El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

AQUÍ TIENES 5 BRUNCHS MUY TOP PARA ESTE VERANO 2022

¿Cuál es para vosotros el mejor brunch de Madrid? Es difícil elegir, pero hoy os traigo muchos de mis favoritos y alguna que otra novedad para disfrutar de esta buena costumbre en la capital. Este término, que nace en Inglaterra a finales del siglo XIX cuando las familias de la elite británica dejaban preparados grandes banquetes para disfrutar del domingo, ha sido adoptado por gran parte del mundo y se ha convertido en un must de las ciudades más cosmopolitas. A medio camino entre desayuno y comida, el brunch es ideal para alargar los fines de semana y saborear todos sus platos con calma y en buena compañía. ¡Ahí van!

HOTEL ORFILA

Calle de Orfila, 6. Madrid (Precio Bruch: 68 euros)

Mi GRAN favorito. Cumple con todo lo que me gusta de los brunchs, que haya buffet de calidad, bollería casera y ambiente muy exclusivo. Este hotel, que es uno de mis favoritos, y que nos trae un trocito de París a Madrid, tiene un jardín escondido tan especial como exclusivo y un comedor interior con solera donde se puede disfrutar del brunch.  La propuesta la firma el chef estrella michelín Mario Sandoval, que al buffet añade distinguidos platos a la carta, donde la filosofía menos es más triunfa en cada bocado. Todo el producto es de extrema calidad sin propuestas añadidas que no aportan valor y recién elaborado. Se compone de una propuesta muy selecta con fruta de temporada, yogurt, jamón, ibéricos y quesos de calidad, pasta al pesto, ensalada de foie y de pulpo, bagel de salmón con queso crema y anisados e incluso foccaia de mortadella y mozzarella. Le siguen a elegir Huevo benedictine o Huevo frito y posteriormente los principales: Steak tartar de cebón gallego, Tartar de salmon con vinagreta de yuzu, Lubina salvaje con pil pil de aji amarillo y gambas de cristal o la Hamburguesa Orfila. La mesa de postres es una locura donde encontrarás Tarta de chocolate, Lemon cake, Red velvet y Surtido de bollería. Al igual que las bebidas, diversos zumos de fruta de la pasión, mango, naranja, frambuesa, fresa, arándano o pomelo, así como 2 copas de Champagne Brut Imperial Moet & Chandon y café e infusiones. El brunch se ofrece los domingos de 13h a 16h y requiere reserva previa.

GRAN HOTEL INGLÉS

Calle Echegaray, 8. Madrid (Precio Bruch: 45 euros)

El SHOW BRUNCH del Gran Hotel Inglés se disfruta con música en vivo y buen ambiente el domingo al mediodía. El menú es muy generoso, incluye agua, zumos y café de bienvenida, una torre con surtido de panes, ahumados, embutidos, y aperitivos para compartir. Como plato principal puedes elegir entre Tostada con aguacate y huevos revueltos, Huevos Benedictine sobre muffin inglés con salmón ahumado (o con aguacate) o un Sándwich de pastrami con queso de tetilla fundido y pepinillos, todo tiene pintaza. Para finalizar, el “Gran Dessert”, un abundante plato con selección de dulces para compartir. En nuestro caso nos trajeron dos variedades, ya que uno era #glutenfree (macarons, bombones y tiramisú). El tiramisú, espectacular para ser sin gluten. Y para acompañar el postre, un Expresso Martini, también incluido.

ONLY YOU BOUTIQUE HOTEL

Calle del Barquillo, 21. Madrid  y P.º de la Infanta Isabel, 13 (Precio Bruch: 39 euros)

El brunch del Only YOU Boutique Hotel de la Calle Barquillo cambia de aires para seguir sorprendiéndonos y, por suerte, lo sirven en su fabulosa terraza. Una propuesta muy variada y perfecta para disfrutar con la deseada calma de los domingos. Un viaje gastronómico que comienza con una selección de panes acompañados con mantequilla, mermeladas caseras o tomate rallado, bollería como el croissant francés de mantequilla o las caracolas de chocolate, fruta cortada y tabla de embutidos. Seguido de cinco platos principales a elegir entre los que encontrarás los tradicionales Huevos benedictinos, las Costillas confitadas bañadas en BBQ, Arroz de mercado, Tosta de aguacate XXL o su Sándwich de Pastrami casero. Y, para terminar, una selección irresistible de postres entre los que destacan la Torrija casera, el clásico Banana Split o una deliciosa Tarta de queso.

También proponen el brunch en el restaurante Séptima del Hotel Only You Atocha, si bien es más tipo menú con salados que un brunch en sí. La experiencia comienza con un Appletiser, elaborado a base de una mezcla de zumos de manzana 100%, patés y panes variados tipo foccacia. Le sigue la propuesta de platos como el Wagyu burguer, Benedictine, Chicken & Waffles, entre otros. ¿Mi favorito? El brioche de pulled pork a baja temperatura. Y como postee, podrás elegir entre el «Petit-suisse», una «fudge» de chocolate o la tarta de queso con crumble de almendra.

Todos los sábados y domingos de 12.30h a 15.30h.

COQUETTO BAR

Calle de Fortuny, 2. Madrid (Precio Bruch:45 euros)

The Table Brunch llega al restaurante informal con el que los hermanos Sandoval aseguran volver a sus orígenes, siguiendo el compromiso por la sinceridad y el producto natural. Así, el menú comienza con diferentes entrantes para abrir apetito, como el Yogurt griego con muesli ecológico y ensalada de fruta, Pan brioche a la plancha con mermelada ecológica o Salmorejo de mango. Le siguen a elegir Huevos Benedictinos con salmón, Huevos revueltos o Huevos fritos. A ellos se suma un principal a elegir entre el Tartar de salmón con marinada de lima y soja o Taco de carrillera estofada. El broche dulce lo pone las apetecibles Milhojas de crema con fresas. Como en todo brunch de altura que se precie, el menú irá acompañado de champagne, mimosa o coctel “Bajo el sol de la toscana”, zumo de naranja natural y café. Una cita cada domingo a las 12:30h o a las 13h.

DANI BRASSERIE

Calle de Sevilla, 3. Madrid (Precio Desayuno: 36-48 euros)

Entre los distintos restauntes que tiene el chef Estrella Michelín Dani García en la capital, se pueden disfrutar distintos y variados brunchs como el de BIBO o el de Lobito de Mar. Pero esta vez, os presento el desayuno buffet de Dani Brasserie, el exclusivo y espectacular restaurante situado en la séptima planta del Four Seasons Hotel. Y esque aunque no se trate de un brunch al uso, no podía dejar en este listado la oferta gastro que este restaurante propone para primera hora de la mañana (de lunes a viernes de 7:30h a 11:00h/sabados, domingos y festivos de 8:00h a 11:30h). Cuenta con tres opciones diferentes para comenzar el día: el desayuno buffet, el desayuno continental y el desayuno a la carta. El buffet incluye surtido de fruta y yogurts, sección de quesos, embutidos, ahumados y fiambres, además de una gran variedad de cereales, panes, bollería y tostadas. En carta, encontramos secciones como los “Huevos de corral”“Benedic-ción”, donde degustar diferentes propuestas como los huevos Benedict Dani Style, con jamón ibérico y salsa holandesa sobre un English muffin. Tampoco falta “El rincón saludable”, con elaboraciones más ligeras como la Papaya Bircher, o el momento dulce de la mano de las tortitas, gofres y crepes, y de otras especialidades como la Shibuya Pancake o el brioche de avellana. El broche de oro lo ponen cuatro exclusivos bocados, como es el caso del Cangrejo Benedict, servido con un croissant tostado, bacon y salsa bearnesa. Por otro lado, para los que busquen una propuesta más tradicional, cuenta con el desayuno continental.

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LONDON CALLING: LA LISTA DEFINITIVA DE LOS SITIOS MÁS DE MODA

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

1 thought on “AQUÍ TIENES 5 BRUNCHS MUY TOP PARA ESTE VERANO 2022”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Compartir
Twittear