El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

Hoy traigo una de esas visitas que dejan marca, un lugar que merece sin duda la pena conocer. Un nuevo espacio gastronómico que quiere y pretende conquistar Chamberí. Cafetería-restaurante, chacinería artesanal, obrador  y mercado gourmet a la vez, donde se puede hacer la compra a precios competitivos, en cualquier momento del día, comer allí desde el desayuno a la cena, o pedir cualquier plato o ingrediente para llevar.

Espacio gourmet D.Origen
Espacio gourmet D.Origen

D.Origen nace como un restaurante que presume de proveedores con los que además de elaborar sus platos, llenan las vitrinas de su apetecible mercado gourmet. Aquí, tienda, chacinería y cocina se retroalimentan, se funden en una sintonía perfecta donde lo que se ve, apetece, y mucho.  Lo mejor de cada casa, en un todo en uno, y en pleno barrio de Chamberí.

Mesas altas, mercado gourmet y cafetería- D.Origen

Mesas altas par tapear mucho, mesas bajas a mantel para una comida de mediodía, producto de su propia marca y una gran lista de género selecto, en un sinfín de posibilidades. Tras conocerse en el Grupo Cuatro Elementos y comenzar su aventura empresarial en Bowl Bar, el trío formado por Mario Scheffer, Luis Muñoz de Luna, y Gon Hierro, vuelve a sorprender con D.Origen. Un concepto de hostelería non stop que se retroalimenta de sus proveedores, y es que sus platos y vitrinas presumen de materias primas de firmas de la talla de Discarlux, Hacienda Calavia, El Colmado del Tomate o los #panesconalma de Viena la Baguette. Como reza su eslogan, aquí tienen “lo mejor de cada casa”.

Mercado gourmet – D.Origen

Su ‘mercado’ gourmet, situado en el corazón de la tienda en forma de isla, tiene además productos cárnicos elaborados de manera artesanal por el equipo como roastbeef, roastpork, pastrami, carnes en manteca, asados, ahumados, mantequillas, patés e incluso un foie de pato de Las Landas curado a la sal -y también con trufa o ajo negro- que es una delicia y además fue nombrado uno de los mejores foies de Madrid cuando lo crearon. Todo elaborado de manera artesanal por el equipo.

Preparación de tablas de quesos y chacinas – D.Origen

También tienen a la venta arroces, legumbres, conservas, especias, pasta, quesos, embutidos, salazones

Morcilla de arroz D O Burgos con pimientos caramelizados y huevo – D.Origen

En su carta, imprescindibles  sus conservas como conservas NOXA, (sus mejillones son maravillosos), la morcilla de arroz D.O. Burgos con pimientos caramelizados y huevo, la ya famosa tortilla ‘a la cazuela’ con cebolla caramelizada y trufa, y muy recomendables sus generosas tortas de aceite, como la de picaña madurada, queso Idiazábal ahumado y rúcula, la de otro must, roastbeef, con manchego, trufa, huevo y canónigos o la Santoñesca con galmesano, anchoas, aceitunas y canónigos.

Igualmente obligatoria la hamburguesa de vaca madurada en pan brioche de cerveza negra, con láminas de picaña, cebolla pochada, rúcula, tomate de Barbastro y queso a elegir.

Hamburguesa de vaca madurada, brioche de cerveza negra, láminas de picaña madurada, cebolla pochada, tomate de Barbastro y queso – D.Origen
Barra con tortillas – D.Origen

Especial mención a las carnes -frescas y elaboradas- protagonistas de muchos platos de la carta, como el txuletón o el lomo bajo de Rubia Gallega o Simmental, con más de 45 días de maduración, acompañados cualquiera de ellos de pimientos caramelizados -ojo a estos pimientos-, patatas fritas y ensalada de lechuga al humo.

Torta de aceite de picaña madurada, queso Idiazabal ahumado, rúcula, sal y pimienta – D.Origen

 

Aquí se aboga por lo nacional y por lo natural. Por eso en sus vitrinas empiezan a asomar productos con marca propia de la casa: tomate triturado con pimienta y sal al humo, aceite de oliva al humo; y muy pronto llegarán otros ‘aliñados’ con la base de este último, algunos con bien de picante, solo aptos para valientes; y otros manjares como su foie en varios formatos, mantequilla de cabra ahumada con encina… condimentos o ingredientes con estilo propio que no podrán faltar en la despensa de quienes aprecian la calidad y el trabajo artesano.

Tienda de vinos y mesas – D.Origen

En cuanto a la oferta líquida, en la barra -ahora que ya puede empezar a usarse seguro que se llena de pintxos ‘a la vasca’ de lo más apetecibles-, hay tres grifos de cerveza: El Águila sin filtrar, Cibeles  y Paulaner, y en sus estanterías para llevarse a casa o consumir en el local, una selección de buenas artesanas. En el terreno vinícola hay mucho más donde elegir gracias a la colaboración de House of Wine de Hacienda Calavia, mucha variedad entre referencias clásicas y vinos diferentes, tanto por copas o botellas: tintos, blancos, espumosos, rosados, dulces y generosos, ecológicos y con D.O. de toda España (Toro, Jerez, Albariño, los clásicos Riberas y Riojas…).

 

DÓNDE: Calle de Gaztambide, 62, 28015 Madrid

TELÉFONO: 915 023 626

WEB: https://deorigengourmet.com

HORARIO: de lunes a viernes de 08:00h a 00:00h. Sábados de 09:00h a 00:00h y domingos de 09:00 a 16:30h

 

También te puede interesar

LOS NUEVOS RESTAURANTES PARA LA TEMPORADA OTOÑO – INVIERNO 2021

IMPRESCINDIBLES DE IBIZA Y FORMENTERA DE 2021

7 DESCUBRIMIENTOS DE PARADA OBLIGADA EN MARBELLA PARA EL 2021

NARCISO Y HORTENSIO, DOS RESTAURANTES OBLIGADOS DE MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear