El blog de los foodies y demás nómadas gastronómicos de Madrid

APERTURAS GASTRONÓMICAS PARA ESTE JUNIO 2021

Madrid sigue inaugurando nuevos restaurantes para disfrutar en casa y especialmente fuera de ella. Despedimos el mes de mayo con la entrada a un mes de junio muy veraniego lleno de aperturas gastronómicas.

Espacios tradicionales, nuevas terrazas de moda, asiáticos irresistibles, mucho tapeo y fusión, Madrid ha abierto estos 9 nuevos restaurantes que he descubierto, y muchos de ellos, van a dar mucho que hablar. Estos son algunos de los restaurantes en los que deberías reservar.

Pasen y disfruten.

 

MANO DE SANTA

Dumpling de ropa vieja con caldo de cocido de Mano de Santa

Los chefs Nacho Chicharro y Dani Garrido, el bartender Álvaro Cañellas y su socio José Tomás Garrido, han abierto en Madrid el restaurante Mano de Santa con la premisa de convertirse en refugio y vía de escape para los que disfrutan de la buena cocina y viven intensamente los pequeños placeres. Ubicado en el barrio de Salamanca, el restaurante ofrece una propuesta gastronómica basada en la cocina de toques viajeros que se pueden apreciar en la composición y los matices de cada plato que conforma la carta. Además, la oferta líquida tiene un protagonismo clave en la experiencia, con una bodega que cuenta con más de 120 referencias, y una oferta de coctelería con 12 cócteles de autor, una selección de clásicos y vermouth artesano.

¿Dónde? Calle General Díaz Porlier, 95. Madrid.

 

BAAN

Bun thit de aguja de cerdo ibérico laqueado con mojo verde, pomelo tatemado y arroz jazmín de BAAN

Baan es una declaración de intenciones, el nuevo hogar de cocina del sudeste asiático. Elaboraciones de culto y recetas tradicionales al servicio de la técnica de Víctor Camargo con las que invita a emprender un viaje único a través de Tailandia y Vietnam, con paradas en la India, Corea, Japón o China, para disfrutar como nunca de sus sabores, texturas y aromas. Un sofisticado espacio que se divide en dos alturas, diferenciando así el restaurante situado en la planta baja de su Cocktail House ubicada en la primera altura, que podrá disfrutarse en horario ininterrumpido.

¿Dónde? Calle Villanueva, 2 Madrid. 

 

BAR DE FUEGOS

El chef Mauricio Giovanini, reconocido por su estrella Michelin en Messina, se abre camino en Madrid con Bar de Fuegos, con la idea de convertirse en el nuevo lugar de referencia para los amantes de la comida divertida y desenfadada. En pleno barrio de Chueca, el restaurante ofrece una carta variada donde priman los platos elaborados en parrillas de leña y carbón, a base de producto del mar y de la tierra a los que agrega un twist. Propuesta centrada en el gran conocimiento del producto y en los que el chef  aplica su experiencia. No puedes perderte algunos de sus entrantes, como los neems de langostinos (que elabora sin freír), la coliflor asada con especias; carnes o pescados a la parrilla, como el lomo alto argentino o la lubina; mención especial para las ensaladas, bien a las brasas como la Don Rescoldo, con cebollas y pimientos asados y sus sándwiches a la parrilla, como el de presa ibérica.

¿Dónde? Calle de Barbieri, 7. Madrid.

 

LA MARCHANTE

Carpaccio de gambas con arroz negro de La Marchante

Bajo la aparicencia de una galería de arte, La Marchante, es un nuevo espacio gastronómico en Madrid en el que maridan arte y cocina de autor. Se trata de un restaurante inspirado en los principios del slow food, utilizando materias primas de calidad que son tratadas con mucho respeto en los fogones.Situado entre las calles Prim y Conde de Xiquena, la propuesta de este espacio está dividida en dos ambientes: la planta superior es el alma de La Marchante, en el que se puede disfrutar de su propuesta culinaria rodeados de sus exposiciones de arte; y en la planta baja el cliente encuentra una experiencia más informal, con tapas, vinos y cócteles.

¿Dónde? Calle Conde de Xiquena, 2. Madrid.

 

LADY MACAO

Brioche de pato marinado con 5 especias chinas y mayonesa picante de Lady Macao

Se inaugura en Las Tablas el buque insignia del ocio, el que sin duda será el lugar de moda emblema de la zona Norte. El célebre Macao sale del centro y da un paso más allá en su concepto: restaurante, club social, after work, selección de whiskys japoneses, buena música, ambientazo y una carta llena de delicias fusión en formato tapas de todo el mundo, un divertido viaje en forma de sabores como el curry tailandés, con carrillera de vaca y leche de coco; el arroz con pollo de Bangladés; la fideuá Japo-Valenciana, de chipirón, gamba y verduritas al dente; torreznos al estilo cantonés o rabo de toro, a baja temperatura en su salsa y langostinos de tigre en salsa kewpie con kimuchi son algunas de las elaboraciones que surgen en este nuevo flechazo para todo “Trendy Hunter”.

¿Dónde? Calle Palas de Rey, 38. Madrid. 

 

BIZZO

Pizza Curcubita + Olivia de Bizzo

BIZZO!, la pizzería más canalla de la ciudad, inaugura un nuevo local con más espacio para disfrutar de sus pizzas y platos. Con esta apertura, BIZZO! inicia su expansión en Madrid, después de 3 años de rodaje y madurez en su local matriz. Con un toque gamberro, mucho queso y mezclas algo sorprendentes, el nuevo local está lleno de detalles urbanos y guiños a la estética de Berlín de los 90. Una estética industrial y clandestina a la vez con una iluminación ligera y muchos colores neón que conectan con materiales industriales. En su carta tienen 17 pizzas divididas en cuatro categorías: Las Celebrities, Las Frescas, Las Canallas y Las Golosas. En común: su elaboración artesanal, los ingredientes frescos y una masa muy crujiente.

¿Dónde? Calle Infanta María Teresa, 20. Madrid. 

 

 

LA PIZZERIA

Raviolis de setas con crema de Pedro Ximénez de La Pizzería

El barrio de Chueca da la bienvenida a una de las aperturas más recientes de la capital: La Pizzería. Este nuevo restaurante, fusión de arte y pasión culinaria, aterriza para conquistar a los amantes de los ingredientes italianos frescos de primera calidad con los que se preparan diferentes tipos de pizzas gourmet napolitanas, cuyas masas se fermentan durante 24h, y pastas para disfrutar en un ambiente divertido y sofisticadamente casual. La Pizzería destaca por utilizar herramientas y técnicas tradicionales complementadas con las innovaciones más contemporáneas, creando así, además de muchas pastas, entrantes como la Bruschetta de Sardina Ahumada o el Queso Blue 61 (queso azul de Treviso madurado en barricas de vino barroso) además de la deliciosa Burrata di Bufala (burrata con tomate albahaca y aceite de trufa).

¿Dónde? Calle del Barquillo, 20. Madrid. 

 

VILLA VERBENA

Alcachofas de Villa Verbena

La nueva sensación de Casa de Campo es Villa Verbena. Los equipos de TriCiclo y The Hat unen fuerzas para abrir la terraza definitiva de este verano. El nuevo punto de encuentro diario para los amantes del buen tiempo y del picnic, con terraza a orillas del lago para devolver el buen domingo en familia, entre amigos o en pareja. Su oferta se adapta tanto al picoteo para compartir con opción de pedir medias raciones, en mesas altas, como al clásico de mesa y mantel, y gira entre una buena base castiza y las brasas. Destacan entrantes como su salmorejo, la ensaladilla de escabeche casero de bonito y salazones, las alcachofas frescas, los torreznos crujientes con revolconas, platos muy tricicleros como el canelón de rabo, salsa de setas y pecorino trufado o los callos a la madrileña y, para seguir, pescados del día y carnes de Discarlux (como la chuleta o el lomo de vaca) a la parrilla.

¿Dónde? Lago de la Casa de Campo, Paseo María Teresa, 3. Madrid.

 

 

TOTTORI

Gunkan de toro con wasabi natural de Tottori

Tottori es el nuevo restaurante de Grupo China Crown, de María Li Bao, especializado en alta cocina nipona, aterriza en Madrid después de 20 años de éxitos en su Japón natal. Con el objetivo de sumergir al comensal en la gastronomía de la ciudad japonesa que da nombre a este proyecto, la propuesta se basa en el legado de Haruki Takahashi, mentor y fundador del Tottori original. Actualmente, Tottori cuenta con dos menús de degustación: Menú Tottori y el Menú Tokuni Tottori, ambos están diseñados para compartir y para un mínimo dos personas. En ambos no faltan especialidades como la sopa miso; cortes de sashimi y niguiris variados y templados; tempura de langostinos; soft shell crab roll con mayonesa de cacahuete; yakimeshi -arroz tradicional japonés con verduras y pollo de corral-; y como postre, trufa de té verde o helado de té verde a elegir.

¿Dónde? Calle Lagasca, 67. Madrid.

 

También te puede interesar

D.ORIGEN, TIENDA GOURMET Y RESTAURANTE CON LO MEJOR DE CADA CASA

10 RESTAURANTES PARA COMER LOS MEJORES TACOS DE MADRID

8 TORRIJAS TOP PARA ESTA SEMANA SANTA

12 RESTAURANTES IMPRESCINDIBLES QUE TIENES QUE PROBAR ESTA PRIMAVERA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Compartir
Compartir
Twittear