El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

INICIATIVAS DE APOYO A NUESTROS BARES Y RESTAURANTES, ¿YA HAS HECHO TU APORTACIÓN?

El decreto de Estado de Alarma y el cierre temporal ha afectado a más de 300.000 restaurantes y bares en nuestro país, es por ello que el sector de la hostelería ha sido uno de los más afectados económicamente y necesitan de nosotros para volver más reforzados que nunca. Comprar ahora para disfrutarlo más tarde es la filosofía de muchas iniciativas y plataformas que contribuyen a la supervivencia de nuestro tan amados bares y restaurantes, aquellos que llevan semanas cerrados por la crisis sanitaria poniendo en peligro la continuidad de sus negocios y de sus empleados.

Pero, si de esta pandemia se puede sacar algo positivo es la solidaridad que está surgiendo en todos los rincones de nuestro país y es que, estos días estamos demostrando el apoyo, compañerismo y empatía que se da de ciudadanos a sectores, dejando claro que el confinamiento no es un impedimento para ayudar y sentirnos cerca a pesar de la distancia. Por eso, de la cara más humana de la sociedad nacen iniciativas como FUERZABAR,  Salvemos Nuestros Restaurantes, Juntos Saldremos, Adopta un Bar, Uno Punto Siete, Cuando Volvamos y Yo Regalo Cuarentena.

¿Ya has contribuido con tu granito de arena para apoyar a nuestros amados bares y restaurantes? Tu restaurante o bar favorito podría cerrar para siempre, pero ahora tú puedes ayudar salvarlo.

#UERZARBAR

El movimiento #FUERZABAR de las marcas Cruzcampo, Amstel y Heineken

Las marcas de cerveza Cruzcampo, Amstel y Heineken están trabajando intensamente para ayudar a uno de los sectores más afectados por el impacto del COVID-19, la hostelería. Así, coincidiendo con el anuncio del plan de desescalada gradual por el Coronavirus, han invitado a los consumidores a sumarse a la plataforma colaborativa www.fuerzabar.es, dando así un paso más en su movimiento de apoyo al sector hostelero llamado #FUERZABAR.

Con esta iniciativa, el consumidor puede adquirir por adelantado rondas en sus bares y restaurantes de siempre, beneficiándose estos últimos del pago de esas aportaciones previas y de una plataforma de conexión directa con sus clientes, con el fin de darles apoyo para el esperado momento de reabrir sus puertas y que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

Más de 6 mil establecimientos hosteleros se han registrado ya en la plataforma haciendo un llamamiento a sus consumidores habituales o no tan habituales, ante el contexto incierto y la necesidad de una reapertura aplicando medidas de seguridad, salud o aforos restringidos.

¿Cómo funciona la plataforma?

La mecánica es muy sencilla. Basta con entrar en www.fuerzabar.es, elegir el restaurante o bar en el que queremos disfrutar de nuestra ronda y hacer la compra de cupones. Inmediatamente recibiremos por correo electrónico un comprobante con un código QR equivalente a la compra realizada, que podremos canjear en el establecimiento elegido que se haya inscrito a la plataforma. Cada cupón tendrá un valor de 5€ y serán acumulables y canjeables por la consumición realizada en el local, incluyendo todo tipo de productos, no solo cervezas.

SALVEMOS NUESTROS RESTAURANTES 

#SalvemosNuestrosRestaurantes de ElTenedor

En un esfuerzo conjunto para ayudar a los restaurantes ElTenedor, plataforma líder de reservas de restaurantes online en Europa, ha puesto en marcha “Salvemos Nuestros Restaurantes”, una iniciativa diseñada para ayudar a los restaurantes a reducir el impacto derivado de la emergencia sanitaria COVID-19.

Con esta acción ElTenedor pretende movilizar a sus usuarios más fieles para que proporcionen esa ayuda que ahora tanto necesitan sus restaurantes preferidos a través de la compra de bonos prepago, de entre 10 y 250 euros, para poder mantenerse y tener ingresos mientras dure el cierre de sus establecimientos.

¿Cómo funcionan los bonos prepago? A través de la web www.salvemosnuestrosrestaurantes.es, el usuario elige su restaurante favorito, elige el importe del bono y proceder a su pago. Llegado el momento, se comunicará al comensal la fecha de apertura del restaurante para que disfrute de su comida o cena.

 

JUNTOS SALDREMOS

 

#JuntosSaldremos de Brandelicious

#JuntosSaldremos nace como subasta solidaria del sector gastronómico por la consultora Brandelicious en la que comprar experiencias inolvidables, tesoros culinarios, productos de culto y recuerdos de enorme valor personal mediante las donaciones de chefs, restaurantes, bodegas, hoteles, marcas agroalimentarias, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía.

Todos los fondos recaudados irán destinados de manera íntegra y directa al Plan Cruz Roja Responde, que busca ofrecer asistencia a 1.350.000 personas mediante una respuesta integral en todas sus áreas de actuación.

¿Cómo participar? De dos formas:

1) GastroSubasta: a través de la subasta online, pujando por experiencias inolvidables, tesoros culinarios y productos de culto cedidos por generosos donantes.

2) TiendaSolidariacompra directa, sin necesidad de pujas y con acceso a una gran selección de productos gourmet y experiencias gastronómicas.

 

ADOPTA UN BAR 

 

#AdoptaUnBar

Con el lema tan explícito como original “Arrima el hombro ahora, empina el codo después», esta iniciativa solidaria consiste en pagar una cerveza o una comida que podrá disfrutarse cuando termine el estado de alarma.

Esta iniciativa se convierte en una inyección de ayuda para los dueños de muchos bares en España por lo que, si eres dueño de uno de estos establecimientos puedes registrarte a través de adoptaunbar.com

¿Cómo funciona? A través de su web (www.adoptaunbar.com) puedes comprar tus consumiciones y además añadir tus propinas/donativos. Cupones de consumiciones que se podrán canjear cuando acabe el confinamiento y se de la reapertura de estos establecimientos.

 

UNOPUNTOSIETE

 

#UnoPuntoSiete de Makro

1.7 millones de personas es el número de trabajadores vinculados de una u otra forma al sector de la hostelería en España, y es el nombre de esta iniciativa que reúne a todas las grandes organizaciones del sector de la hostelería para dar voz a todas esas personas.

Una plataforma, impulsada por Makro, que ayuda y pone voz a los 314.311 establecimientos de hostelería registrados en España. A través de www.unopuntosiete.es se recogen las principales peticiones y sugerencias de los hosteleros para mejorar la situación del sector, a la que suma la creación de una petición conjunta de la hostelería a través de change.org para conseguir firmas que apoyen la causa.

¿Dónde puedo firmar para apoyar a la causa? A través de change.org, teniendo en cuenta las peticiones y sugerencias que los hosteleros están ya dejando en la plataforma de #UnoPuntoSiete (www.unopuntosiete.es).

CUANDO VOLVAMOS

 

#CuandoVolvamos

«Cuando Volvamos» es una iniciativa sin ánimo de lucro cuyo objetivo es ayudar a las pymes y a los negocios de barrio a sobrellevar la situación, a mantener tanto el negocio como la plantilla y a prepararse para la situación post cuarentena. Reservando las ofertas a través de su página web, puedes canjearlas a lo largo de 2020 en los establecimientos adscritos para apoyar a la hostelería y al comercio de tu zona.

Una plataforma en la que es posible adquirir planes, experiencias o servicios por adelantado, con un pequeño descuento de comercios de hostelería, estética, decoración, flores, fisioterapia, dentistas, idiomas… para canjearlas después.

¿Cómo funciona? A través de la web puedes comprar ru plan, que se podrá disfrutar cuando la actividad de todos estos negocios vuelva a la normalidad y a lo largo de 2020.

 

YO REGALO CUARENTENA

#YoRegaloCuarentena de Cover Manager

#YoRegaloCuarentena es un movimiento sin beneficio económico que nace, gracias a Cover Manager, por y para ayudar a restaurantes y trabajadores que han visto cancelada su actividad a causa del coronavirus, por lo que ofrecen a los clientes la posibilidad de comprar tarjetas regalo para apoyar su perduración en el tiempo. Desde su web ofrecen bonos regalos que podrán ser utilizados una vez abran sus puertas. «Comprar ahora y disfrutar más tarde» es la filosofía de esta iniciativa de apoyo al sector de la hostelería.

¿Cómo funciona? Entra en la web de Cover Manager, elige tu ciudad y restaurante, haz click en comprar y elige tu bono regalo, pudiendo poner el nombre de la persona a la que se lo vas a regalar. Una vez el restaurante reabra sus puertas podrás canjear tu bono.

 

También te puede interesar

PANADERÍAS Y PASTELERÍAS PARA LA CUARENTENA, QUE LAS PENAS CON PAN SON MENOS

RESTAURANTES DONDE PEDIR COMIDA A DOMICILIO DURANTE LA CUARENTENA

RUTA POR LAS 9 MEJORES TORTILLAS DE PATATA DE MADRID

CONFIDENCIAS DE ISABEL MAESTRE, EL PRIMER CATERING DE ESPAÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear