El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

FLORIDA PARK, PLANAZO 360º DE ESTA PRIMAVERA

Parecía que se resistía, pero la primavera se ha instalado en la capital y ya estamos deseando estrenar la temporada de terrazas y alargar los días con la mejor propuesta gastro. Entre la multitud de ofertas que encontramos en Madrid, Florida Park tenía que ser el encargado de inaugurar esta sección, y es que año tras año no deja de ser un place to be perfecto para disfrutar de unas cañas, del tardeo, de una buena cena en una terraza abierta al cielo de Madrid, vivir un espectáculo en su dinner show o bailar hasta la madrugada en su disco.

La mítica sala de fiestas de Madrid en mitad del Parque del Retiro está llena de historias y anécdotas como el recordado momento en el que la faraona Lola Flores perdió un pendiente en el escenario en mitad de una de sus actuaciones. Llegó incluso a albergar las noches de furia y fiesta de Ava Gardner y otras grandes estrellas nacionales y de Hollywood. Y, por suerte para nosotros, en 2016 el Florida Park reabría sus puertas con un proyecto 360 grados que aúna cinco espacios en uno para dar solución al plan que más nos apetezca en cada momento.

Entre sus espacios encontramos El Pabellón, su restaurante principal con el cocinero toledano y estrella michelín Iván Cerdeño entre sus fogones. Cocina de mercado que apuesta por el producto local con toques castizos.  Míticos son sus huevos fritos con gamba de cristal y trufa, que no debes dejar de probar, y también platos como flor de alcachofa, yema de huevo y papada, el tiradito de corvina a la madrileña, o las mollejas de ternera, coliflor rustida con mantequilla y limón.

Si lo que se pretende es tapear, La Galería es el lugar. Un espacio perfecto para tomar unas cañas y compartir unas raciones totalmente integrado en el parque a través de sus cristaleras y tejados semi-abiertos. El picoteo que ofrece va desde tapas que nunca fallan como la ensaladilla rusa, a una gran variedad de frituras, ensaladas y platos como el aguacate asado, jugo de maíz y queso feta, el lomo madurado de vaca y piquillos aliñados, cazón en escabeche casero, canelón de pollo rústico, bechamel trufada y setas,y otras carnes y postres como la torrija con helado de canela.

Para algo más canalla, encontramos Los Kioskos, un street food compuesto por  seis puestos con distintas ofertas y productos, animados por la mejor oferta de música y artistas flamencos en vivo los fines de semana.  La Jacinta es una freiduría; El Estanque y La Bellota son los puestos de las bebidas; La Casa de Vacas es el puesto de carne; La Alcachofa es la opción de encurtidos, charcutería y quesos; y La Gloriosa ofrece distintas tapas y pintxos.

La Terraza, ubicada sobre el techo del restaurante El Pabellón, es perfecta para disfrutar del cielo madrileño a golpe de copeo o cocteles para todos los gustos. El ambiente y la decoración de esta zona es fresco e informal  donde predominan los colores cálidos inspirado en los oasis del desierto de Marruecos.

Por último, el corazón de Florida Park, La Sala. Sus paredes rojas aún recuerdan las noches locas de Ava Gardner y las actuaciones de Frank Sinatra, Cher o Tina Turner. Pero La Sala de Florida Park sigue siendo hoy en día una de las salas de fiesta más emblemáticas de Madrid, ofreciéndo lo mejor en entretenimiento con grandes espectáculos en vivo, artistas invitados y DJs, así como dinner shows, donde la mejor cocina del chef Iván Cerdano se complementa con los elaborados espectáculos de la compañía de teatro Yllana.

Web: https://floridapark.es/

Dónde: Paseo de Panamá s/n. Parque de El Retiro, 28009. Madrid

Precio medio: desde 20 euros

Teléfono: 91 827 52 75

También te puede interesar

¿DÓNDE TOMARTE EL MEJOR CAFÉ DE MADRID? 17 SITIOS MUY TOP PARA DESAYUNAR

ESTOS SON LOS 7 SITIOS TENDENCIA PARA COMER EN MADRID

AQUÍ TIENES 5 BRUNCHS MUY TOP PARA ESTE VERANO 2022

LOS 8 RESTAURANTES ASIÁTICOS MÁS COOL DE MADRID

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 Compartir
Compartir
Twittear