El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

IKURA ESTRENA HERMANO MAYOR

IKURA Ikura Alaska EspecialDesde hace 6 años, momento en que el shushiman Jaime Finol inauguró IKURA  en el barrio de Chamartín, Madrid se ha plagado de japoneses. Aunque muchos se pusieron de moda, la masificación de éstos obligó a algunos a cerrar sus puertas. No es el caso de IKURA, que a principios de este año, abrió las puertas de su segundo establecimiento  en el barrio de Chamberí de la mano de ese venezolano afincado en España hace 11 años , y que ya demostró su talento en restaurantes consolidados como Miyama o Kotobuki.

IKURA ML, de mayor tamaño que su hermano decano apodado IKURA CR ofrece elaboraciones como el  nigiri de foie con kanten de mango caramelizado, las gyozas caseras de carabineros o platos más elaborados de pescado fresco como el bacalao negro de Alaska con miso dulce y chips de Japón o la ensalada de algas con cangrejo de carcasa blanda crujiente con vinagreta de ciruela. Encontramos también otras propuestas más imaginativas como el bocata de calamares (futomaki con mamenori) o el gunkanmaki de yema pochada con crujiente de lentejas, jamón ibérico y perlas de trufas, que recuerda a los huevos fritos con patatas.Ikura, Sala

La sala tiene 16 mesas en total sumando las de su terraza estival, y está en manos de uno de los discípulos de Martín Berasategui, Miguel de Vega, invitando a disfrutar en directo de la elaboración del shusi y con una carta de vinos  bastante original y que marida muy bien con el pescado .

IKURA ML propone tres menús a medio día un precio en torno a los 20 euros que incluyen aperitivo, 3 platos, postre o café y bebida. Y como no podía ser menos tratándose de un japo, ofrece servicio a domicilio.

IKURA Uramaki de Tartar de Pez Mantequilla 2

Precio medio: 30 euros

Tel.: 91 359 98 63 (IKURA CR) / 91 535 64 64 (IKURA ML)

Web: http://www.ikura.es/

 

 

Dónde:

IKURA CR está en C./ Costa Rica, 22


Ver mapa más grande

IKURA ML está en C./Modesto Lafuente 64


Ver mapa más grande

También te puede interesar

DESCUBRIMIENTOS GASTRONÓMICOS DE 2019

25 SITIOS DE MADRID DONDE TRIUNFAR CON TU CITA DE TINDER

LA MILLA MARBELLA, UN CHIRINGUITO CON BONUS TRACK

LA CAMINERA, EL PLACER DEL DOLCE FAR NIENTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 Compartir
Compartir
Twittear