El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

DE PASEO EN TAXI…POR MANHATTAN

“¿Mery, te vienes conmigo a Manhattan?”, le puse a mi sister por Whatsapp, “¿Cooooomo?” me contestó. “Sí, y nos vamos en taxi!”. Aunque mi hermana pequeña es más de aviones, porque es azafata, el plan no le pudo apetecer más. De hecho, es de aquellas personas que sabes que nacieron para hacer algo concreto, y desde que tuvo uso de razón siempre dijo que en su vida lo que quería era “volar”. Y lo consiguió. Ahora pone cariño en cada viajero que sube al avión y su Facebook está plagado de anécdotas con los pasajeros, fotos de cabinas de aviones y cielos rasos. Conozco pocas personas tan apasionadas por su trabajo a pesar de los madrugones, idas y venidas o subidas y bajadas de presión, lo cual me hace pensar que todos, en el fondo, tenemos algo que nos hace realmente felices, como en mi caso, escribir.

El caso es que no viajamos a Nueva York, ni paseamos por Manhattan, ni cogimos un taxi, sino que cenamos en el pleno corazón financiero de Azca en el nuevo restaurante abierto en diciembre  y sin aún hacer mucho ruido para dejar todo a punto, “Taxi a Manhattan”, una propuesta original y obligada para los lectores de un blog de aperturas y de lugares tendencia de Madrid como éste.

Inauguración Taxi a Manhattan

Y puedo decir, que aquello fue lo más parecido a visitar la Gran Manzana. Noelia Gordo, responsable en el establecimiento, el que también atiende con gran pasión, nos condujo por los diferentes ambientes retroiluminados por el neón, adentrándonos en el soho neoyorkino, pasando por los grandes rascacielos hasta atravesar un verdadero puente de Brooklyn o el mismísimo Uptown de la city.

Inauguración Taxi a Manhattan

Estaba inundado por carteles de metro de los años 70, street art y grafitis reales como uno gigante del famoso rapero Notorius BIG diseñado por un artista de Berlín, rincones escondidos tras las fachadas de edificios, jardines verticales, puertas de taxi, lámparas gigantes con diseño retro-kitsch, camareros con tirantes de cuadros amarillos y negros,?????????????????????????????

E incluso una cantante amenizaba con jazz en vivo el local sobre un piano de cola:

?????????????????????????????

Una decoración espectacular y un tanto ecléctica que nos envolvío desde el momento que atravesamos su pasarela para sumergirnos en este reducto de los States en Madrid.

?????????????????????????????

Y todo, distribuido en diferentes espacios para sus 135 comensales: un ático más tranquilo con mesas bajas y vistas a los rascacielos de la “isla”, una zona de mesas altas pero espaciosas, más para el picoteo, una barra para la espera (suele estar hasta arriba por lo que os aconsejo reservar) e incluso una gran terraza-invernadero y que tampoco se libra de las luces de neón, perfecta más aún ahora que llega la primavera.

taxi_small13

No os estoy hablando de clásico restaurante yanqui estilo Fridays o Alfredo’s Barbacoa sino de un concepto mucho más cosmopolita no sólo en la decoración sino también en la carta, donde se haya representado hasta el mismísimo Chinatown pasando por Little Italy hasta platos american style de Times Square.

1

Y esta innovación no viene sino de su chef Rubén Ortiz y de sus 4 años en Viridiana con Abraham García, donde mamó el placer por la buena materia prima, el producto español y de la huerta, pero también, el gusto por sorprender. “Puedes encontrar en la carta, «una hamburguesa con pan de ‘cronut, muy de moda en EEUU, pero a la vez, con queso Idiazábal o chicken wings deshuesadas y muy bien trituradas para que no quede ningún tipo de hueso, con pico de gallo y mango, del que me siento especialmente orgulloso por su resultado (en la foto)”.IMG_3323Algunos ejemplos de lo que se observa detrás de su cocina vista, con un gran ventanal, donde Rubén dirige a su equipo de ocho cocineros, preparando los cerca de 45 platos de cocina de mercado. “Sigo siendo partidario de la cocina de siempre, pero le hemos dado un toque cosmopolita, mezclando España, Asia y América…todos los continentes en una misma carta, así es Manhattan”.

Aunque la materia prima la compran a los clásicos proveedores como Mercamadrid, algunos productos, como las patatas o los huevos de gallina campera, los traen directamente de Galicia. Toda su elaboración es además, natural, “incluido el caso del kétchup, que lo elaboramos con pimentón de la Vera, ajo frito, tomillo y pimientos de piquillo”. Y todo esto, cuidando un divertido y actual emplatado.

Como entrantes, croquetas de calamares en su tinta, mejillones de roca al ajillo o al curry de Madrás, una de las recomendaciones de Rubén, o estos maki-sushis made in Spain (14,5 euros), con ingredientes tan curiosos como el arenque con aguacate, queso manchego en tempura con mojo, jamón ibérico con tartar de tomate y niguiri de patata con hueco de codornizIMG_3315

Productos de la huerta como la ensalada 5 tomates con ventresca de bonito o unos ricos trigueros en tempura con salsa de romesco verde, con una original presentación:IMG_3304

Pescados como el bacalao en tempura con pil pil de cebollino, pulpo braseado con papas arrugás y mojo rojo o los tacos de salmón fresco hechos a la sal con vinagreta de frutos secos (16 euros), una delicia: IMG_3327

Y respecto a las “Reses”, Rubén nos recomendó la hamburguesa gastro de cebón con pan a la cerveza, con sus salsas personalizadas y caseras (mayonesa de tomate seco, kétchup personalizado y mostaza con miel), pero sin duda, no os podéis quedar sin probar la presa ibérica a la brasa marinada en Teriyaki y naraja con una salsa de confitura de piña (15,5 euros), también casera y sorprendentemente, uno de los platos que más salen de cocina:

IMG_3325

También arroces y pastas, donde destaca el rissotto de pulpo y trufa o los noodles “crab”(crangrejo crujiente) salteados con txangurro. Y los postres…la mayoría caseros y sabrosísimos: IMG_3328

Degustamos el Chocotaxi a Manhattan (5, 5 euros), que daba pena comérselo: IMG_3329

Y la “Taxi” Cheesecake (5, 5 euros), obligado en en un establecimiento newyorker:

IMG_3330

Respecto a la carta de vinos, algunos ya clásicos en las cartas de las nuevas aperturas como los blancos Perro Verde de Rueda o Mar de Frades D.O. Rias Baixas, tintos como Regajal de D.O. Madrid o Juan Gil D O. Jumilla y algunos originales como los tintos Barbazul D. O. Cádiz o el Entresuelo de D.O. Zamora.

Como guinda al pastel, y para celebrar nuestro viaje, nos tomamos un gin tonic premium y un cocktail, como no podía ser otro, el Manhattan, de su amplia carta de bebidas destiladas Y Premium.

IMG_3332

Cuenta Rubén que la clientela comenzó siendo de la zona, pero ahora es muy amplia y de todo tipo de edades. Incluso algún miembro de la Casa Real, y no puedo decir quien, ya lo ha probado.  No es de extrañar que hayan tenido récords sirviendo más de 150 servicios en una noche. Establecimiento obligado en Azca que nos hace salir de la rutina, dando vidilla a los más clásicos de la zona. Le damos la bienvenida a este downtown madrileño abierto desde las 10h hasta las 2 de la madrugada, que como Nueva York, es non-stop y que aterriza gritando a voces, HEY! WE LOVE COOKING!Inauguración Taxi a Manhattan

Precio medio: 25 euros

Dónde: C./ Basílica, 17 (Azca)

Tel.: 91 833 40 34

Web: www.taxiamanhattan.com

View Larger Map

57 Compartir

También te puede interesar

LA LISTA DEFINTIVA DE LOS MEJORES EDAMAMES DE MADRID

LOS 10 BRUNCHS QUE NO TE PUEDES PERDER EN MADRID

LOS CAFÉS QUE NO CONOCÍAS DE MADRID PARA DESAYUNAR A CUERPO DE REY

¿DÓNDE TOMARTE EL MEJOR CAFÉ DE MADRID? 17 SITIOS MUY TOP PARA DESAYUNAR

6 thoughts on “DE PASEO EN TAXI…POR MANHATTAN”

  1. Un lugar con una pinta espectacular. Habrá que visitarlo en una próxima escapada a la capital.
    Hace poquito estuve en Gumbo, siguiendo tu recomendación. La experiencia fue todo un éxito. Te sigo desde hace poco y ya me tienes cautivado con tu blog. Has sido un gran descubrimiento, tu frescura, elegancia y detalle a la hora de escribir y detallar lo que ves, me encanta. Gracias.

  2. siguiendo tu consejo, fuimos a comer el domingo con mi familia, y la verdad no me gusto mucho, la comida regular, pero el espacio estaba muy bien decorado .

  3. Me ha gustado mucho la comida, la decoración y la atención de los camareros, si bien se apresuraron en traer los dos primeros entrantes y con el resto, incluídos los postres, se demoraron mucho, muchísimo, pero en general la experiencia ha sido bastante satisfactoria. Un detalle feo, que aunque lo hacen en la mayoría de los restaurantes yo lo odio, es que cobran el pan (aunque pidas hamburguesa, también te lo ponen): a 1,65€ por cabeza, y es una mísera rebanada, bastante «vulgar» para lo que es el restaurante…

  4. Estuvimos cenando anoche (sabado) y en lineas generales esta bien aunque no volvería ni lo recomiendo si lo que quieres es cenar bien.

    De entrantes pedimos las patatas paja con jamon que ni fu ni fa, de segundo yo pedí la presa iberica q realmente sí estaba muy buena pero mi novio pidió los tallarines de calamares que son mejor olvidar. Nuestros amigos pidieron arroz que estaba bueno y el hotdog que fue un exito.

    Nos pasó como comentan más arriba, los dos primeros bien pero el postre se olvidaron de nosotros durante mas de 20 min. Luego pedimos y se vilvieron al olvidar, despues no tenian la lazada de chocolate y eso q estabamos con el postre a las 22.30 y el taxi a manhattan decepcionante, era congelado (nada casero)y la presentacion ni remotamente parecida a la de la foto, me atreveria a decir q se han relajado y en vez de hacerlos , los compran en mercadona jeje.

    El local, chulisimo, no le falta un detalle, la clientela: «it girls» con ganas de ser vistas… Contamos unos 10 chicos entre toda la clientela y el local estaba lleno (incluidos nuestros novios)

    La verdad q hay sitios mejores en el centro sin necesidad de subir a azca a no ser que quieras ver el local q es muy chulo, una vez visto y cenado alli, no volver!!!

  5. Pedón, releyendo el mensaje quiero aclarar: el hot dog NO fue un exito y el postre q tomamos y es para olvidar fue el cheesecake, no se parece al de la foto ni era casero!!!

  6. Las fotos de la comida nada que ver con la realidad.
    La comida es mala, sin calidad, no se ajusta a la descripción de la carta y, además, muchas veces no tienen lo que pides.

    El trato es nefasto. La atención al cliente es mucho más que mejorable. Totalmente desorganizado, desagradables y sin saber hacer su trabajo.

    Fuimos a celebrar una reunión familiar y, tras dos meses de hacer la reserva especificando que queríamos dentro y brownie para postre, al llegar (habiendo reconfirmado hasta la noche anterior) no tenían nada previsto, no sabían dónde ponernos, nos hicieron sentir como que les molestábamos y les sobrábamos, nos hubicaron arriba donde no se ve NADA de la decoración y encima no tenían brownie para todos. La comida deja mucho que desear pero el servicio es para no volver.

    No lo recomiendo en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

57 Compartir
Compartir
Twittear