LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

MI EXPERIENCIA EN «PASTA MEETS YOU» GRACIAS A GAROFALO

Davide Mazza, profesor de la Accademia Niko Romito, y Gianni Pinto, embajador de Garofalo

¡Soy una afortunada! Recientemente, he tenido el honor de participar en el evento “Pasta Meets You”, organizado por Garofalo, una marca premium de pasta italiana, en colaboración con la prestigiosa Accademia Niko Romito. Me hacía especial ilusión porque es la marca que siempre tengo en casa, para mí la más purista, premium y que cuando la cocino me sabe realmente a la que tomo cuando estoy en Italia.

Este evento que ha tenido lugar la semana pasada en Madrid, se ha centrado en difundir las mejores técnicas de cocción de pasta, y ha sido además de divertida, una experiencia verdaderamente enriquecedora que me ha permitido no solo aprender de expertos, sino también apreciar aún más la calidad y tradición que respalda a Pasta Garofalo.

Durante 3 horas, tuvimos la oportunidad de aprender técnicas de elaboración de pasta bajo la guía de los chefs Davide Mazza, profesor de la Accademia Niko Romito, y Gianni Pinto, que como sabéis además de embajador de Garofalo, es cocinero en el restaurante NOI de Madrid. Cocinamos el spaghetti con Ajo y Perejil, así que fue una oportunidad maravillosa para aprender la auténtica receta. ¡Veréis en mis stories de Instragram todos los detalles del proceso! Lo mejor vino al final: pudimos degustar los platos y estaban deliciosos, la pasta en su punto y un sabor tremendamente auténtico.

Durante la clase, aprendí también la técnica de la mantecatura, esencial para obtener una pasta cremosa y homogénea. Esta técnica consiste en colar la pasta unos minutos antes de que esté completamente cocida y reservar un poco del agua de cocción rica en almidones. Esta agua se mezcla con la pasta en la sartén junto con un elemento graso como mantequilla, aceite de oliva o queso rallado, y se saltea. Este proceso emulsiona agua, almidón, grasa y aire, resultando en una pasta increíblemente cremosa.

Pasta Meets You” es un proyecto conjunto de Garofalo y la Accademia Niko Romito, una de las instituciones más importantes del mundo en cuanto a formación avanzada en cocina italiana. El objetivo de este proyecto es compartir técnicas avanzadas de cocción de pasta, promover la cultura de la auténtica pasta seca y capacitar a una nueva generación de chefs y entusiastas de la gastronomía.

Participar en este encuentro fue una experiencia muy cualitativa que no solo me permitió mejorar mis habilidades culinarias, sino también entender y apreciar la pasión y dedicación que Garofalo pone en cada paquete de pasta. La colaboración con la Accademia Niko Romito refuerza su compromiso con la autenticidad y la excelencia culinaria.

El proyecto va a continuar en España, ofreciendo a profesionales del mundo de la cocina la oportunidad de acceder a estos exclusivos cursos. Con un certificado de participación “MASTER PASTA SECA” de la Accademia Niko Romito, este programa es una puerta abierta al mundo de la alta gastronomía italiana. ¿Te apuntas?

También te puede interesar

¿HAMBRE DE NOVEDADES? LOS 6 NUEVOS RESTAURANTES TENDENCIA DE MADRID

EXCLUSIVAS GASTRONÓMICAS DE MADRID: De nuevas estrellas Michelin a mágicas azoteas

¿CREES QUE CONOCES MADRID? VISITA ESTOS 3 RESTAURATES

¿HAS OÍDO HABLAR DE ESTOS 7 NUEVOS RESTAURANTES?