LAGASTRONOMA.COM

El blog de la revista Tapas para nómadas gastronómicos y yonkis de los restaurantes

OKU, EL RESTAURANTE LAZY LUXURY DE IBIZA

El pasado fin de semana tuve la suerte de ir a Ibiza a conocer el restaurante OKU (C/ Camí del Portixol, 2, 07820 Sant Antoni de Portmany) situado en el oeste de la isla pitiusa. Se encuentra dentro del hotel del mismo nombre, estandarte de un lujo relajado o como ellos lo llaman lazy luxury que deja atrás encorsetamientos o lujos mal entendidos para hacerte sentir realmente en casa, con un servicio joven y especialmente atento.

El hotel OKU se encuentra en San Antonio, al oeste de la isla pitiusa

Se trata de un hotel de 5 estrellas estilo boho con cierto aire minimalista a escasos metro de Cala Gració y que dispone de 184 habitaciones, además de todo tipo de servicios, desde gimnasio con los últimos equipamientos que os podáis imaginar hasta zona de wellness con entrenamientos únicos y a media. Además, dispone de dos zonas de restauración además de un juice bar en la piscina saludable. No en vano, todo el concepto del establecimiento gira alrededor de la sostenibilidad, no solo en los materiales utilizados sino en todo en su food & beverage que se enfoca en productos de proximidad y producción local.

Mimo en todos los detalles es una de las características del hotel OKU

Su restaurante del mismo nombre, OKU , abre solo por las noches y se ubica con vistas a la piscina, una de las más grandes de la isla. Para mí ha sido un gran descubrimiento y podría deciros que de todos los restaurantes japoneses que conozco de la isla, es de los que sin duda marcan diferencia. Os encontraréis con un comedor abierto, con ritmo y comensales de aire distendido difrutando sin tiranteces y sobretodo pasándolo bien. ¡Muy Ibiza!

El comedor del restaurante OKU incluye zona de cócteles y barra de sushi

Por supuesto, nada más entrar no falta la barra de sushi vista donde con maestría se observa el respecto por el producto. Ahí es precisamente donde se encuentra el Chef Ejecutivo de Países Bajos, Mark Vaessen quien ha creado un menú que respeta la técnica japonesa al extremo con el tratamiento de los pescados o los cortes, pero sin renunciar a una cocina actual y un sabor apto para todo tipo de visitantes.

El Chef Ejecutivo de Países Bajos, Mark Vaessen

Encontrar este equilibrio no es fácil pues puedes caer en propuestas comerciales o al contrario, excesivamente sofisticadas. En este caso, los platos son elegantes, sabrosos, dejando siempre ganas de más. El producto de proximidad y de etiqueta como el wagyu, hamachi, caviar o king crab que desfilan por su carta, se complementa con verduras y materias primas de cercanía. Como el propio Mark me explicó, combina con sumo cuidado el respeto por el producto, especialmente en lo que a los cortes del pescado se refiere, con elaboraciones actuales y sabrosas. De los platos que disfrutamos, os recomiendo especialmente el gambero rojo con mostaza de yuzu y caviar, una locura de plato que se completa con el jugo de la cabeza de la gamba así como el king crab de Alaska. Si queréis bichear otros platos de la carta, en este reel podréis encontrar el resto del menú que degusté.

La carta del restaurante OKU mantiene el purismo del sabor sin renunciar a la creatividad

No dejéis de pedir la carta de cócteles, porque propone algunos con sake y licores sofisticados y únicos. El restaurante ofrece un menú OMAKASE (150 euros por persona) una muy buena opción para probar su propuesta cruda. En difinitiva, el restaurante OKU merece visita, al menos una vez en la vida, para entender lo que llaman el “lazy luxury”.

OKU RESTAURANTE

Dónde: C/ Camí del Portixol, 2, 07820 Sant Antoni de Portmany

Reservas: Directamente en su página Web

Precio: las tarifas del hotel parte de 380 euros lo noche, y el precio medio del restaurante con bebida, desde los 100 euros por comensal

()

También te puede interesar

10 BUENAS RAZONES PARA CONOCER SETÚBAL

EXPLORANDO LOS SABORES DE KOH SAMUI: Una odisea gastronómica en dos hoteles de lujo

BANGKOK: QUÉ HACER, DONDE COMER BIEN Y DORMIR MEJOR

FIN DE SEMANA ETERNO EN EL GRAN MELIÁ SANCTI PETRI