LOS DOS NUEVOS RESTAURANTES “INSIDER” DE MADRID: BAR VERGARA Y CASA MÚSICA
Madrid, siempre vibrante, nos sorprende con nuevas propuestas que enriquecen su ya vasta oferta gastronómica. Hoy exploramos dos incorporaciones que están dando mucho de qué hablar: Bar Vergara y Casa Música. Dos sitios para dejarse ver donde la música es la protagonista.
BAR VERGARA: LA ESENCIA DE LO CASTIZO CON UN TOQUE MODERNO
Situado en la Calle Serrano 232, Bar Vergara es el nuevo proyecto del equipo detrás de Bar Trafalgar. Este establecimiento donde todo fluye y parece improvisado, pero pensado en cada detalle, fusiona la tradición madrileña y la modernidad, ofreciendo un espacio donde lo castizo se encuentra con lo contemporáneo.
El local se caracteriza por una atmósfera viva, con zona de barra y mesas altas, al igual que un pequeño comedor decorado con cassettes, CDs, cintas VHS y aparatos de música antiguos. Como si se tratase del salón de la casa donde creciste. La carta presenta una selección platos para compartir, servidos en bandeja de acero, como los bares de siempre. Torreznos melosos, alcachofas, trigueros, rapito, atún o presa ibérica son algunas sugerencias. No faltan los tomates o el biquini tan reconocido del Bar Trafalgar. Sin duda, va a ser el punto de encuentro de esta temporada en Madrid. Ojo que ya no hay sitio para reservar.
Información Práctica:
- Dirección: Calle Serrano, 232 Madrid
- Precio medio: 35 EUR
CASA MÚSICA: DONDE LA GASTRONOMÍA Y LA ALTA FIDELIDAD SE ENCUENTRAN
En el número 22 de la Calle San Mateo, Chamberí, Casa Música se presenta como una innovadora propuesta que combina gastronomía y música de alta fidelidad. Este listening bar, diseñado por el estudio Diir, ofrece una experiencia multisensorial en un ambiente que evoca la calidez de una casa, característica de los espacios de Casa Neutrale, su hermano mayor.
En este bar, la parte sólida la componen seis platos. Algunos ejemplos son, las gildas o anchoas, las albóndigas guiso de la abuela o el guiso de dorada y ajoblanco. Porque aquí lo que importa es lo líquido, donde su carta de cócteles de autor se llevan el protagonismo. A partir de las 23:00 h, el espacio se transforma en un bar/club con DJs en directo. La atmósfera íntima y el diseño arquitectónico, que recuerda a una gruta moderna, crean el ambiente perfecto para disfrutar de la música y la coctelería.
Información Práctica:
- Dirección: Calle San Mateo, 22, 28004 Madrid
- Precio medio: 40 EUR
Tanto Bar Vergara como Casa Música son the place to be que ofrecen algo diferente en Madrid.
Si quieres dejarte ver esta temporada, estos son tus sitios.