LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

EXPLORANDO LOS SABORES DE KOH SAMUI: Una odisea gastronómica en dos hoteles de lujo

W Koh Samui

En nuestro reciente viaje a Tailandia, además de descubrir Bangkok (en este post ya os di detalles) visitamos Koh Samui, una joya tropical en el corazón del Golfo de Tailandia.

La aventura nos llevó a conocer dos hoteles espectaculares de la cadena de hoteles de lujo Marriot, el W Koh Samui y el Renaissance Koh Samui Resort & Spa, ambos inmersos en el lujo y la serenidad de esta isla de 21 kilómetros de ancho.

Lo que realmente hizo que nuestra experiencia fuese inolvidable fueron los excepcionales restaurantes que pude disfrutar en estos lugares: Namu y The Kitchen Table en el W, y TawaNN Signature Restaurant y Banana Leaf en el Renaissance.

W Koh Samui: Santuario del Placer Culinario

WOOBAR en el W Koh Samui

Ubicado en un rincón paradisíaco, el W Koh Samui se erige como un retiro exclusivo con 74 villas privadas y una gama de comodidades única. Desde el momento que llegas, te sumerges en su diseño vanguardista propio de los hoteles W, que riza el rizo en este resort con enormes grafitis, camas flotantes en la piscina, SWEET SPOTs o zonas del hotel donde refrescarse con helados o experiencias en su WOOBAR al atardecer en la que se ofrecen marshmallows para quemar transportándote a tu infancia hasta fuegos artificiales. En definitiva, una filosofía «Whatever/Whenever», con la que el resort se compromete a satisfacer cada deseo de sus huéspedes, brindando un servicio excepcional y personalizado.

Sweet Spot en W Koh Samui

Para mí, la verdadera magia de este hotel y que eleva a un nivel superior la experiencia fueron los restaurantes. En Namu, el Chef Takayasu Ono reinventa la experiencia Kaiseki con una fusión magistral de la tradición japonesa y los sabores tailandeses.

Chef Taka Ono del restaurante Namu

Cada plato es una obra maestra que celebra la armonía de ingredientes frescos y técnicas culinarias de excepción y a la altura de Japón. Desde el delicado sashimi hasta las exquisitas carnes y verduras a la parrilla, cada bocado es una experiencia sensorial única. Se nos saltaron las lágrimas con la dorada japonesa, gamba tigre, tofu y shimeji así como con el sashimi de hirame y vieira de Hokkaido. Un menú degustación de 9 platos que no deja indiferente y que acompañan de saques que son auténticas joyas (precio medio del menú 129 euros)

Dorada japonesa, gamba tigre, tofu y shimeji del restaurante Namu

The Kitchen Table, por otro lado, ofrece una experiencia gastronómica que ofrece todo un abanico de los vibrantes sabores del sur de Tailandia añadiendo también propuestas internacionales. Es, sin riesgo a equivocarme, el mejor restaurante de comida tailandesa “auténtica” donde he estado nunca. Especialmente nos encantó sus currys servidos con fideos tailandeses, los rollitos de cangrejo y la sepia. El restaurante es perfecto para el día a día en el resort y el precio asequible siendo un establecimiento de lujo (por cerca de 30 euros puedes cenar exquisitamente).

Plato de curry en The Kitchen Table

Renaissance Koh Samui Resort & Spa: donde la tradición encuentra la innovación

La siguiente parada nos llevó al Renaissance Koh Samui Resort & Spa, un refugio que combina a la perfección la elegancia y las tradiciones tailandesas con el servicio más moderno. Las habitaciones y villas del Renaissance con vistas panorámicas al océano o a la exuberante vegetación circundante te envuelven en una atmósfera más tradicional que la del hotel W, y que rinde homenaje a la rica herencia cultural tailandesa. Nosotros pasamos horas en la piscina, disfrutando de su serenidad a orilla del mar y de sus cocos naturales.

Hotel Renaissance en Koh Samui

El hotel dispone de dos buenas propuestas culinarias: el TawaNN Signature Restaurant como destacado y el Banana Leaf, más para el día a día.

Atardecer en el hotel Renaissance

TawaNN es una oda a la auténtica cocina tailandesa al borde del mar, donde cada plato cuenta una historia de tradición y sabor. Los chefs se proveen de ingredientes locales para crear una experiencia gastronómica muy auténtica. Nosotros disfrutamos de una parrillada de mariscos y pescados exquisita.

Restaurante TawaNN en el hotel Renaissance

Banana Leaf, por otro lado, ofrece una experiencia culinaria única al fusionar sabores asiáticos con toques contemporáneos. Un restaurante perfecto para el día a día con carta local y aunténtica cocina tailandesa.

Restaurante Banana Leaf en el hotel Renaissance

Como veis, nuestros días en Koh Samui fueron más que unas simples vacaciones; fue un precioso viaje culinario que os recomiendo vivamente disfrutar al menos una vez en la vida.

Tenéis aún más detalle de nuestro viaje en mi destacados de Instagram, ¡no dejéis de visitarlo!

También te puede interesar

BANGKOK: QUÉ HACER, DONDE COMER BIEN Y DORMIR MEJOR

FIN DE SEMANA ETERNO EN EL GRAN MELIÁ SANCTI PETRI

UN VIAJE GASTRONÓMICO POR LA COMUNIDAD VALENCIANA

UN TARDEO ENTRE OLIVOS EN JAÉN