JULIETTAS, MI NUEVO PECADO CAPITAL
La nueva cafetería-pastelería Juliettas abría sus puertas hace casi un año y se convertía en la nueva propuesta gourmet del barrio Salamanca. A día de hoy, tan solo un año desde su apertura, ya cuenta con dos tiendas propias en los barrios de Salamanca y Chamberí, un obrador en Velilla de San Antonio a 15 kilómetros de, y las ganas de ampliar con más establecimientos en la capital siguen creciendo.

Un bakery coffee para seducir con estilo y buen gusto en un espacio donde se fusiona un concepto multigastro: panadería, pastelería y charcutería para degustar y llevar, todo en uno.

Juliettas nace con vocación gourmet y con un firme respeto a la calidad, por ello ha decidido asociarse a algunas de las marcas más reconocidas del sector, chocolates de la marca Valrhona, los jamones y embutidos los elabora Beher, las infusiones las firma Dharma Té y uno de los mejores cafés, la marca italiana Lavazza.

El local ha sido decorado por el equipo que forma The Federicas, con tonos grises, estilo relajado y atmósfera fresca. Tendencias y detalles muy cuidados en este local que cuenta con ocho mesas, todo muy cuco, tres pequeñas barras de pared, un amplio mostrador y un obrador donde elaboran su propio pan y todos los productos de pastelería.

Pero vamos al grano. Al frente del obrador está el maestro pastelero Daniel González, acompañado por Ricardo Espe, juntos mantienen procesos artesanales a partir de la mejor masa madre y hornean pan varias veces al día para poder disfrutar de un pan recién hecho en cualquier momento del día, al más puro estilo parisino.
Un detalle curioso que no pasa desaparecido, es un cartel que hay a la entrada en el escaparate, donde se informa la hora a la que ha sido hecha la última hornada de pan, que es una de sus especialidades, con quince variedades para atender los paladares más exquisitos

Toma nota, porque son imprescindibles sus croissants de masa croustillant con un toque de chocolate caliente, una oferta irresistible para los más golosos. También cualquiera de sus tartaletas delicatessen que elaboran a diario. Y a la hora del aperitivo habrá una variada oferta de platos y bandejas de embutidos cortados a cuchillo.
Sus tartas de chocolate en texturas, de cítricos, de queso o de zanahoria son muy originales y exquisitas, no dejan indiferente y podría decir además que posiblemente tienen unas de las mejores pastas de té de nuestra capital. Hasta con peta-zetas, y sino, vete a comprobarlo 😉
En esta temporada, además, elaboran torrijas…que ya están cogiendo fama, ¡¡¡realmente sorprendentes!!!!!

Precio medio: 5 euros
Dónde: C/ Hermosilla, 58 // C/ Menorca, 49
Tel.: 91 053 02 97