVADOR BACHILLER

Brunch de Bloom, de Salvador Bachiller

Si aún no conoces el nuevo espacio de la tienda de Salvador Bachiller  ( Bloom c/Alberto Aguilera, 54) en Argüelles, ya estás tardando. En este espacio que te transporta a un auténtico jardín romántico y evocador, se propone un brunch acorde a la imaginación de su decoración. Una selección de platos salados a elegir, como los siempre acertados huevos benedict con jamón ibérico, la tosta de aguacate con feta, los crêpes de tapioca o un delicioso poke bowl de salmón. Entre las propuestas dulces, platos como las tortitas con frutos rojos o chocolate, el bowl de dragón pitaya con crema de cacahuete o el de espirulina azul y el yogur matcha, resulta casi imposible elegir, así como una deliciosa mimosa, Bloody Mary o zumo natural de apio o remolacha, entre sus bebidas. Sorprendentes extras como el Rainbow Unicorn, un batido de yogurt con donut incluido.

¿Cuándo? sábado, domingo y festivos de 11:00 a 12:30h. Precio: 20 euros. 

 

CAFÉ COMERCIAL

Brunch de Café Comercial

El brunch que ofrece Café Comercial (Glorieta de Bilbao, 7) comienza con una selección de bollería francesa y pan con mantequilla o mermelada, y continúa con una serie de platos a compartir en los que el huevo es el rey: fritos con bacon y patatas risoladas, revueltos con champiñón y queso pecorino, o los imprescindibles Benedictine, servidos con salmón y aguacate pasado por la parrilla o con pastrami casero y parmesano. El fin de fiesta lo ponen principales como la burrata con tomate ibérico, el carpaccio de frutas, pancakes con fresas, helado de manzana y sirope de arce, o su mítica cheeseburger.

¿Cuándo? Domingos. Precio: 28 euros. 

 

COQUETTO BAR

Brunch de Coquetto Bar

En Coquetto Bar (c/ de Fortuny, 2), el último proyecto de los hermanos Sandoval, se celebra The Table Brunch, su formato más personal, dinámico y divertido. Así, el último día de la semana, la carta del bar restaurante desaparece para cederle el protagonismo absoluto a este servicio de brunch. The Table Brunch propone varios entrantes para ir abriendo boca, como los huevos benedictinos o la ensalada de aguacate escabechado, un principal a elegir, entre los que se encuentran platos como la ventresca de atún a la brasa o el lomo de rubia gallega, postre, con las milhojas de crema y las fresas escabechadas como protagonistas, y bebida.

¿Cuándo? todos los domingos.  Precio: 55 euros.

 

CASA ORELLANA

Casa Orellana (c/Orellana, 6), en pleno barrio de las Salesas y como alternativa al resto de opciones de la capital, ofrece su nuevo Brunch Ibérico protagonizado por embutidos seleccionados de Carrasco Ibéricos. Esta oferta de brunch se inicia con un mollete de paletilla ibérica como es costumbre en Andalucía, al que le siguen unos deliciosos huevos fritos con su puntilla, patatas panadera y paletilla ibérica de bellota o chichas de salchichón ibérico. Para acompañar, los comensales pueden elegir bebidas como zumo de naranja, café, vermut, cerveza, vino o champán.

¿Cuándo? sábados y domingos de 12:00 a 13:00h. Precio: 15-25 euros.

 

FEDERAL CAFÉ

Tostada de aguacate con dukkah de pistacho y rúcula de Federal Café

De mis sitios favoritos de Madrid. Repostería recién horneada, tartas caseras, tostas como las de aguacate y un café delicioso para volverse loco en Federal Café (Plaza de Comendadoras, 9 y Plaza del Conde de Barajas, 3). Con una de las cartas más extensas para brunch de propuestas cosmopolitas y saludables y con un horario ininterrumpido, no puedes perderte sus huevos benedict, con espinacas, salmón ahumado, aguacate o bacon inglés, la tostada de aguacate con dukkah de pistcho y rúcula, además de su brownie con té matcha y nueces.

¿Cuándo? de lunes a domingo de 09:30 a 00:00h (y hasta las 23:00h en Barajas). Precio: entre 15-25 euros.

 

LAMUCCA

Huevos revueltos con bacon a la parrilla y salchichas caseras de Lamucca
Huevos revueltos con bacon a la parrilla y salchichas caseras de Lamucca

Lamucca, en sus locales de Fuencarral (Fuencarral, 95) y del Carmen (Plaza del Carmen, 5), ofrece un brunch en tres etapas. Empieza con una selección de tés especiales o café que puedes acompañar con opciones “healthy and bakery” ecológicas como granola de avena orgánica con yogurt casero o fruta de temporada; bowl de açai, tostadas, o pudding de chía. Sigue con un par de huevos a elegir entre fritos, revueltos, pochados, en forma de tortilla o rancheros y, como punto final la «dulce tentación» en forma de pancakes y french toast. ¿Para beber? milkshakes, zumos detox, limonada, batidos y por supuesto, Bloody Mary, Virgin Mary, Mimosa o Kombucha´s Dream.

¿Cuándo? sábados y domingos de 11:00 a 14:00h. Precio: 16 euros.

 

ADORADO BAR MADRID

Adorado Bar Madrid

Entre castizo y moderno y de origen argentino, en Adorado Bar Madrid (c/Mesón de Paredes, 22), en el barrio de Embajadores, se desayuna mucho y siempre. Gracias a su cocina ininterrumpida es posible disfrutar a todas horas de cinnamon rolls, unos benedictinos o revueltos, una tostada de aguacate, un English Breakfast, tortitas, del nuevo breakfast sandwich con pan de bagel o lo que llaman el Full Brunch: huevos de corral revueltos, salmón ahumado, papas cuña, yogurt con granola y tostadas con mermelada hecha allí mismo o dulce de leche.

¿Cuándo? de lunes a viernes de 09:00 a 21:00h y sábados y domingos de 10:00 a 21:00h. Precio: 14 euros. 

 

ONLY YOU BOUTIQUE

El brunch de Only YOU Boutique

El renovado brunch de Only You Boutique comienza con una selección de panes, bollería y embutidos (mención especial a su delicioso croissant francés de mantequilla), seguido de cinco platos principales a elegir entre los que encontrarás los tradicionales huevos Benedictinos, las costillas confitadas bañadas en BBQ o su sándwich de Pastrami casero. ¿Y para terminar? imposible resistirse a su selección de postres entre los que destacan su torrija casera, el clásico Banana Split, su brownie de chocolate blanco o la deliciosa tarta de queso. Además, el brunch incluye bebidas como agua, café, zumo de naranja y Ladrón de Manzanas.

¿Cuándo? Todos los domingos, de 13:00 a 16:00h. Precio: 39 euros.

 

BIBO 

Brioche de rabo de toro de BIBO

El restaurante de Dani García, BIBO (Paseo de la Castellana, 52), ofrece ahora su nuevo brunch en el que no faltan sus mejores propuestas viajeras. Dividido en dos partes incluye cuatro entrantes entre los que no falta el brioche de rabo de toro y el guacamole hecho al momento, seguido de un principal a elegir entre french toast, huevos benedictinos con bacon o salmón o una sorprendente burger de pollo. Y para terminar helado elaborado al momento con nitrógeno donde el sabor cambia según el día.

¿Cuándo? sábados y domingos de 12:00 a 13:00h. Precio: 75 euros dos personas. 

También te puede interesar

HOT LIST: TUS NUEVOS RESTAURANTES PREFERIDOS DE MADRID EN 2023

EL ODEÓN EN ODISEO, LA PROPUESTA MURCIANA QUE NO DEJA INDIFERENTE

11 RESTAURANTES DONDE INVITAR Y NO FALLAR

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

8 thoughts on “LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear