LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

¿HAS OÍDO HABLAR DE ESTOS 7 NUEVOS RESTAURANTES?

Ya os avisaba en mi último post de que 2024 entraba con fuerza en cuanto a lo gastronómico se refiere. Y como el que avisa no es traidor, os traigo 7 nuevos descubrimientos que me han conquistado últimamente. Algunos van a dar mucho que hablar por su aportación innovadora y original al panorama culinario de esta ciudad, y otros, confirman el éxito de sus hermanos mayores con nuevas aperturas de negocios consagrados y referentes de la capital. ¿A que esperas para reservar?

VARRA

Calle de Hermosilla, 7. Madrid (Precios medio: 40 – 60 euros)

La barra animada de Varra Fina, una taberna vibrante y llena de vida, anticipa la experiencia que aguarda en el restaurante VARRA, situado en el piso superior.  Donde Juanma Galán se une como sumiller y socio de los chefs-empresarios Jorge Velasco, Joaquín Serrano y Gonzalo Menéndez. Galán, proveniente de Estimar Madrid, enriquece la bodega con más de 200 vinos, destacando champagnes y vinos españoles. La cocina, tanto en barra como en salón, se destaca por su enfoque en recetas clásicas interpretadas con un toque fresco, utilizando ingredientes de alta calidad y salsas exquisitas. Con una carta que cambia según la estacionalidad, ofrecen una amplia variedad de platos que celebran las verduras, los guisos y los clásicos de la cocina con una base académica sólida. Desde suculentas verduras de temporada hasta clásicos reconfortantes como la Sopa de cebolla o el Gazpachuelo malagueño, se compromete a deleitar a sus clientes con una cocina que rinde homenaje a la tradición y al sabor auténtico. Con una selección de carnes de caza mayor y aves, así como postres tentadores como las peras al vino y el flan casero con chantilly, ofrecen una experiencia gastronómica completa que cautiva los sentidos y se convierte en un claro ganador de la temporada.

ULTRAMARINES DEL COSO

Calle de San Joaquín, 16. Madrid (Precios medio: 30 – 35 euros)

El Grupo Lamucca ha inaugurado su décimo quinto local en Madrid, siendo el cuarto en el vibrante barrio de Malasaña. Ultramarines del Coso ofrece una experiencia gastronómica tres en uno: una tienda de alimentación llamada «La bodeguita» con una barra de degustación, una tasca de barrio del siglo XXI con una amplia barra central y un restaurante. Andy Boman, conocido como «El Flaco», chef sueco con experiencia en Tailandia, lidera la cocina y el ahumador, creando ahumados de primera calidad, desde salmón hasta quesos y embutidos, utilizando métodos tradicionales con herramientas modernas. Este establecimiento busca ser el nuevo punto de encuentro del barrio, combinando la calidez de antaño con un enfoque contemporáneo, ofreciendo una carta variada y una terraza acogedora. Un lugar de encuentro en Malasaña, donde compartir platillos como ssam de oreja thai crujiente con nam prik, mousse de hígado de pollo con chutney de manzana, o un sabroso salmon ahumado en caliente 4 horas con ensalada de hinojo, pepino y mayonesa de eneldo.

CEFERINO

Calle de Jorge Juan, 27. Madrid (Precios medio: 35 – 45 euros)

Ceferino, la última incorporación culinaria en la calle Jorge Juan, ofrece una experiencia excepcional de parrilla argentina. Dirigido por el renombrado maestro parrillero argentino José Antonio Figueroa que cuenta con premios como el título de Campeón del Mundo en el Mundial de Asadores Ancestrales en Medellín (Colombia) en 2022. Destaca por su autenticidad y calidad, con cortes de carne argentina y opciones de España, Alemania, Polonia, Portugal y Holanda, así como platos clásicos y creativos como los ñoquis al horno con ragout de hongos gratinados, los sorrentinos de mozzarella y jamón con tuco y pesto de albahaca, o la milanesa de solomillo de ternera con salsa napolitana y burrata. Además, destacan pescados, cochinillo y cordero lechal por encargo. Con esta propuesta, se ha convertido rápidamente en un destino imperdible para los carnívoros que estén por Madrid.

VISO94

 Paseo de la Castellana, 94. Madrid (Precios medio: 45 – 55 euros)

En pleno corazón del Paseo de la Castellana, Viso94 emerge como el nuevo epicentro del ocio gastronómico. Con una ubicación privilegiada y un espacio de más de 1.000 m2, este multiespacio se presenta como el lugar ideal para los amantes de los sabores internacionales, la coctelería de autor y la sobremesa a golpe de espctaculo o DJ. La propuesta gastronómica, liderada por el chef chileno Pablo Fernández, fusiona sabores tradicionales con toques cosmopolitas, ofreciendo una experiencia culinaria que invita a disfrutar en cualquier momento del día. Desde un arroz cremoso de carabineros hasta un taco de bogavante con caviar. Para acompañar, el sumiller Francisco López ha creado una selección de vinos nacionales y la coctelera Yanelys Blanco ha diseñado una carta que combina cócteles de autor con los clásicos de siempre. Además, cada noche se ofrece entretenimiento adicional con la presencia de reconocidos DJs y espectáculos temáticos exclusivos.

VELASCOABELLÀ

Calle de Víctor Andrés Belaunde, 25. Madrid (Precios medio: 120 – 150 euros)

VelascoAbellà, el proyecto gastronómico liderado por Óscar Velasco y Montse Abellà, marca un hito en la escena culinaria de esta ciudad. Tras una exitosa trayectoria en Santceloni, esta pareja profesional y sentimental ha vuelto a la primera línea con su propio restaurante, situado en el distrito de Chamartín. En este local, fusionan su excelencia culinaria con un ambiente acogedor y cercano. La propuesta gastro se basa en la cocina de mercado y el producto de temporada. Con un enfoque creativo y personal, Óscar y Montse presentan platos innovadores que destacan por su sabor y presentación como sus cebollas tiernas ahumadas, pulpo, pomelo y almendras, el salteado de calamar y judías verdes, salmorreta y papada de cerdo curada de Arturo Sánchez , las alitas de pollo con bogavante y espinacas o la merluza sin espinas, fideos de calabacín, sopa de cebolla, queso ahumado y lemon gras. Además, cuentan con una destacada selección de vinos nacionales e internacionales, así como una carta de cócteles de autor. El restaurante también ofrece la posibilidad de disfrutar de un exclusivo espacio privado, conocido como ‘El apartamento’, ideal para eventos y celebraciones especiales.

LA MAQUINA CALEIDO

Paseo de la Castellana, 259. Madrid (Precios medio: 30 – 35 euros)

La Máquina Caleido, el nuevo restaurante insignia del grupo La Máquina, se alza imponente junto a las Cuatro Torres de Madrid, ocupando un espacio de tres plantas y 850 m2. Inspirado en una locomotora, este establecimiento promete dar mucho de que hablar. Con una propuesta basada en la tradición y la calidad, pero con algunas nuevas incorporaciones, ofrece una experiencia gastronómica que cumple expectativas en un ambiente versátil y moderno diseñado por el reconocido arquitecto Diego Gronda. La carta, que incluye exclusivos arroces y pescados salvajes por pieza, refleja la excelencia gastronómica del grupo y está adaptada para satisfacer cualquier momento del día. Sin duda, este local se posiciona como un must para cualquier momento del día por la nueva zona financiera de la capital.

L’ENTRECOTE CAFÉ DE PARÍS

Paseo de Eduardo Dato, 13. Madrid (Precios medio: 30 – 40 euros)

L’Entrecote Café de París celebra una década en Madrid con la apertura de su tercer local en Chamberí, concretamente en el local del mítico y recordado Mazarino. El plato estrella sigue siendo el Entrecote Café de Paris®, una receta centenaria nacida en Ginebra, que ha conquistado a los paladares más exigentes. El ambiente del nuevo restaurante refleja la estética clásica del bistró francés, con capacidad para 80 comensales, distribuido en tres plantas y una terraza climatizada. La propuesta gastronómica, disponible durante todo el día, incluye el famoso Entrecote acompañado de ensalada y patatas fritas a demanda por 27€. Además, ofrece una exquisita selección de postres artesanos sin gluten y una carta de vinos y cócteles para completar la experiencia.

También te puede interesar

¿CREES QUE CONOCES MADRID? VISITA ESTOS 3 RESTAURATES

2024: LOS NUEVOS RESTAURANTES DE MADRID DONDE RESERVAR, ¡YA!

SPECIALITY COFFEES: MAPA DE LOS 25 MEJORES CAFÉS DE MADRID

LOS 7 RESTAURANTES A LOS QUE TIENES QUE IR ESTAS NAVIDADES