El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

Con la llegada de la Fases 1 y 2 de la Desecalada, los madrileños nos hemos echado a la calle para disfrutar de una buena cervecita al sol. Las calles de la capital vuelven a cobrar vida y las listas de espera de los establecimientos ahora más que nunca están a reventar.

Si bien muchos establecimientos ya han abierto parcialmente sus comedores interiores, las terrazas siguen siendo las más codiciadas. Por eso, hoy traigo una recopilación de 15 buenas elecciones donde disfrutar del buen tiempo, de la buena gastronomía, de planes con amigos y muchos momentos de diversión, donde brindar por el próximo paso a Fase 3. ¡Ahí las llevas!

 

FLORIDA RETIRO

La Galería de Florida Retiro

Florida Retiro ha abierto varios de sus espacios al aire libre: su icónica terraza en la azotea, Los Kioskos, la zona más informal con diferentes puestos de comida que se ha adaptado a esta nueva situación con una nueva disposición de mesas y asientos, La Galería, un espacio “tapas-bar” acogedor y semi abierto al parque y la terraza de El Pabellón.

DirecciónPaseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Avd. Menéndez Pelayo, esquina Calle Ibiza).

Horario: Todos los espacios abiertos de lunes a domingo. La Terraza cierra a partir de las 18:00h para turnos de cena y post-cena hasta las 02:00h, entre semana, y 02:30h en fin de semana. La terraza de El Pabellón (denominada Jardín Sur) abierta desde las 12:00h para turnos de comida y cenas.

 

DON LAY

La terraza de Don Lay

El icónico restaurante chino de Nieves Ye ha abierto las puertas de su nueva terraza a pie de calle para disfrutar de clásicos de su carta donde no podía faltar su icónico pato laqueado, además de una cuidada selección de dim sums como los canelones al vapor de char siu o los hakao de langostino con tinta de calamar; imprescindibles como la berenjena cantonesa, el pollo kung pao o su particular versión del cerdo agridulce con piña laqueada.

Dirección: c/ Castelló, 117 (esquina con c/ María de Molina). Madrid

Horario: de lunes a domingo en horario de comidas y cenas.

 

EL TELÉGRAFO

La terraza del El Telégrafo

Con dos espacios al aire libre que permiten disfrutar del mar en pleno corazón del barrio de Chamartín, El Telégrafo ha abierto su terraza con una propuesta gastronómica que sigue volcada en ofrecer a sus clientes la mejor selección de mariscos de concha y cáscara, pescados de anzuelo a la parrilla, a la sal o en guiso o sus arroces y calderetas.

DirecciónC/ Padre Damián, 44. Madrid

Horario: todos los días en dos turnos de mañana ( de 13:15 a 15:15h y 15:15 a 16:30h) y dos turnos de tarde    (de 20:00 a 22:00h y de 22:00 a 23:30h)

 

EL BARRIL DE LA MORALEJA 

La terraza de El Barril de la Moraleja

Ubicada en uno de los puntos de encuentro más famosos de la urbanización madrileña, El Barril de La Moraleja ha abierto su icónica terraza, rodeada de luz y vegetación, para dar la bienvenida a aquellos clientes que busquen una experiencia gastronómica en torno a las delicias que ofrece el mar.

DirecciónEstafeta 4, 28109 Alcobendas Madrid

Horario: todos los días en dos turnos de mañana ( de 13:15 a 15:15h y 15:15 a 16:30h) y dos turnos de tarde    (de 20:00 a 22:00h y de 22:00 a 23:30h)

 

PEZ FUEGO

La terraza de Pez Fuego

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, Pez Fuego es la apuesta gastronómica del Grupo Oter que ha revolucionado la oferta de brasas de la capital. Esta temporada además de con su acogedora terraza habitual, el restaurante amplia su espacio al aire libre con otra terraza en su entrada, convirtiéndose ambos espacios en el lugar ideal para disfrutar de los platos de la carta del restaurante.

Direcciónc/ Orense, 68. Madrid

Horario: de lunes a sábado de 12:30 a 16:30h y de 20:30 a 00:30h. Domingos de 12:30 a 16:30h.

 

LÚA

Terraza de Lúa

El chef Manuel Domínguez abría hace unos días la terraza de su restaurante Lúa con el mejor tapeo gallego de la capital al aire libre, en formato de raciones y medias raciones. El pulpo a feira sigue siendo la estrella de la carta y el chef lo prepara en su punto perfecto de cocción, en plato de madera con sal, aceite de oliva y pimentón.

Dirección: Paseo de Eduardo Dato, 5. Madrid

Horario: de martes a domingo de 13:30 a 15:15h y de 20:30 a 23:00h.

 

CASA ORELLANA

La terraza de Casa Orellana

El barrio de Las Salesas se merecía una terraza como la de Casa Orellana, un nuevo clásico situado en la calle peatonal de Orellana. Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que, acompañadas de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa.

Dirección: Calle Orellana, 6. Madrid

Horariotodos los días y con cocina ininterrumpida de 12:00 a 00:00h.

 

CAFÉ COMERCIAL

La terraza de Café Comercial

A los pies de la Glorieta de Bilbao se encuentra la terraza de Café Comercial, un sitio único donde disfrutar de platos tan nuestros como las inconfundibles bravas con ali-oli de madroño, la ensaladilla clásica o el mejillón tigre. Un matrimonio perfecto junto a una caña fría bien tirada o un vermú de grifo de la casa.

Dirección: Glorieta de Bilbao, 7. Madrid

Horario: de lunes a viernes de 08:00 a 02:00h. Sábados y domingos de 12:00 a 02:00h.

 

CARBÓN NEGRO

La terraza de Carbón Negro

Referente en la cocina a las brasas gracias a la propuesta desarrollada por Gonzálo Armas, Carbón Negro ha puesto a disposición de sus clientes su ya icónica terraza donde disfrutar al calor de las brasas de platos a la parrilla como su chuleta de vaca madurada 3 semanas o del lenguado a la brasa.

Dirección: Calle Juan Bravo, 37. Madrid

Horario: de lunes a jueves de 12:00 a 01:00h. Viernes de 12:00 a 02:00h, sábados de 10:00 a 02:00h y domingos de 10:00 a 01:00h.

 

ARZÁBAL

Arzábal Museo Reina Sofía

Arzábal, en su ubicación a escasos metros del Retiro en la calle Menéndez Pelayo y en su jardín interior del Museo Reina Sofía, vuelve para ofrecer en la mejor de las terrazas sus croquetas de ibérico con leche de oveja Latxa, su arroz con setas y trufa, sus anchoas del Cantábrico y los mejores callos.

Dirección: c/ Menéndez Pelayo, 13 y Museo Reina Sofía. Madrid

Horario: de martes a sábado en horario de comida y cenas. Domingo solo mediodía.

 

AARDE Y ORIGEN

La terraza de Aarde y Origen

Los restaurantes Aarde y Origen, las más recientes aperturas por Sandro Silva y Marta, tras meses de cuarentena vuelven a la vida fusionando ambas terrazas y conceptos: de raíces mediterráneas, con una marcada inspiración africana y una especial atención a lo vegetal no pueden faltar las verduras a la brasa, los mariscos y pescados, la barra de crudos y sushi y la carne ecológica.

Dirección: Plaza de la Independencia, 10. Puerta de Alcalá. Madrid

Horario: todos los días de 12:00 a 02:30h.

 

PATIO DE LEONES

La terraza de Patio de Leones

A escasos metros de la anterior terraza y también disfrutando de las maravillosas vistas de la Puerta de Alcalá, encontramos  Patio de Leones, una taberna neocañí y de alma folklórica que pretender homenajear a la tradición madrileña más castiza, desde su clásico desayuno de churros y chocolate hasta la cena, pasando por el aperitivo, la comida, el tarde de copas e incluso la merienda. Conviene reservar.

Dirección: c/de Serrano, 1. Madrid

Horario: todos los días de 07:30 de la mañana a 03:00h de la madrugada.

 

BOSCO DE LOBOS

La terraza de Bosco de Lobos

En Colegio de Arquitectos de Madrid se esconde un jardín secreto muy especial con terraza donde el tiempo, entre cervezas y cocina italiana, pasa volando. Nada mejor que los pappardelle con ragú de carne al vino tinto o la pizza capresse de búfala.

Dirección: c/ de Hortaleza, 63 (Colegio de Arquitectos de Madrid, Chueca)

Horario: de domingo a jueves de 12:00 a 01:00h. Viernes y sábado de 12:00 a 02:00h.

 

LA BIENTIRADA DE QUEVEDO Y LA BIENTIRADA DE VERGARA

La terraza de La Bientirada de Vergara

Los inconfundibles sabores del mediterráneo están concentrados en cada plato de La Bientirada. Picoteo y tapeo castizo, carnes, pescados… que vuelven a nuestras vidas con la reciente apertura de estas dos terrazas. Torreznos de Soria; burrata, cecina de León y pan de cristal con pesto; secreto ibérico puro de bellota al carbón Joselito y su tarta cremosa de queso.

Dirección:  Glorieta de Quevedo, 6, 28015 MadridCalle del Príncipe de Vergara, 252, 28016 Madrid

Horario: todos los días de 11:00 a 01:00h. Se aceptan reservas solo en horario de comida y cena en todas las terrazas.

38 Compartir

También te puede interesar

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES DE IBIZA PARA EL VERANO 2020

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

1 thought on “15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA”

  1. Estupendo artículo! sumamente interesante para disfrutar del buen tiempo y después del confinamiento conocer estas magnificas terrazas. Muchas gracias! Enhorabuena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

38 Compartir
Compartir
Twittear