El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

Más de tres meses después de la declaración del estado de alarma y del cierre de nuestros tan amados restaurantes. Ya ha llovido. Y como agua de mayo, o más bien de junio, contábamos con los dedos de la mano los días que faltaban para nuestras ansiadas REAPERTURAS. Es por ello que, con la llegada de la ya instaurada nueva realidad, cada vez son más los restaurantes que están ya abriendo sus puertas y terrazas de nuevo. Yo hoy traigo 6 propuestas que tengo en mi lista, diferentes y a la par que apetecibles para todos los gustos. Y es que volver nunca había significado tanto… ¡Pasen y difruten!

 

FISMULER

Tortilla de ortiguillas de Fismuler

Fismuler reabre, en sus sedes de Madrid y Barcelona, con muchas novedades en carta y con más ganas que nunca de un verano Fismuler. Los clásicos permanecen, porque hay cosas que nunca deben cambiar, como la tortilla de ortiguillas con espirulina o la tarta de queso (que por cierto, ahora se puede comprar también en Pastelerías Mallorca, todo un acierto de acción), pero además la primavera perdida da paso directo a productos y recetas que nos introducen de lleno en el verano, como los calabacines a la parrilla con sus flores y curry kéfir o la ensalada de vainas verdes con aliño de pan frito y erizos.

Dirección y horario: de lunes a jueves de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 23:30h y viernes y sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 00:30h en calle Sagasta, 29 (Madrid)

¿Qué pedir? La tortilla de ortiguillas, el escalope San Román o la tarta de queso.

Servicio de delivery y take away en www.escalopearmando.com

 

 

CHIFA

Curry verde de CHIFA

Mix de cocinas del Sudeste Asiático y Latinoamericanas de Chifa, abre las puertas con propuestas diseñadas especialmente para los reencuentros: un menú cerrado para grupos de 4 a 6 personas y un precio de 40€ por persona: ceviche completo, tiradito oriental, dumplings chino latinos, tacos de cordero anticuchado, arroz chaufa, tallarín saltado y para terminar, bizcocho a las tres leches. Además, Chifa retoma sus platos fuera de carta, como el sanguchito de pan al vapor negro o el curry verde de pescado.

Dirección y horario: todos los días de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 00:00h en calle de Modesto Lafuente, 64 (Madrid)

¿Qué pedir? Curry Sudestada (Curry rojo de carrillada de vaca, leche de coco y guisantes dulces), las vieiras y pulpo o los Nem rán (Rollitos vietnamitas con cerdo ibérico, marisco y setas).

Servicio de delivery y take away À GOGÓ BY CHIFA en www.chifacomedor.com o en el 680 150 785 (llamada y Whatsapp)

 

SADDLE

Salón comedor de Saddle
Salón comedor de Saddle

Saddle, el clásico contemporáneo de la restauración madrileña y visita obligada para los amantes de la alta gastronomía, reabre sus puertas como oasis de seguridad y tranquilidad en el que disfrutar de una propuesta de máximo nivel, y es que Saddle presenta una nueva carta de raíces clásicas contemporáneas que se viste de verano con productos como pescados azules, pescados de roca, verduras de temporada, sopas frías… en elaboraciones tales como el pez limón con gazpachuelo de chirivías o el atún rojo con ajoblanco de remolacha.

Dirección y horario: de lunes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h en el restaurante y de 12:00 a 02:00h en el Lobby Bar en calle Amador de los Ríos, 6 (Madrid)

¿Qué pedir? El virrey con bilbaína emulsionada y verduras de navazo o las flores de calabacín con comté y Vin Jaune. Y por supuesto, su foie gras.

 

SALINO

Sardinas, ajoblanco de hinojo e higos de Salino

Salino, último proyecto de los hermanos Javier y Paco Aparicio en el barrio de Retiro, reabre sus puertas con el rediseñado de la carta, en la que da más presencia al mar y pone el acento en el Sur. Un tapeo madrileño con los imprescindibles torreznos de La Raquetista o las gallinejas; entrantes muy Salino, como la lubina curada en remojón de naranja, ají, calabaza y Kalamata; arroces y legumbres, como el arroz de salmorreta y carabinero, que ya es un hit de la casa; pescados como la parpatana de atún guisada al vino tinto y carnes como las albóndigas de cordero Marrakesh.

Dirección y horario: De lunes a sábado de 13:00h a 16:00h y de 20:00h a 23:30h (hasta las 00:00h los viernes y sábado) y domingo de 13:00h a 16:00h en calle Menorca, 4 (Madrid)

¿Qué pedir? El arroz de salmorreta y carabinero que ya es un hit de la casa; pescados como la parpatana de atún guisada al vino tinto y carnes como las albóndigas de cordero Marrakesh.

Servicio de delivery y take away en www.salino.es 

 

QUINQUÉ

Croquetas de Quinqué

El restaurante Quinqué reabre sus puertas después de estas semanas de confinamiento para volver a iluminar el barrio de Chamartín. Platos de cuchara, como unas riquísimas verdinas asturianas con berberechos o las pochas con cocochas de merluza; pescados de la longa gallega, además de pescado fresco de día, como el rodaballo salvaje a la brasa y carnes como un espectacular chuletón de vaca acompañado de piquillos confitados son algunos de los manjares que Quinqué trae de nuevo a la capital.

Dirección y horario: lunes de 13:30 a 16:00h, de martes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 20:30 a 00:00h y domingos de 13:30 a 16:00h en calle Apolonio Morales, 3 (Madrid)

¿Qué pedir? Las verdinas asturianas con berberechos, el pisto con huevo de corral y, como marca de la casa, las croquetas de jamón y la tarta de queso

 

EL HOMBRE PEZ

El Hombre Pez

El Hombre Pez abrió poco antes del confinamiento y ahora reabre por todo lo alto inaugurando su terraza y ofreciendo una oferta gastronómica de alta cocina fusión cántabro india, donde también se une la tradición de las recetas indias. Una carta donde predominan las carnes y pescados del norte cocinados al estilo indio en horno tandoori y combinados con las especias típicas del país asiático. El resultado: platos muy coloridos y especiados, con mucha personalidad, un potente sabor y un toque exótico que acompaña de lujo junto a sus cócteles de autor.

Dirección y horario: terraza abierta de manera ininterrumpida de 13:00 a 01.30h con dos horarios de comidas (de 13:00 a 15:00h y de 15:00 a 17:00h) y dos horarios de cenas (de 20:00 a 22:00h y de 22.15h hasta cierre) en calle Velázquez, 102 (Madrid)

¿Qué pedir? Las croquetas de bacalao y emulsión de jengibre, la lasaña crujiente de pato y queso Payoyo o el tartar de atún con tikka masala.

Servicio de delivery al 910 709 610

28 Compartir

También te puede interesar

15 TERRAZAS DE MADRID PARA LA DESESCALADA

MÁS PROPUESTAS MOLONAS DE RESTAURANTES PARA PEDIR A DOMICILIO

LISTA DE RESTAURANTES MOLONES DE DELIVERY Y TAKE AWAY EN MADRID

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS PARA LA CUARENTENA, QUE LAS PENAS CON PAN SON MENOS

1 thought on “6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

28 Compartir
Compartir
Twittear