El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

10 RESTAURANTES PARA COMER LOS MEJORES TACOS DE MADRID

Podría atreverme a decir que, después de la italiana, la gastronomía mexicana es la más popular del mundo, y no solo para los millones de aztecas. No sé vosotros pero yo tengo la sensación de que los tacos nos han invadido. No solo están en los restaurantes mexicanos. Da igual al establecimiento que vayas, sea español, asiático o europeo, que siempre hay un taco reversionado incluyendo tal o cual ingrediente.

Con más de 9 mil años de historia, de sabores y colores vibrantes y explosivos, este regalo gastronómico, la comida mexicana y concretamente los tacos, es sin duda, tendencia en Madrid. Y así lo demuestra esta gran selección de restaurantes con los que irse de tacos con La Gastrónoma y viajar a México sin coger un avión.

 

REGAÑADIENTES

Este restaurante mexicano, de cocina de mercado, ha traído la cocina más moderna y urbana de Ciudad de México a Madrid. Aquí su chef Abel Martelotti, después de dos años de trabajo en el país azteca, prepara uno de los mejores guacamoles de la capital y una delicia de tacos, como el madrileño de calamar rebozado, txipis, y alioli de ajos negros, el de lagarto ibérico con chicharrón garrapiñado, col fermentada y guacamole, o el taco de chuleta (madurada durante 30 días) asada sobre leña de encina y acompañada de una pincelada de guacamole y tomate aliñado con sal gorda y AOVE. Una propuesta moderna y divertida de la cocina azteca.

¿Dónde? Calle Almirante, 24. Madrid

 

BARRACUDA MX

Tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos de Barracuda MX

El proyecto más personal de Roberto Ruiz supone un viaje a través de los casi 8.000 kilómetros del litoral Pacífico mexicano que tiene como resultado una cocina ligera, fácil de entender y muy disfrutable, donde tienen cabida técnicas tan particulares como los pescados zarandeados o a la talla. Junto a la Puerta de Alcalá, en Barracuda MX los tacos se encargan de redondear una propuesta vibrante basada en el sabor, la textura y los contrastes con opciones como el taco al pastor negro de cerdo Ibérico con salsa de aguacate, jardín con piña o una nueva versión de su emblemático tuétano a la brasa con tostadas de atún rojo toreado y emulsión de chiles serranos (uno de los favoritos del chef).

 

MAWEY TACO BAR

Si este restaurante mexicano, que fusiona el mejor producto español con los auténticos ingredientes aztecas, tiene los mejores tacos de Madrid se dice y punto. Sus tacos, claramente, pero también su guacamole, sus tostadas de atún rojo michelado con aguacate y sus siempre acertadas margaritas. Y es que, no hay plato que no esté delicioso. No pueden faltar en tu mesa el taco gobernador con queso de Oaxaca y polvo de kikos y el taco de suadero con salsa de aguacate y tomatillo. 

 

FLAX AND KALE (versión healthy flexitariana)

En el restaurante flexiteriano pionero en Barcelona y Madrid, aquí en su formato Street, un concepto Healthy Fast Casual basado en la conveniencia y pensado para disfrutar de forma rápida sin renunciar a la propuesta completa y variada que caracterizan a Flax & Kale, sirve unos deliciosos tacos de Jack fruit, que simula la carne, acompañados de pico de gallo salsa picante, piña y guacamoleUna opción perfecta plant based.

 

TEPIC

Taco de Tinga de Pollo de Tepic

En pleno barrio de Salamanca, Tepic, el restaurante madrileño de cocina mexicana contemporánea que causa furor en la capital, te trae desde un Mezcaloni, un Margarita Tepic o el Spritz mexicano de la mano de sus famosos “tardeos”, hasta una experiencia de sabores muy mexicanos con, por supuesto, los tacos típicos como los de cochinita pibil, de tinga de pollo, el gobernador o los deliciosos Baja California. Entre los que no faltan las opciones sin carne como los de champiñones salteados con cebolla y pimientos acompañados de aguacate sobre tortilla de maíz. Toda una visión cosmopolita del país azteca.

¿Dónde? Calle Ayala, 14. Madrid

 

DOCE CHILES

En Doce Chiles, la taquería más famosa del Mercado de la Paz, el comal, esa plancha de hierro tradicional mexicana que utilizan para cocinar, es el rey de sus elaboraciones, ya que en él todos los días se preparan tortillas gorditas, siempre de maíz. Aquí, la propuesta taquera, se centra en los tacos guisados, los más famosos de la gastronomía mexicana, de cochinita pibil, tinga de pollo, al pastor o de mole con pollo.

¿Dónde? Calle Ayala, 28. Madrid

 

SANTITA CARBÓN MEXICANO

Este restaurante es puro México, pura gastronomía mexicana tradicional, con un punto diferenciador: está basada en la cocina de humo, de carbón, los tacos y las carnes. ¿Lo mejor? son los tacos de cochinita pibil, al pastor, el chingón ibérico, de bacalao al ajillo y el taco Rosarito, con gamón rebozado con queso, mayonesa de chipotle y lombarda encurtida. No puede faltar tampoco en tu mesa el guacamole costeño con pico de gallo de mango que recuerda a cualquiera, incluso sin ser de México, a las comidas de toda la vida, de mamá.

¿Dónde? Santita Fuencarral (Calle Fuencarral, 74) y Santita Virgen de los Peligros (Calle de la Virgen de los Peligros, 10). Madrid

 

MX DE ROBERTO RUÍZ

MX de Roberto Ruiz es el delivery más chingón para los fans de la alta cocina mexicana, con tacos, ceviches, quesadillas, cronchiquecas (quesadillas de 25cm) y muchos cócteles, cuenta desde finales de julio del año pasado con local propio, en el número 34 de la calle María de Guzmán, y que funciona como el centro de producción de negocio MX de Roberto Ruiz. A través de Deliveroo es posible degustar elaboraciones tan irresistibles como sus tacos para armar de cochinita pibil, al pastor, de carnitas, el machete (con costilla de ternera al carbón) y el brisket ahumado (con pecho de ternera ahumado).

¿Dónde? María de Guzmán, 34. Madrid (take away al 661 89 58 79) y a domicilio a través de Deliveroo

 

 

TAQUERÍA MI CIUDAD

Tacos de taquería Mi ciudad

Taquería Mi Ciudad, conocida como la primera taquería de Madrid, comenzó como un pequeño local en el centro de Madrid y ahora cuenta con 3 locales más llenos de gente con ansias de sabor del auténtico México natal, y de sus famosos tacos que van entre 1,5€ y 2,5€. De los tacos más tradicionales como el pastor o la cochinita pibil a originales como nopales en chipotle (cactus mexicano, preparado con salsa de chile chipotle) o el placero, preparado con corteza de cerdo crujiente, guacamole y nopales con chipotle.

¿Dónde? Calle de las Fuentes, 11, calle de las Hileras, 5, calle de las Infantas, 9 y calle Conde Duque, 30. Madrid.

 

LA TURULITA

Taco de chapulines de Taquería La Turulita

Esta taquería mexicana del Mercado Municipal de Ibiza, La Turulita, es de aquellas fieles siempre a las recetas tradicionales, que hacen sentir como si se estuviera sentado en la mesa de cualquier hogar familiar autóctono mexicano. ¿Lo mejor? sin duda las recomendaciones de Verónica Tego, alma del restaurante, entre las que no suelen fallar los tacos al Pastor, los tacos de alambre de pollo con queso (mis preferidos), los de costilla y uno de los más famosos de la casa: los tacos de chapulines, unos pequeños saltamontes importados de México con guacamole y lima.

¿Dónde? Mercado de Ibiza, puesto 16. Madrid

También te puede interesar

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

APERTURAS GASTRONÓMICAS PARA ESTE JUNIO 2021

8 TORRIJAS TOP PARA ESTA SEMANA SANTA

12 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES QUE TIENES QUE PROBAR ESTA PRIMAVERA

1 thought on “10 RESTAURANTES PARA COMER LOS MEJORES TACOS DE MADRID”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear