El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

AGENDA DE NUEVOS RESTAURANTES EN MADRID PARA EL 2021

Algunos han nacido en plena crisis post-COVID, muchos han tenido que ver pospuesta su apertura y otros afloran de la valentía y afán de sus propietarios al confiar en la hostelería y su público, a pesar de las adversidades. Desde la gastronomía más tradicional, que tan de moda está, hasta las más modernas recetas internacionales pasando por una coctelería clandestina que va a dar mucho que hablar, aquí os presento la nueva agenda con 12 aperturas ‘gastro’ para disfrutar durante las fiestas navideñas.

Coje libreta y boli porque tienen toda la intención de reventarlo o al menos así lo merecen.

¡Buen apetito!

PAPÚA COLON

Papúa Colón
Papúa Colón

El que promete ser el restaurante más exótico de la capital: Papúa Colón abre sus puertas con todas las vertientes del restaurante soñado: buena gastronomía en manos de Andrés Castaño (ex jefe de cocina de Yeyo Morales en CEBO), una ubicación única y una decoración que traslada Papúa Nueva Guinea a la emblemática Plaza de Colón. Entre sus creaciones no puedes perderte platos como el Pasión por el foie, fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizada, como entrante y los Raviolis de langostinos o su arroz con vieiras, entre sus principales. Y como punto final a una noche de ensueño que mejor que la tarta de queso payoyo con violeta de Madrid o la tarta de chocolate de masa quebrada rellena de helado, peta zetas y brownie terminada frente al cliente. Tiene además horario non stop, muy buen ambiente de tardeo y desayuno. What else..?

¿Horario y dirección? de lunes a jueves de 08:00 a 02:00h; viernes de 08:00 a 03:00h y sábados y domingos de 10:00 a 03:00h (hasta las 00:00h actualmente) en Plaza de Colón, 4.

 

LA MENTIRA

Bao de pollo crujiente de La Mentira

El proyecto mas alternativo de Grupo Mentidero llega con La Mentira.  Mostrando versatilidad, y con un concepto más asequible para un público joven, el Grupo se lanza en la planta inferior de su establecimiento de Zurbano con un espacio donde disfrutar de una cocina internacional informal que mezcla sabores de América, Europa y Asia: tacos, gyozas de pato, baos de pollo, langostinos o chipirones, hamburguesa de solomillo o entraña con mojos canarios. Además de una original carta de vinos, el noble y vil arte de la coctelería también va a ser uno de los atractivos de la propuesta. Todo ello en un ambiente clandestino y cosmopolita, diseñado por Chesu Puente e inspirado en los años 20 del siglo pasado… ¡los Felices 20! 

¿Horario y dirección? martes y domingo de 13:00 a 16:30h y de miércoles a sábado, de 13:00 a 00:00h en c/Zurbano, 17.

 

MADAME BUTTERFLY

Tataki de atún de Madame Butterfly

En pleno barrio de Chamberí se abren las puertas al mundo de Madame Butterfly, un trocito de la seductora Indochina francesa, y del exotismo del Japón de los años 40 en forma de restaurante. Proyecto con muchas ganas de salir adelante y todo el empuje de su dueño Javier Villa que inaguró en septiembre plantándole cara a la segunda oleada de COVID. Entre los entrantes destacan la tortilla de patatas en tempura con atún rojo bluefin y trufa y el bao soft Shell crab. Resultan un imprescindibles los dim sums; la selección de nigiris, como el de sardina ahumada con salmorejo de mango y el espectacular uramaki spicy tartar con atún rojo bluefin y salsa kabayaki. Una mención aparte merecen los chipirones o el sashimi de pulpo a la brasa, además de los platos de pasta como el Omu yakisoba o el Yakimeshi de langostinos.

¿Horario y dirección? de lunes a jueves de 13:30 a 16:00h y de 20:00 a 00:00h y viernes, sábado y domingo de 13:30 a 00:00h en c/Luchana, 13.

 

LA FONDA LIRONDA

Arroz de pulpo a la brasa y alcachofas. Cremoso, servido dentro de un queso madurado.

Lo que Grupo Carbón Negro lleva preparando con mucho amor en la calle Génova durante meses se conoce ya como La Fonda Lironda. Su carta: de producto, con recetas clásicas y platos sencillos que le gustan a todo el mundo elaborados con buen producto del país, como la fideuá a la sartén con gambas, calamares y verduras crujientes, su ensaladilla rusa, elaborada con una receta clásica, con un extra de tartar de atún o de caviar, o incluso una sección dedicada a recetas tradicionales de arroces, guisos e incluso con huevos, como aquellos rellenos y con anchoa y piparras. Todo ello acompañado de una carta cuidada de coctelería.

¿Horario y dirección? abierto todos los días en c/Génova, 27.

 

 

EL CASTIZO DE VELÁZQUEZ

Huevos rellenos caseros de El Castizo de Velázquez
Huevos rellenos caseros de El Castizo de Velázquez

Otra de las nuevas aperturas, ya entre los grandes referentes del fenómeno castizo en Madrid y en conmemoración a lo clásico, es El Castizo de Velázquez. Este nuevo proyecto, también bajo la enseña del Grupo Carbón Negro, presume apostar por recetas clásicas a fuego en un servicio ininterrumpido. Su carta presume de aperitivos perfectos donde no falta el laterío fino, encurtidos, salazones, ahumados, además de chacinas y embutidos; platos principales o para compartir como la oreja a la plancha, los callos a la madrileña, el rabo de ternera estofado o las enpanadillas de atún de Tía Carmen, además de montados y molletes, platos fríos y marisco de la lonja.

¿Horario y dirección? de lunes a viernes de 08:00 a 00:00h y fin de semana de 09:00 a 00:00h en c/Velázquez, 97.

 

LA REVUELTA MADRID

Burrata con microbrotes, pesto rojo y su crujiente de La Revuelta

En un pequeño pero cuidado local de la calle Maldonado tanto en salón acogedor como en terraza nace, con el retraso en su apertura de marzo a octubre, La Revuelta Madrid. Un espacio que dará mucho que hablar, y es que su cocina está basada en un producto de calidad y una esmerada preparación sin pretensiones donde no faltan platos tan deliciosos como el huevo poché con alcachofas, boletus y jamón ibérico de bellota, la burrata con milhojas de aguacate y tomate asado y una deliciosa ensaladilla de gambas, además de 2 platos fuera de carta en forma de sugerencias diaria y postres, como el hojaldre con manzana asada.

¿Horario y dirección? de lunes a viernes de 09:00 a 00:00h y sábados de 09:00 a 16:00h y de 20:00 a 00:00h en c/Maldonado, 7.

 

CARALLO

Bar Carallo Schweppes

De la costa atlántica gallega a la milla de oro madrileña llega Bar Carallo, un nuevo concepto de tasca gallega contemporánea, honesta y atrevida que nace ya adaptado a los nuevos tiempos. Su cocina, con el pulpo como eje central, está pensada para acompañar con cócteles; no en vano, la relación de combinados se integra en la misma carta de sala, normalizando, al fin, el acto de comer con copas. De entre ellos, el más representativo es Galizia Mule, una revisión regional —con la ginebra de origen gallego Nordés, flor de cerezo, rodajas de jengibre y zumo de limón— del Moscow Mule.

¿Horario y dirección? todos los días de 09:00 a 00:00h en c/Serrano, 45.

 

GIL’S

Tom Collins y guiso de carrillada ibérica
Tom Collins y guiso de carrillada ibérica de Gil’s Cocktail Bar

Los hermanos Julián y Luis Miguel Gil, propietarios de Chifa, vuelven a apostar por la hostelería aun en tiempos difíciles con la apertura de la coctelería GIL´S, en pleno barrio de Chamberí. En el local de un antiguo pub irlandés, GIL´S COCKTAIL BAR propone una carta de inspiración inglesa donde se recupera la coctelería clásica de carácter anglosajón en la que la ginebra y los whiskys tienen mayor protagonismo que los cócteles más dulces. Junto a ellos una propuesta de comfort food, con la firma de Julián y en forma de platos fríos, como el pepito de pastrami, tabla de ahumado o el paté de campaña hecho en casa.

¿Horario y dirección? miércoles y jueves de 17:00 a 00:00h; viernes y sábados de 16:00 a 00:00h y domingos de 16:00 a 22:00h en c/Modesto Lafuente, 23.

 

LABIENQUERIDA

Local de Labienquerida

De la mano de sus valientes propietarios directos de León abre Labienquerida Tasca Hedonista. En este local lleno de fantasía donde el rosa es el gran protagonista y donde la carta está pensada para compartir se pueden degustar platos tan originales como la morcilla de León con piñones tostaos y compota de manzana, los tomates verdes fritos o las papas arrugadas además de, entre sus principales, el canelón de carrillera, las hamburguesas gourmet o las costillas glaseadas con salsa yakiniku. Todo ello en un ambiente moderno, único y acogedor, donde lo falta el vino, y es que aquí puedes pedir hasta 22 referencias de vino por copas.

¿Horario y dirección? de lunes a viernes de 08:00 a 00:00h y sábados de 10:00 a 16:30h y de 19:30 a 00:00h en c/Guzmán el Bueno, 127. 

 

KITCHEN

Kitchen, situado en la primera planta de Ramses

Lo último de Grupo Ramses se llama Kitchen, un espacio de cocina vista en el que los grandes protagonistas son la parrilla y el carbón de encina, que tan de moda están. En la cocina de Sergi Sanz platos de raíz española y productos de primera muy desnudos conviven con las verduras, las carnes en su punto perfecto y los pescados y mariscos de temporada que pasan por las brasas, perfectamente ejecutados siguiendo las técnicas de cocción que emplean los asadores del norte. Todo ello junto a una excelsa bodega compuesta por más de 300 referencias nacionales e internacionales, así como una selección de cócteles.

¿Horario y dirección? de lunes a domingo de 12:00 a 01:30h en Plaza de la Independencia, 4. 

 

NADO MADRID

Fabas de Lourenzá “sin almejas” de Nado Madrid

Con apenas una semana de vida, la propuesta gastronómica de Nado Madrid acerca al comensal a la cocina gallega tal y como su chef, Iván Domínguez la entiende; una versión de autor de la Galicia atlántica, la interior, la de sus raíces y ancestros. Platos como las fabas de Lourenzá “sin almejas”, la sopa espumosa de camarones, la ensaladilla de albacora a la manera de mi madre, el llostro de centollo o el solomillo de vaca Marela picado y aliñado, sin olvidar el flan Nado estarán presentes. Un recorrido, como si de un ejercicio de peregrinaje se tratase, donde la cocina gallega viaja hacia el interior, haciendo paradas por sus productos típicos hasta llegar a Madrid.

¿Horario y dirección? de martes a sábado de 13:00 a 16:00h y de 20:00 a 23:00h en c/Prim, 5.

 

PRÍSTINO

Prístino

A pesar de que su apertura data de finales del año pasado no podía no recomendaros Prístino, una casa de comidas contemporánea rebosante de platos reconocidos, de espacio muy acogedor y donde la relación calidad precio es inmejorable. En el listado de platos de cuchara no faltan las lentejas con sus sacramentos, el arroz meloso con carabineros y unas verdinas en salsa verde con almejas. Lo mismo que los callos con morro y pata, entre los mejores y un hito de la casa, las croquetas caseras melosas, la ensaladilla rusa, los torreznos con revolconas, el rabo de toro o fuera de carta las gambas de cristal con huevo.

¿Horario y dirección? de lunes a domingo de 11:00 a 20:00h en Paseo de Eduardo Dato, 8.

 

 

También te puede interesar

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

APERTURAS GASTRONÓMICAS PARA ESTE JUNIO 2021

10 RESTAURANTES PARA COMER LOS MEJORES TACOS DE MADRID

8 TORRIJAS TOP PARA ESTA SEMANA SANTA

2 thoughts on “AGENDA DE NUEVOS RESTAURANTES EN MADRID PARA EL 2021”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear