El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

DU LIBAN, PRIMER LIBANÉS DE ALTA GAMA EN MADRID

 DuLiban_Dec2012_518Podríamos decir que se trata de la atmósfera serana e íntima del patio de un Palacio Árabe pero no es sino la terraza de Du Liban, el libanés de alta gama que a finales del año pasado inaguraba local en la concurrida Plaza de la Moraleja de Madrid. Por fin un libanés haute cuisine en la capital!

Para este verano, el restaurante ha celebrado la apertura, además, de su terraza, con un decorado árabe que se protege entre olivos del calor diurno y cubierto por una pérgola climatizada con sistemas vaporización, todo diseñado bajo la firma de las mismas decoradoras del ya mítico restaurante del Barrio de Salamanca Ten con Ten,  Alba Hurlé y Alicia Martín.

DuLiban_Dec2012_390Du Liban está basado enteramente en cocina libanesa, una de las más valoradas en Oriente Medio y que aúna materias primas mediterráneas con abundancia de verduras, hortalizas y legumbres, especias y hierbas aromáticas traídas de Líbano, ofreciendo elaboraciones frescas y ligeras donde destaca el Hummus (puré de garbanzos), los mezzes (aperitivos, en libanés), el Moutabbal (crema de berenjenas ahumadas con tahina y limón) o las ensaladas Tabbouleh (de perejil, tomate, cebolla, aceite de oliva y limón) y Fattoush (de lechuga, tomate, pepino, rabanitos, cebolla y menta).

DuLiban_Dec2012_284La terraza cuenta con una zona chill out, con barra independiente y mobiliario tipo lounge, apta para tomar las primeras copas de la noche. Ofrece una carta de coctelería de 40 referencias de cócteles  (desde el Pisco Sour hasta el Kir Royale) así como una carta de Shishas de tabaco de frutas y tés naturales que se puede combinar con la repostería al más puro estilo libanés.

 

Precio medio: 30 euros

Dónde:Calle Estafeta, 2. Plaza de la Fuente. La Moraleja

Tel.: 91 625 00 72

Web: https://www.facebook.com/RestauranteDuLiban

View Larger Map

También te puede interesar

LA CHULETA DE CASA JULIÁN

ZALAMERO, SANTUARIO DE CULTO AL VINO EN EL RETIRO

EFÍMERO, EL RESTAURANTE PERECEDERO DE MADRID

ESE MEXICANO QUE TIENES QUE CONOCER, INDIANO DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 Compartir
Compartir
Twittear
+1