El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

DIEZYMEDIO, LA ANTIGUA LEYENDA

Todos recordaremos aquel restaurante de nombre cursi, El Jardín de La Leyenda, estampa clásica que divisábamos cuando volvíamos de la sierra a nuestra derecha en la Carretera de la Coruña. Pues La Leyenda, ha pasado a ser eso, precisamente, Leyenda.

Sin embargo, la casona de estilo manchego se ha reinventado e inaugura en estos días un nuevo concepto culinario con la carne a la parrilla como estandarte, con l14 cortes de diferentes razas de vacuno Premium. Nace DiezyMedio, de la mano de un nuevo equipo de socios y ejecutores que se han inspirado en el Steakhouse del londinense Harrods.   DIEZ Y MEDIO (8)

En definitiva, piezas servidas al peso y preparadas al gusto del cliente por el parrillero de El Frontón de Tirso de Molina durante más de 30 años, Esteban Sarobe, que pueden acompañarse con diferentes salsas y guarniciones. La oferta gastronómica se completa con una carta diseñada por el chef Roberto Romero a base de ensaladas, raciones y propuestas para compartir al centro como croquetas de jamón ibérico, carpaccio de carabineros o la tortilla de patata, hecha con yema de huevo de corral, cebolla caramelizada y aceite de trufa. Como alternativa a la carne destacan el atún en tataki o en tartar, la carrillera de merluza y los pescados del día a la brasa.

DIEZ Y MEDIO (3)2

Cuenta con un expositor de carnes a la entrada del local por el que desfilan las  diferentes tipologías de vacuno. Todas ellas seleccionadas de su mejor procedencia posible y con un mínimo de 28 días de: Angus, Rubia Gallega, Limusina, Frisona, Retinta, Montbeliard, Avileña o el toro de lidia sacrificado en matadero que usan para el steak tartar en diferentes cortes que van desde solomillo, entrecot o lomo bajo hasta el Porterhouse -el centro del T-Bone, con mayor proporción de solomillo- o el Tomahawk -un ribeye de gran gramaje.

Estéticamente, de la mano de Marta Lorenzo –de Alternativa Decoración & Instalaciones y autora también de los hoteles Room Mate o los escaparates de la firma Loewe –  DiezyMedio es el resultado de Art Decó a base de materiales nobles como el latón o el bronce, lámparas de inspiración vintage y del predominio de líneas geométricas, papeles pintados y  celosía retroiluminada en las paredes. DIEZ Y MEDIO (5)

El restaurante mantiene además la terraza acristalada para disfrutar en invierno con vistas a un jardín presidido por el precioso estanque que en verano sirve de terraza estival. A la entrada, y precedido por un coqueto patio cubierto de hojas de parra y pajareras, el local alberga también un bar de copas y una carta de picoteo a base de tapas, molletes de Antequera y raciones como las de jamón ibérico, croquetas, pulpo o huevos fritos con patatas y salmorejo.

Habrá que esperar para saber si DiezyMedio se convierte también en “leyenda” pero no tiene mala pinta, ¿no crees?

Precio medio: 35 euros 

Dónde: Ctra. de la Coruña km 12

Teléfono: 91 372 91 74

View Larger Map

También te puede interesar

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

6 REAPERTURAS QUE ESPERÁBAMOS COMO AGUA DE MAYO

1 thought on “DIEZYMEDIO, LA ANTIGUA LEYENDA”

  1. Buenas tardes, estaríamos interesados en saber si hay disponibilidad para una boda de 40 invitados. Seria para junio 2016. Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 Compartir
Compartir
Twittear