EL ESCONDITE DE VILLANUEVA ESTRENA LOOK & FEEL

Para El Escondite de Villanueva, ya es imposible esconderse. Hace 5 años de su apertura, y se ha convertido ya en todo un clásico del Barrio de Salamanca. Pero el tiempo pasa, los comensales cambian, los establecimientos evolucionan y el mítico lugar de encuentro para tomar unos pinchos y dejarse ver no se ha querido quedar atrás.
Ahora, ha transformado radicalmente su look & feel con el fin de seguir siendo un referente en el sector y continuar con su ritmo non stop, desde las 8am y sus exitosos desayunos hasta la madrugada con el copeteo.

El cambio radical ha estado en manos del estudio de interiorismo Madrid in Love, que se han ganado el prestigio del sector con otros proyectos como Dray Martina, Taberna los Gallos o Maricastaña, cuidando hasta el más mínimo detalle para recrear lugar acogedor y donde sentirse a gusto.
Techos altos, luz y profundidad son las señas del establecimiento. Colores beige en las paredes que juegan con tonos más llamativos de las tapicerías, suelo Bolon con dibujo beige yen espiga en el suelo, mármol gris y latón en las mesas, lámparas de aire étnico…y en resumen, una imagen elegante y más sofisticada.

La modernización del “continente” de El Escondite de Villanueva también se ha trasladado al “contenido”, dando un giro de 180º a la carta, para la que han contado con Pepe Roch como asesor gastronómico, “queríamos proponer una carta sincera, con un buen nivel calidad-precio”.

Doy fe de ello pues la oferta se ha transformado completamente, y la carta está plagada de nuevas propuestas, muchas de ellas desde 5 euros y precios que rondan los 10 euros. Una transformación casi radical, con platos divertidos, algunos sencillos o desenfadados como el Falso risotto con boletus y trufa, que es en realidad avena de trigo:

También Steak tartar con helado de mostaza y parmesano, un básico en cualquier restaurante tendencia o el Bocata de calamares Lady Madonna, local propiedad de uno de los socios:


Pero también propuestas más formales como el Lomo de buey fileteado y patatas con mojo o el Atún rojo vuelta y vuelta con verduras al wok:

Además, un par de platos renovados de su carta anterior, como sus fabulosas hamburguesas, que son 100% vacuno y hechas con pan brioche cocinado en horno de leña o las Milanesitas de pollo crujientes sweet chili:


La materia prima ha sido cuidadosamente seleccionada como la carne, que proviene de La Finca y Luis Blas. Además, siempre hay un toque sofisticado en los ingredientes y presentación, como en estos tacos de pollo que son de auténtico de corral o el pan bao que se acompaña de confit de pato pad thai con hoja de miso y ali-oli de tamarindo:


La carta se completa con una variada oferta de postres entre 4 y 5 euros como la Cheesecake con helado de galleta, el Macaron de chocolate con helado de vainilla de Tahití o el helado Drácula versión El Escondite, como el que nos tomábamos de pequeños, que se acompaña de vainilla y helado de Coca-Cola:


Propuesta además de menú diario de 11,50 euros y carta de cócteles…en fin, establecimiento sin trampa ni cartón, para repetir y repetir, sin duda.
¡Larga vida a El Escondite de Villanueva!
Precio medio: 25 euros
Dónde: C/ Villanueva, 26
Tel.: 91 431 33 49
2 thoughts on “EL ESCONDITE DE VILLANUEVA ESTRENA LOOK & FEEL”