El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

HOY COMEMOS EN MI APARTAMENTO

El salón¿Y si montamos algo juntos?…Cuantas veces ha surgido esa pregunta recurrente en torno a unas cervezas con nuestro amigos…Pues sí. Dani, Adolfo, Paco, Jaime y Nacho, cinco compañeros que se conocieron trabajando en Publicidad, lo han logrado. Sus citas mensuales en torno a su pasión común, la cocina, han dado como resultado precisamente lo que tenían delante, resumido en tres palabras: ‘Barras. Mesas. Amigos’. Es así como se define su nuevo proyecto, El Apartamento, en el corazón del Barrio de Las Letras, que acaba de abrir sus puertas con un sólo objetivo: que cuando cruces su umbral te sientas como en casa.

Tartar de Atún RojoNo les costó demasiado ponerse de acuerdo: tenía que ser de cocina de mercado, sin elaboraciones muy complicadas pero con mucho sabor, en un ambiente distendido que favoreciese la conversación y las sobremesas y por ende, un sitio con alma… y así nació su nuevo local, que convence por su singularidad, diseño, personalidad y por sus propuestas gastronómicas más clásicas desarrolladas con un pequeño toque de innovación.

Chupa Chups de Pollo de Corral_Un diseño acogedor y cálido donde se puede degustar –también en muchos de sus platos como medias raciones- por ejemplo, las croquetas El Apartamento, laminado de atún rojo sobre salmorejo o pisto, la presa ibérica con parmentier de parmesano y albahaca, los originales Chupa chups de pollo de corral con pepitoria de anacardos (en la foto) o la revisión de todo un clásico: torrija de brioche caramelizado con helado de nata.

El local, de dos plantas, está dividido en cuatro ambientes para cuatro estados de ánimo: barra, salón, «office» y cava, bajo una iluminación cuidada, colores cálidos y detalles mimados con cariño.

Además, para los amantes del buen vino, el restaurante ha confeccionado con mucha dedicación una carta que nos acerca una bodega con criterio compuesta por más de setenta referencias…¿lo probamos?

El officePrecio medio: 25 euros  (pecio menú diario: 14 euros)

Dónde: C./ Ventura de la Vega, 9

Tel.: 91 755 44 02

 Web: http://www.el-apartamento.es/

10 Compartir

También te puede interesar

LOS 10 NUEVOS RESTAURANTES DEL OTOÑO 2020 A LOS QUE TIENES QUE IR

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Compartir
Compartir
Twittear