El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

LAS MEJORES OPCIONES DE DELIVERY: COMER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Hace prácticamente más una semana nos enfrentábamos al cierre temporal de bares y restaurantes, que previsiblemente se prolongará mucho más tiempo del deseado. Por lo que, ahora son las plataformas de delivery quienes, con ánimo de continuar con la prolongación de sus negocios y de sustentar al cierre de restaurantes, ofrecen a través de servicio a domicilio todos sus productos para disfrutar en casa a pesar del confinamiento. Ejemplo así de como se siguen promoviendo servicios para que las reaperturas no se hagan tan difícilmente llevaderas.

Por ello, traigo aquí las opciones más interesantes de “delivery”, para disfrutar de aquello que más te gusta. Aquellas plataformas que, aún en cuarentena, siguen ofreciéndonos sus mejores productos para que podamos disfrutar de lo mejor en nuestra propia casa.

Para todos ellos, aquí va mi agradecimiento y admiración por exponerse a un riesgo a costa de que otros podamos tener una cuarentena en la medida de lo posible confortable. 

Aquí van algunos de los ejemplos de nuestro héroes que trabajan en estas plataformas que mantienen vigente su oferta con su servicio de delivery.

Para los fieles a sus restaurantes favoritos…

Plataformas de delivery: Glovo, UberEats, Just Eat y Deliveroo.

Las plataformas de delivery, que trabajan con restaurantes, se refuerzan como aliadas y sustento de la hostelería y de los comensales fieles a sus restaurantes favoritos. Glovo, UberEats y Deliveroo son algunas de estas aclamadas plataformas de reparto tan solicitadas estos días.

A través de Glovo es posible pedir platos de pasta de Bresca y pizza de Alboroto; hamburguesas de New York Burguer, Bacoa y Steak’n Shake; los market plates y garden bowls de Honest Greens (ahora con gastos de envío gratuitos) y Rawcoco y el mejor pan de Cientotreintagrados.

Además, Glovo te ayuda a hacer la compra de productos básicos pues tiene una lista que no está nada mal y te los traen enseguida a casa. Igualmente, nosotros ayer pedimos de su sección gourmet una buena propuesta de ibéricos de Tierra de Sabor y también uno de los quesos que había ganado uno de los campeonatos más reputados. Asimismo, tienen servicio gourmet de productos italianos, que para una cena especial por ejemplo el próximo viernes, es estupendo y ayuda a salir de la rutina.

En UberEats se puede disfrutar de las hamburguesas de Hamburguesa Nostra, con un 30% de descuento; de las pizzas de Grosso Napoletano LAB; de los platos vietnamitas de Mission Saigon by Taster; de los pokes de Aloha Poke o de Tasty Poke o de un auténtico sándwich americano de Roast Beef en Pic & Nic. Todos estos sin gastos de envío.

En Deliveroo, se encuentran las pizzas de Pizzeria Dante o Pizza Napoli; los mejores platos de alta cocina de Cristina Oria con un 20% de descuento o las mejores hogazas, brioches y bollería de la mano de Pan.Delirio.

ElTenedor propone ya Delivery para algunos restaurantes de su red

Por otro lado, la Web de reservas ElTenedor en pocos días ha lanzado su propio Delivery para apoyar a los restaurantes en estos momentos difíciles. Se puede pedir a través de su plataforma y disfrutar de hamburguesas como las de Tennesse BBQ, de una buena tarta de queso como la de Anauco, de rica y fresca cocina japonesa como Sky Sushi o incluso de la propuesta de gastronomía francesa de Mauvais Garçons.

 

Para los amantes del vino…

vinoseleccion.com

Para los disfrutones y amantes de vino, Vinoselección, el primer y más grande club de vinos de España, sigue ofreciendo la venta de vino a domicilio, ahora sin costes de envío. A través de su venta online y telefónica, es posible pedir las más de 1.300 referencias que se ofrecen, por lo que se convierte en una opción perfecta para recibir vino en el hogar en estos momentos difíciles.

Es el caso también de Vinopremier. Desde esta plataforma siguen trabajando para poder llevarte a casa los mejores vinos, cervezas, sidras y destilados, además de vinotecas y accesorios, y los mejores productos gourmet como sus conservas del mar y de la huerta.

Otras bodegas como Habla, Castelo de Medina, Tesalia, Alta Pavina y Emilio Moro y su Cepa 21, el proyecto de innovación de la familia, servirán a domicilio todas sus referencias.

 

Para los que disfrutan de un buen aperitivo…

Estuche de loncheados Carrasco Ibéricos

Para los que piensan que disfrutar de un buen aperitivo también es posible desde casa, Señorío de Montanera, una de las firmas de ibéricos de referencia en la D.O.P. Dehesa de Extremadura, ofrece servicio a domicilio desde su tienda online (envíos gratuitos a cualquier parte de España) y desde su tienda física de la calle Santa Engracia a través de la aplicación Deliveroo.

Desde jamones y embutidos también ofrece Carrasco Ibéricos. Para darse un capricho, o hacerse un regalo esta firma de ibéricos de Guijuelo, con su servicio a domicilio desde su tienda online, ofrece todos sus productos con un 25% de descuento con el código ESTRELLASINMICHELIN. ¡Y es que un buen plato de jamón nos alegra a todos!

Es el caso también de La Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP). Y es que a través de su página web el envío de todos sus productos a nuestros domicilios es sin ningún coste. En su tienda online se pueden adquirir, por ejemplo los 100% ibéricos de la gama Alta Expresión (jamón, lomo, salchichón y chorizo) por piezas o loncheados, además de una amplia variedad de quesos de leche de oveja.

 

Para los disfrutones del producto gourmet…

 

Selección de productos Petra Mora

Para los amantes del producto gourmet, Petra Mora, Delivinos y Conservas Doña Tomasa siguen ofreciendo desde su web y con servicio a domicilio una amplia selección de productos de calidad.

Delivinos, una de las mejores y más especiales tiendas de referencia en el mercado gourmet de Madrid, ofrece para estos días de encierro una amplia selección de licores de marcas y de vinos de bodegas nacionales e internacionales con etiquetas de relevancia que van desde botellas Magnum, pasando por ediciones limitadas, productos de alta gama como caviar iraní e Ibérico o foie gras con origen en gansos, y también bienes para el día a día como quesos artesanales frescos o risotto al Tartufo.

Desde Petra Mora, la carnicería y ultramarinos cómodo y accesible con un amplio surtido de la mejor selección de productos nº 1 gourmet bajo una misma identidad, sigue ofreciendo desde su web y con servicio a domicilio de entre 24h y 72h la mejor carne, quesos, embutidos, foies, conservas, ahumados, aceites, aliños…

Conservas Doña Tomasa, la tienda cántabra de conservas gourmet con distribución a nivel nacional por el canal Horeca y Retail, te trae a casa las mejores conservas del mar (anchoas al natural, berberechos gallegos, delicias de bonito…); conservas vegetales (corazones de alcachofa, cebolla caramelizada, pimientos del piquillo…); quesos y embutidos, dulces…

 

Para los que prefieren el producto de mercado…

Mercado de Chamartín

Para los que prefieren el producto de mercado y no el de supermercado, es posible comprar vía online en tú mercado madrileño favorito a través de Mercado 47, el mercado online de los mercados de Madrid. Apoyando así al comercio local comprando en los puestos de tu mercado más cercano.

Con envíos en el mismo día de lunes a sábado para pedidos realizados hasta las 13h, en tus puestos favoritos de los mercados de La Paz, Chamberí, Chamartín, Prosperidad y Las Águilas.

 

Para los que escogen dejarse cocinar…

Wetaca

Para los que prefieren los platos preparados no hay mejor opción que las que traen Wetaca y el mejor menú casero a manos del catering de Isabel Maestre.

El catering de Isabel Maestre ofrece menús semanales por 65€ para aquellos que no pretenden renunciar a comer comida sana y bien hecha a base de 5 platos únicos para cada día. Desde albóndigas de ternera con arroz, menestra de verduras con jamón, potaje de garbanzos con bacalao y espinacas o carrilleras de ibérico con puré de patata, son algunos de los platos que conforman los menús de Isabel que van cambiando cada semana.

En Wetaca no han apagado los fogones y es que, a pesar de la crisis en la que nos encontramos, sus chefs siguen al frente de las cocinas. Desde Wetaca continúan ofreciendo platos de 420-500 g pensados para una comida o cena completa para todo aquel que no puede o ven la cocina como un inconveniente. Platos únicos como el arroz de pollo y conejo, las albóndigas al pomodoro o el atún teriyaki con arroz; platos 100% vegetales como la olla murciana o la lasaña vegetal; principales a base de 180 gramos de proteína como su ternera a la brasa; entrantes, como las espinacas con mornay o sus verduritas donostiarra y una selección de postres y guarniciones.

 

Para los que les gusta la buena carne…

Stand Discarlux

Si lo que te gusta es la carne y hacerla tú mismo en casa a tú propio gusto y el de tus compañeros de confinamiento, propongo aquí una lista de empresas cárnicas que envían carne a domicilio.

Empresas como Cárnicas Guikar, Carne La Finca, Txuleta Maitea, Discarlux y Cárnicas Iruki reparten a domicilio sus mejores cortes de carne: chuletas, entrecots, solomillos y hamburguesas son algunos de los cortes que estas empresas distribuyen entre 24h y 48h a temperatura controlada.

De nuevo, mi especial agradecimiento a todos ellos, esperando además con este post que vuestro confinamiento sea lo más agradable posible y haber aportado mi granito de arena para ello.

 

 

13 Compartir

También te puede interesar

LOS SITIOS DE MODA DE MARBELLA PARA EL VERANO 2020

LAS 10 MEJORES TARTAS DE QUESO DE MADRID

RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES DE IBIZA PARA EL VERANO 2020

LOS NUEVOS RESTAURANTES CORONIALS DE MADRID

2 thoughts on “LAS MEJORES OPCIONES DE DELIVERY: COMER EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 Compartir
Compartir
Twittear